Acceder

Tengo esta oferta... ¿que os parece?

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola a todos.

bueno a parte de la oferta de la CCM (que aun no he podido concretar, ademas de todo lo dicho en este foro sobre la CCM) me han hecho esta otra.

A ver que os parece.

Plazo fijo a 1 año con estas condiciones:

Interes: 5.50%

y en caso de necesitar el dinero antes del año (parte o todo), el importe sacado me lo retribuirian al euribor de ese momento.

¿es buena oferta o no?

¿que opinais?

Trist

Re: Tengo esta oferta... ¿que os parece?

Joer, lee un poco más abajo... yo creo que, aunque sean bulos, y hasta no se despeje el panorama y salga algún dato fiable de su investigación, yo no metería mucho dinero nuevo en la CCM, sobre todo si es una cantidad grande.

Recuerda, en estos momentos, es un arma de doble filo. Cuanto más te persiga un banco, y cuantas más ofertas y productos por encima de la media ofrezca, más seco y necesitado de recursos y efectivo está, ergo más peligro puede tener, pero en el otro lado del filo está que precisamente desde finales del año pasado, al estar todos en la misma situación, más ofertas buenas puedes encontrar, y más puedes presionar, sin ir más lejos a tu actual banco, para obtener más condiciones.

El problema está en buscar un equilibrio rentabilidad/seguridad, que en renta fija hace muy poco, era como decir una tontería, pues son productos con beneficios casi nulos (comparados con muchas otras cosas), y riesgo también muy bajo... pero claro, hasta hace poco, la economía también iba bien, no había crisis, los pisos nunca podían bajar, se suponía que los bancos nunca podían tener crisis o perder dinero, se creía la gente que tenían efectivo, o su dinero, siempre disponible y sin problemas, etc, etc.

Creo que jotas tiene razon.Es hora de sacrificar rentabilidad por riesgo,por lo menos,hasta que se despeje el panorama.El compañero Valentin,nos puso una tabla muy interesante de rantings de cajas y bancos,que nos puede servir de ayuda:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=87207
s2

Sobre la oferta, el 5,50% es nominal o TAE? Es en un depósito o en un pagaré o algo así?

Yo creo que es buena, si la entidad es solvente y prevees que no lo vas a necesitar salvo un imprevisto mayor, porque, aunque tendrías que aclarar a que se refieren con "el euribor de ese momento", el euribor está a la baja, y yo creo que el BCE va a terminar tarde o temprano por no aguantar la presión (como siempre), más aún con la bajada de la FED (¡y hoy aún dicen que planean más bajadas), con lo cual se te puede ir el interés muy por lo bajo a mediados o finales de año.

Si puedes conseguir algo como un 5% sin penalización, o con penalización mínima, asegurado, aunque es un pelín menos...

Precisamente, como el tema de la CCM parece que no está claro he buscado otras alternativas y precisamente me han hecho esta que os comentaba:

A un año al 5.50% (sin más comisiones)... solo esa que os he comentado de si saco antes del año el dinero (todo o parte) en lugar del 5.50 me lo remunerarían al euribor de ese momento.

Por cierto, como ya comenté en su momento, la oferta de la CCM es aun mejor, al 6% el plazo fijo... pero como estan las cosas pues creo que no me voy a arriesgar.

Gracias

Trist

Pues nada! Si te merecen confianza, pues pillala! No lo dudes! Antes que puedan desaparecer las ofertas del 5% o superior (supongo que el 5,50% es TAE, en cualquier caso).

Y, si quieres y puedes, da detalles sobre que banco y como acceder a ella, para que otros quizá puedan aprovecharla.

Un saludo.

El interes es nominal, es decir, limpio,.... solo faltaria descontar la retencion fiscal (el 18%).

La oferta me la hacen en una sucursal nueva (recien abierta.... supongo que quieren captar clientes) de Sa Nostra (Caja de Baleares).

Repito: el producto es un plazo fijo.

Por favor, yo que soy un inculto y un ignorante en todo esto... ¿me podeis explicar que pasa con todo eso del euribor y hasta cuanto puede bajar en un año? (lo digo por ver si por una de aquellas necesitara el dinero antes de hora y resulata que me lo van a remunenar, por ejemplo, al 2 ó al 3%... creo que ahora es euribor está al 4.50 mas o menos no?).
Gracias

Trist

Pues, pues...

El 5,50% dudo MUCHO que sea nominal, será TAE, pero si tú así lo confirmas, pues nada.

- Sanostra pertenece a la Caja de Baleares (o como se diga), de pequeño tamaño, y está dentro del grupo de entidades con peor rating crediticio, como puedes ver en la tabla del enlace que te han puesto, y he visto también en algún otro que guardo, luego tienen menos recursos y más riesgo. Esto puede no querer decir nada o decir todo; el tema del doble filo de la navaja comentado y los ratings.

- Por otra parte, creo que todos los clientes que trabajan con Sanostra dan muy buenos comentarios, o sea, que parecen fiables y funcionan bien.

- El euribor a 1 año, a fecha de hoy, está al 4,316%. Nadie te puede garantizar a cuanto estará dentro de un año o como puede evolucionar, por eso te decía lo de investigar y puntualizar a que euribor se refieren (justo el de fecha de cancelación, el de apertura, una media, etc...). Hace muy poco muchos decían que iba a llegar fácilmente al 5% y a que los tipos iban a seguir subiendo, en apenas un par de meses todo el mundo está ahora acojonado, y ha pegado un bajón, y yo apuesto a que va a seguir bajando, pues ni el BCE ni la economia va a aguantar la presión, aunque lo correcto fuera que subiera por otros motivos. Vamos, que igual te lo encontrarás de aquí a un año a 2, que a 3, a 4 o 5.

Suerte.