Acceder

¿Qué os parece este producto de Barclays?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nuevo en el foro. Primero enhorabuena porque aquí he aprendido mucho con todos vuestros comentarios y vuestras aportaciones.

Bueno, me han ofrecido en Barclays el siguiente producto:
Bono autocancelable RBS, SAN, BBVA. (cupón 16%) está referenciado a estas tres acciones y es a 5 años con las siguientes características:
1er año:
Si las 3 acciones suben cobro un 16% y el producto se autocancela.
Si se produce cualquier otra situación: 1 sube y dos bajan, tres bajan, etc, siempre que ninguna haya bajado por debajo del 50% de su valor inicial, también cobro un 16% pero se renueva otro año.

El resto de años es igual hasta el 5, en el que seguiría todo igual salvo si una de las acciones baja por debajo del 50% en cuyo caso recuperaría el valor del dinero a como estén las acciones en eso momento. Es decir sería el único caso en el que perdería.

Tienen otro producto identico, con las mismas acciones, si bien para cobrar un 36,5% anual es necesario que suban las 3, si no se produce el primer año y se produce el segundo entonces te darías el 73 y así sucesivamente.

Opiniones...
Muchas gracias.

Re: ¿Qué os parece este producto de Barclays?

El producto puede ser bueno y puede ser tambien malisimo, a mi juicio, a la bolsa juega tú, nunca dejes que un 3º lo haga por tí, por razones obvias.
Saludos desde Asturias

Gracias por el consejo, y lo seguiría encantado, pero creo que jugar en primera persona no es mi fuerte, por eso busco este tipo de productos aunque no se si es bueno o no.

No lo uses.

Tus acciones no van a subir, te van a tener en el banco mucho tiempo.

Empieza por algo basico, usa report de 15 dias de letras del tesoro y mientras tienes el dinero ganando la inflaccion sin ningun problema, te poner a aprender de renta variable.

¿Te dicen que metas el dinero a 5 años?
¿que segun varie el valor de una accion asi te van a dar dinero?

Lo que quieren es tener tu dinero pillao mucho tiempo, anda y dejate de eso, este año es para otra cosa, no para invertir en acciones ni directa ni indirectamente.

Perdona por mi desconocimiento ¿que es eso de los report a 15 días de las letras del tesoro?. En la página principal del tesoro público hablan de meses, no de días, ¿y que interés te dan esos report?

http://www.tesoro.es/sp/index.asp

llamas y te informas

Saludos

http://www.tesoro.es/sp/index.asp

llamas y te informas

Saludos

Ya he encontrado la información sobre el repos (la pongo por si a alguien le interesa y al final tengo un par de dudas):

Repos sobre Valores del Tesoro
La mejor alternativa a corto plazo
Se trata de una operación financiera consistente en la venta de unos valores con el pacto de recomprarlos al cabo de un tiempo (o una compra con pacto de reventa).
Para el pequeño inversor puede ser una alternativa para invertir en Valores del Tesoro a muy corto plazo con una rentabilidad conocida de antemano.
El inversor compra los valores a una entidad financiera a un determinado precio y ésta se compromete a recomprárserlos en una fecha a un precio determinado.
La diferencia entre ambos precios es la rentabilidad que obtiene el inversor.
Además, muchas entidades financieras ofrecen cuentas financieras a través de las que se puede invertir un determinado importe en operaciones sucesivas de repo sobre Deuda del Estado.

Pero... ¿donde se adquieren estos repos?, en el tesoro público, o en entidades financieras, ya que en la web siempre hablan de letras, bonos y obligaciones pero no de repos, y una cosa más ¿alguien sabe a qué interes están produciendo estos repos de forma aproximada?