Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank - Clave ¿operativa?

14 respuestas
Openbank - Clave ¿operativa?
2 suscriptores
Openbank - Clave ¿operativa?
Página
2 / 2
#9

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

¿Malicia por parte de Openbank?, es posible...

Aunque yo lo achacaría a algo más simple, su sitio web es una grandisima mierda.

Tienen la peor web, con diferencia, de todos los bancos online que he probado. Aparte sus medidas de seguridad son bastante deficientes, que para acceder a los datos solo sea necesario el DNI y una contraseña de solo 4 dígitos (que además son solo números y debemos poner entera) no está acorde a los tiempos que corren.

Por ejemplo en ING la contraseña es de 6 dígitos, de los que solo escribimos 3 al identificarnos y mediante un teclado virtual. Y en Uno-e la contraseña es también de 6 dígitos pero alfanumerica (mucho más segura) y aunque la escribimos entera luego nos pide la tarjeta de coordenadas. Además ambos bancos ya permiten la identificación mediante el certificado del DNIe.

Openbank se ha quedado muy atrasado en seguridad...

#10

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

A ver, no me gusta ser defensor de openbank porque no es que esté muy contento con él, pero criticar por criticar tampoco. Openbank tiene dos claves: una que permite acceder sólo para consultas, que efectivamente es de cuatro dígitos (y que si introduces mal tres veces se bloquea). Y otra para operar que es de 8 caracteres alfanuméricos y que nunca te piden completa, sino sólo algunas posiciones. En mi opinión es más que suficiente para la seguridad. Y personalmente prefiero una contraseña que puedo recordar y que sólo está en mi cabeza que una tarjeta de coordenadas que puede caer en manos indebidas.

Por otro lado jamás me han pedido mi nómina ni que justifique mis ingresos.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la página web es una auténtica basura desde que la renovaron. Y la manía que tienen de cambiar los depósitos a renovables justo antes del vencimiento también es digna de reclamar ante el banco de España.

#11

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Luke78, he dicho "para acceder a los datos", ya sé que existe la clave operativa para hacer movimientos de dinero pero eso no quita que la seguridad sea pésima para acceder a mi cuenta en el banco y ver todos mis datos. También Uno-e tiene aparte de lo que comentaba una segunda clave operativa y eso no evita que las medidas para identificar a los clientes sean mucho más seguras.

Aparte que la web de Openbank es desastrosa en general, tiene problemas de incompabilidad con navegadores muy usados y una usabilidad bastante mala. Me acuerdo cuando la modificaron hace años y la dejaron aun peor de lo que estaba.

#12

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Siempre es la misma jugada. Y si te atienden por teléfono, te dan la razón de que se ha tecleado un código de acceso erróneo más de tres veces consecutivas (que te has equivocado tú).

Cuando por fin recibes el nuevo código de acceso (después de dos semanas), lo tecleas, entras y cuando introduces el código operativo para confirmar una transferencia, pantallazo. La razón: Que usé el código operativo viejo con el código de acceso nuevo y que tienen que enviarme otras claves nuevas.

¿Por qué no me lo mandan en la misma carta que el nuevo código de acceso o me dan instrucciones de aguardar por el código operativo nuevo?. Sobre tres días después recibí el %#&?/ código operativo, que ya no era válido.

Entre pitos y flautas, dos meses me tuvieron bloqueada la cuenta hasta que por fin les apeteció enviarme los códigos. Todo un sistema montado para aprovecharse de la falta de referencias e inseguridad del novato en banca on-line.

La filosofía del trilero de toda la vida, actualizado. No hay excusa posible para no recibir un código por correo en en el plazo de una semana.

La solución fue ir a una oficina física de ConsumerOpenbank y solicitar una transferencia total. Por supuesto, las teleoperadoras no me sugirieron esta vía, sino que encontré la dirección por casualidad en la propia web de Openbank.

Esta oficina ya no existe en mi ciudad.

El empleado que me atendió no pudo más que sumarse a mi enfado contenido y poner cara de estoy-profundamente-afectado-nunca-nos-había-sucedido-algo-así-somos-una-empresa-seria-que-puede-haber-pasado, por si las moscas.

Para cuando recibí los códigos ya no trabajaba con Openbank. Y nunca dejaré de transmitir mi experiencia con Openbank a todo el que pueda.

Desde el año 2007 en que todo esto sucedió, han tenido tiempo de cambiar su operativa si no hubiera intencionalidad.

#14

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

La verdad es que cualquiera que conozca tu DNI puede joderte en openbak y hacer que te cancelen la clave al intentar acceder con tu dndi varias veces

#15

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Han pasado dos años y veo que el problema continua.

En febrero 2008 puse una reclamación a Openbank, Closedbank sería mejor en mi caso. Me dijieron que la culpa de introducir claves erroneos era mia y que no se hacian responsables de mis perdidas por no poder cancelar mis fondos. Y que si no habia introducido mal las claves que prueba podia aportar?

Despues de siete años como cliente, sin tener problemas, es triste que no eran capaces de solucionar algo tan simple de una forma mas agil. Ya no soy cliente de esta entidad.