Acceder

Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

10 respuestas
Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios
Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios
Página
1 / 2
#1

Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Os cuento. Mi padre con 82 años tiene cuenta naranja en ING DIRECT ayer visito la sucursal, yo la llamaria delegación en Cádiz, solicitando le extendieran un cheque bancario contra su cuenta, pues quiere comprar una plaza de garaje. El chico muy amable, le ndica que tiene que solicitarlo a la central de Madrid, en el telefono 901105115, indicando su importe, el nombre del beneficiario (el vendedor del garaje), la sucursal y la hora donde se recogerá el cheque y la persona que lo recoje. Con estos dias, en cuatro dias estaria el cheque.
Esta tarde, llamamos al telefono que nos han dado y la señorita que nos atiende, despues de identificar a mi padre, nos dice que al ser cliente con cuenta naranja no es posible hacer un cheque bancario, solo es posible hacer transferencias. Segun ella solo seria posible hacer cheque bancario si fuera cliente con cuenta nomina.
Estoy superindignado, porque el empleado de Cádiz le podia haber dicho lo mismo y ni padre ni yo hubieramos perdido el tiempo.
Solución: transferencia de todo el dinerito de las cuentas a otro banco. Que para ofrecer un servicio tan anomalo no necesito "fresh banking".
Como le cuenta mi padre al notario que el instrumento de pago no va apoder ser un cheque bancario porque ING no puede emitirlos, amos hombre...acabaramos.

#2

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

La Cuenta Naranja no es una cuenta corriente, con lo que no puede girarse cheques contra dicha cuenta.

Entiendo tu malestar ante la información errónea que te facilitó el empleado de la oficina de Cádiz, pero en todo caso el título del post no es correcto, ya que ING sí emite cheques bancarios, pero, evidentemente, solo contra la Cuenta Nómina que es una cuenta corriente.

Un saludo

#3

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Pues sera ahora por que yo no tengo cuenta nomina y si tengo chequera, hace muchos años los usaba de vez en cuando, ahora hace años que no los uso y nunca me han cobrado por ellos, es mas a mi a finales de 2004 me hicieron un talon conformado de una cantidad importante y no me cobraron un duro.
saludos.

#4

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Hola,
Me temo que en este caso, como en tantos otros al tratar con "Call Centers" depende de con quien topes. En mi caso tengo cuenta naranja, pero no cuenta nomina y en Julio pasado me extendieron 3 cheques bancarios sin ningún problema. Eso si, la primera vez que llame para consultarlo, me dijeron que sin ningún problema lo solicitas, y te los envían por mensajero. La segunda vez , cuando llame para solicitarlos, me soltaron la cantinela de la cuenta nomina. Como ya me los conozco, colgué y volví a llamar. Esta vez el que me atendió sabia mas y a los 3 días los tenia en casa... Mal endemico este de los centros de desatencion de llamadas.... Saludos

#5

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

En un cheque bancario, la cuenta que figura como cuenta de cargo nunca es la del cliente; es una cuenta interna del propio banco expedidor del cheque, que carga el importe previamente en la cuenta del cliente. Lo de ser cuenta nómina o cuent@ naranja para poder emitir un cheque bancario tiene poco sustento...(por parte de ING, quede claro).

S2

#6

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Ahí me has dado. Tienes toda la razón.

Pero al tratarse de un servicio supongo que el banco sí puede, o podría, reservarse la pretación del mismo a determinados clientes, en este caso solo a los clientes con Cuenta Nómina.

Un saludo

#7

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Me creo lo que cuentas. Tiene guasa que los clientes dependamos de lo enterado que esté el empleado de turno, para te emitan o no el cheque.
Las condiciones de la cuenta naranja seran diferentes a la cuenta nomina, pero no entiendo que no se pueda emitir un cheque bancario, aun cobrando comisiones por ello.

#8

Re: Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios

Eso es lo mejor, hasta un numero de cheques anual no cobran comision, por eso me interesaba solicitarlos en esa cuenta.Si es fuera de Madrid te lo envian por mensajero (que tambien pagan ellos)