Acceder

Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

8 respuestas
Delicada situación algunas entidades parece que se confirma
Delicada situación algunas entidades parece que se confirma
Página
1 / 2
#1

Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Hola a todos.

Acabo de escuchar en una tertulia de economia en la radio que mañana sale publicado en la prensa economica que el banco de España esta "tutelando" (por no decir directamente que ha intervenido) a alguna entidades financieras (cajas de ahorro).

¿se confirmarían pues todos los rumores que hemos ido oyendo estos dias por estos lares?

Si es así, ¿por que nadie se atreve a dar nombres?

Gracias

Trist

#2

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Nombres no se dan para que no cunda el pánico.

#3

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Hola,

Cuáles creeis que pueden ser las candidatas?

Un cordial saludo.

#4

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Podrías citar la emisora y los contertulios. De lo contrario unicamente parece que se esta extendiendo un bulo.

#5

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Yo lo he oido de luís del olmo, en protagonistas de punto radio, según del olmo es un comentario de Zaplana, luego ha entrevistado a Rajoy y del olmo le ha pedido que lo aclarara, Rajoy ha dicho que se refería que los gobernadores de otros paises hacen declaraciones sobre la solidez de sus entidades financieras y el presidente del banco de españa no

#6

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

Parece ser que también ha dicho algo de eso la Tomás en la COPE, pero habría que ver la fuente original, los datos, y quien leyó primero y dijo primero a quien...

Mi opinión es que como se rumorea hace tiempo más de una anda en dificultades, pero está claro que llegan las elecciones y ya empiezan a tirar con la artilleria pesada, les da igual la salud física, mental, económica y laboral de los españoles, lo suyo (de todos) es el poder a cualquier precio.

Por otra parte, CREDIBILIDAD del trio Zaplana+Tomás+COPE=000

Además, una cosa son dificultades, otra cosa vigilancia y toque de atención, otra problemas de liquidez, otras perdidas (si, pueden perder y no pasa nada, son empresas), y otra una quiebra, lo malo es la incertidumbre y el pánico que desatan esas cosas (para beneficio de algunos, no lo dudeis), y que al final nadie sale dando datos claros e información veraz en la que puedas confiar al 100% ... leñe, si hay problemas, que lo digan, y con quien, y que lo controlen, cierren, liquiden, intervengan o lo que sea, pero que aclaren la situación y la confianza del resto.

Una lastima, vamos.

#7

Una Fuente

A ver, he encontrado una fuente, ¿alguien tiene alguna más o de otros sitios? La ostia, lo del Zaplana no tiene nombre, al final Rajoy lo intenta aclarar y suavizar, y las declaraciones puro electoralismo y, al revés, -QUÉ DEFIENDAN Y APOYEN A LOS BANCOS COMO SEA- , -QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN ESPAÑA- , o lo que es lo mismo, a ellos y sus intereses al final. Aquí no quiebra ni dios, y menos las cajas, y si lo hacen, preparad dinero del estado, de impuestos y de los ahorradores para rellenar el agujero.

http://www.hispanidad.com/radiotelevision/noticia.aspx?ID=2730

[...............]
En cuanto a las palabras de Zaplana que ha dicho que el Banco de España oculta situaciones de crisis en entidades financieras para ayudar al PSOE en las elecciones, Rajoy comentaba: "sí hay un asunto que me preocupa y que se puede solucionar fácilmente. Hay mucha prensa internacional que está poniendo en tela de juicio la situación de determinadas entidades financieras españolas". "Sólo ha salido en defensa de las entidades financieras españolas la asociación de la banca y la confederación española de cajas de ahorro. El gobernador del Banco de España lleva sin decir nada desde el 12 de diciembre. Yo agradecería que el gobernador del Banco de España hiciera una defensa y dijera con claridad a los españoles que no hay ningún problema en España, ni en las cajas de ahorro ni en los bancos. Todos sabemos que hay menos liquidez en los mercados, que se conceden menos créditos en este momento y que hay una serie de medios que están poniendo en tela de juicio nuestro sistema. Yo eso no lo acepto". "Le demando claridad al gobernador del Banco de España" y "sería bueno un pronunciamiento del gobernador diciendo que las cosas van muy bien y que no hay ningún problema".
[................]

#8

Re: Delicada situación algunas entidades parece que se confirma

A mí tampoco me merece demasiada credibilidad lo que se dice en cierta "radio" todos los días-