Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

9 respuestas
Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito
Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito
Página
2 / 2
#9

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

Buenos dias, mi pregunta es si se puede pedir un estracto de todos los movimiento de las tarjetas de credito en las que estoy como titular aunque ya esten inactivas. Donde se puede solicitar esa información.

Gracias

#10

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

Vamos a ver el uso de la tarjeta de débito para compras online está muy extendido y todavía más para tiendas físicas (practicamente el 100% de los comercios que aceptan visa de crédito te aceptarán la visa de débito). Sin embargo ,en determinados casos te van a exigir una tarjeta de crédito: En alquileres de coches (realmente complicado alquilar un coche con tarjeta de débito), reservar determinados hoteles (de hecho una de las webs más famosas en reservas de hotel -booking.com- exige tarjetas de CREDITO, aunque el uso de tarjetas de débito en la reserva de hoteles está bastante extendido -yo de hecho suelo usar expedia.com y siempre pago con tarjetas de prepago), y para realizar compras en tus viajes al extranjero va mejor la tarjeta de crédito (ya que la de débito -en particular si es electron- puede ser rechazada en determinados comercios extranjeros), lo mismo para comprar en determinadas webs extranjeras.

Yo personalmente tuve el mismo problema que tú, tenía una tarjeta de crédito con una caja intervenida que me sableaban, la cancelé (la tarjeta y la cuenta), y contraté una tarjeta de crédito gratuita (en mi caso la Visa Pass). Decir también que yo apenas uso la tarjeta de crédito y siempre compro con tarjetas de débito en comercios y con prepago en tiendas online; pero considero imprescindible tener una tarjeta de crédito "just in case" (por si acaso la necesito).

Respecto a las tarjetas prepago: Imprescindibles para comprar por internet. Son tarjetas que tú vas recargando con saldo (al igual que las tarjtas del movil), y lo vas gastando con las compras online, de modo que en caso de fraude solo podrán sacarte el dinero que hayas recargado en la tarjeta (con una tarjeta de débito o de crédito el problema suele ser mayor en caso de fraude, y aunque generalmente los bancos disponen seguros para evitar que la víctima del fraude pierda su dinero, el dolor de cabeza no te lo quita nadie). Hay muchas tarjetas prepago, pero casi todas requieren ser clientes de la entidad bancaria emisora de la tarjeta prepago, si no te interesa abrirte una cuenta bancaria nueva, puedes cogerte la tarjeta virtual prepago de lA CAIXA "cybertarjeta" (la puedes obtener en un cajero de La Caixa sin necesidad de abrirte una cuenta en La Caixa)