Acceder

Ayuda urgente, Caixa Catalunya

15 respuestas
Ayuda urgente, Caixa Catalunya
Ayuda urgente, Caixa Catalunya
Página
1 / 2
#1

Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Hola, requiero del conocimiento y experiencia de los foreros, porque estoy en un sinvivir.
Vereís, mi padre, me ha pedido que le busque un depósito de ahorro a plazo fijo para un año, para unos 180.000 €, cansado de la miseria que le pagan en su caja de siempre (4,40%). Acaban de abrir en mi ciudad, una oficina de Caixa catalunya, ofreciendo un deposito a 2 años, con una media del 5,50 %, un interés a mi entendre excepcional. Me han comentado en una entidad, que si esta caixa, no es fiable, que si el presidente ha dimitido hace poco, que se lle ha rebajado su ranting.
Es el ahorro de toda una vida de mi padre, y ya me entendeís.
Me gustaría que me contaraís vuestra experiencia con esta entidad, lo que sabeís. Os estaría my agradecido.
Saludos

#2

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Yo he estado viendo por ahí comentarios y no se hasta que punto que dimita un presidente puede ser tan malo.

Además, creo que esa entidad a la que te refieres, si te habla tan mal de otra, a parte de ser un gesto de mala educación, lo único que busca es tu dinero.

Yo se que están en expansión al menos por aquí por valencia, y además llevan muchísimos años. Yo no me preocuparía tanto.

Ahora otro consejo, es que antes de meter tanto dinero en un deposito del cual te meten uan buena comisión si sacas, primero analiza en que caja o banco lo pones porque sino...te pasará esto.

#3

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Caixa Catalunya es la segunda caja de ahorros de Catalunya y la tercera o cuarta de España, depende de la Diputacion de Barcelona, y es tan solvente como La Caixa o Caja Madrid.

Hace unas semanas dimitio su director general por discrepancias (segun dicen de caracter politico) con el presidente de esta entidad que es Narcis Serra (ex alcalde de Barcelona, ex ministro de defensa y ex vicepresidente del gobierno con Felipe Gonzalez).

Aqui puedes leer la noticia de la dimision:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Dimite/director/general/Caixa/Catalunya/cdscdi/20080122cdscdiemp_32/Tes/

Puedes estar tranquilo con esta entidad en cuanto a su solvencia, y preocuparte solo si te interesan o no sus ofertas. Yo fui cliente de esta caja hace años y acabe dejandola por alguna mala gestion que me hicieron y las comisiones que cobraban (pero esto es bastante habitual en la mayoria de entidades bancarias), aunque si la oficina de tu poblacion ha abierto hace poco seguro que les interesa captar clientes y el trat sera bueno.

Un saludo

#4

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Tranquilo, puedes estar seguro de la NO quiebra de Caixa Catalunya, ni de la pérdida de tus ahorros.

Lo único que están buscando con estos rumores es crear el pánico entre los ciudadanos.

Caixa Catalunya es una de las más importantes de Cataluña y su solvencia está más que asegurada.
Así que preocúpate de mirar más ofertas de depósitos no sólo la de Caixa Catalunya, busca el banco que te ofrezca mejor rentabilidad y si al final te decantas por ellos, puedes estar tranquilo.

S2

#5

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Es un muy buen tipo de interés y una buena entidad. Es la tercera caja de ahorros más importante tras La Caixa y Caja Madrid.

También puede ver la alternativa de deuda del Estado. Puedes ver las emisiones en http://www.tesoro.es/

Un cordial saludo.

#6

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Yo te recomiendo debido a que no quieres perder el dinero diversificar es decir abri 2 o 3 depositos debido a la cantidad de dinero que es

#7

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Es una de las principales cajas de España en concreto la tercera o cuarta dependiendo a lo que nos refiramos por ejemplo en resultado es la cuarta caja por detras de Bancaja, siendo la primera Caja Madrid y la segunda La Caixa y habiendo una diferencia de 2 millones de euros según ha salido hoy publicado en Cinco días. De la pagína web de Caixa Catalunya podemos sacar que tiene casi 1.300 oficinas y que está presente en todas las capitales de provincia de España; así que en resumen creo que puedes estar tranquilo. En lo que se refiere a la dimensión del Director General también ocurrió en otras entidades y no se han ido a la quiebra, me hace gracia que algunos directores de entidades para captar negocio tenga que difamar y mentir y crear falsas alarmas.....en fin......

#8

Re: Ayuda urgente, Caixa Catalunya

Poco que añadir en el aspecto de seguridad, JaJa, ya ves que está bien considerada entre los compañeros del foro.

Yo trabajo con ellos, y precisamente a quejas misas de que habiamos ido empeorando me han comentado que precisamente la "dimisión" es lo que posiblemente va a solucionar ese "empeoramiento" que yo había notado.
Es decir que una dimisión no siempre es mala, puede que se busque un cambio para mejor, y acabe resultando beneficiosa.

Y respecto al depósito en sí pues lo que te han dicho busca y compara, pero no estaria de más de todas maneras que no lo pusises todo en el mismo sitio, incluso tampoco en la misma entidad, y en caso de hacerlo, como ha comentado alguien, hacerlo fraccionado en varios depositos, pues si por lo que sea en un momento determinado necesitas dinero antes de los 2 años, puedes cancelar uno solo de los depósitos y no la totalidad que tendria penalización.