Acceder

Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

9 respuestas
Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito
Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito
Página
1 / 2
#1

Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

Tengo una tarjeta de crédito VISA con Unicaja durante años. Me cobran, creo unos 32 euros al año por... la cara... supongo. Ahora tengo una tarjeta de débito con Tubancaja que no cobra nada. Lo que me gustaría hacer, obviamente, es cancelar totalmente la tarjeta de Visa y usar únicamente la tarjeta de débito de TuBancaja.

A mí me gusta la idea de una tarjeta de débito porque te quita el dinero al instante... o algo así... Así es cómo ya tengo mis pagos con la tarjeta de crédito, hago que al final del mes se liquide todo.

Mi pregunta es: se acepta igualmente en tiendas físicas; pero aún más importante en internet? A mi juicio, se debería ver mejor la de débito porque el pago está hecho en el momento de la compra. Pero de nunca haber usado una de débito en toda mi vida, me queda esa duda de su *aceptabilidad*.

gracias

#2

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

No he tenido ningún problema en utilizar una tarjeta VISA ya sea de crédito o de débito por Internet.
Ahora bien, hay algún hilo por Rankia en el que recomiendan no utilizar las tarjetas muy alegremente por la red, busca un poquillo porque aparece información interesante (no me puedo andas a buscar yo que estopy por el curro ;) ).

#3

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

has oído hablar de la tarjeta virtual? parece que es muy segura, aún me estoy enterando de cómo funciona

#4

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

La tarjeta virtual es muy práctica y segura (dentro de la seguridad que se puede tener por inet). Es una tarjeta asociada a la cuenta corriente, que puedes cargar ó descargar según te interesa. Viene a ser como si tuvieras una cuenta aparte.

Lo normal es que la tuvieras siempre a 0 ó con poco dinero. Cuando vayas a realizar una compra por inet, la cargas con el importe necesario, realizas la compra y listo. En el caso que tuvieras problemas al comprar solo perderias el dinero que has cargado.

Me imagino que casi todas las entidades la ofrecen (Caixabank, Liberbank lo hacen), y sitios como paypal, amazon, etc... la admiten sin problemas.

Saludos.

#6

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

Yo tengo la VISA TERRA virtual que básicamente es la del BBVA que mencionas. Antes la podias recargar a través de Uno-e pero dejaron de dar soporte. De hecho ya me está para caducar y supongo que no me la renovarán.
¿Alguien sabe si es necesario ser cliente del BBVA para tener su visa virtual?

#7

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

No conocía esta tarjeta. ¿Estas son las condiciones no?

1% de descuento en todas tus compras: A final de mes te reembolsaremos el 1% del total de tus compras en cualquier comercio, ya sea tradicional o internet. Domicilia tus pagos en tu cuenta personal de BBVA Más de 20 millones de establecimientos: Ultiliza la tarjeta para tus compras en más de 20 millones de establecimientos en todo el mundo, en los cajeros automáticos y a través de internet. Realiza tus consultas on-line: Podrás consultar tu saldo y movimientos accediendo desde BBVAnet. Pago inmediato en tus compras: Las compras y el dinero del que dispongas se reflejarán de forma inmediata en tu cuenta.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Tarjeta: ¿débito o crédito.? - tarjetas de crédito

Las tarjetas de débito tienen más riesgo.

Por el contrario las tarjetas de débito no ofrecen financiación.

Las tarjetas de débito son aceptadas en casi todas partes, ya sea en internet o usadas en el modod tradicional.

El mayor inconveniente que encuentro a las tarjetas de débito es que con ellas es casi imposible alquilar un coche.

Por último, si buscas un poco podrás encontrrlas de los dos tipos gratis.