Acceder

Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

10 respuestas
Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa
3 suscriptores
Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa
Página
1 / 2
#1

Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Buenos días,

Os explico mi situación, agradecería si alguien puede orientarme con el problema que tengo.

Hace más de 1 mes hice una transferencia de unas cantidades de dinero elevadas, no demasiado para ellos, sí para mí, desde 2 entidades diferentes. Una era un plan de vida, y la otra una simple transferencia de una cuenta corriente a otra. La cuenta destino, es de Caixabank, y es la misma para las 2 transferencias, ya que además, tomé la decisión de finiquitar el plan de vida, aún perdiendo los intereses ganados.
Me informaron de que se creó una cuenta puente, con las 2 cantidades, y hasta que ellos no desbloqueasen el dinero del plan de vida, no recibiría ninguna de las cantidades transferidas.
El problema es que llevo semanas intentando tener esas cantidades en mi cuenta de Caixabank, pero no hay forma, he hablado con diferentes personas de la central y de mi sucursal, me van dando largas, que si se necesita la firma de alguien de arriba, que si el plan de vida para recibirlo necesita un tiempo, etc..., total, sigo sin ver un €, y ya no puedo aguantar más.

Lo que quiero es enviar una carta certificada al director, Isidre Fainé, exponiendo mis quejas, además de realizar una denuncia a los Mossos, por apropiación indebida de mi dinero.

Alguien podría decirme cual es la vía más segura de hacer llegar la carta certificada al director, y si existen modelos?

Os agradezco de antemano la posible ayuda que pueda recibir.

Muchas gracias.

Yordy.

#2

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Yo he vivido una experiencia muy desagradable recientemente en la caixa a causa de intentar contratar unos pagarés al 4,5% que resultaron no ser lo que te decian de palabra, una vez tienen el dinero en la cuenta las condiciones no son las mismas que las que te dicen de palabra cuando aun no han pillado el dinero, luego si te quieres ir te retienen al dinero todo lo que pueden, he sudado tinta y al final he conseguido recuperar el dinero pero me temia mas puteos incluso de los que he tenido que sufrir y ya me veia en una situacion como la tuya teniendo que presentar reclamacion, desde luego que la caixa ha muerto para mi y nunca volvere a tener nada con ellos.

No me ha resultado una sorpresa porque ya conocia como se las gastan y que el producto era difuso, es decir, que no está nada claro de antemano que lo vayas a poder contratar, es como el 5% del deposito de Bankia..., pero no pensaba que llegasen a tener unos procedimientos tan rastreros hasta bordear el corralito, que en tu caso ha sido mas que bordear por lo que cuentas.

Presenta una recalmacion, por aqui hay gente que ha obtenido buenos resultados con la hoja de reclamaciones de consumo, que te podran informar mejor que yo, lo de escribirle a faine me parece un bridis al Sol.

Lo que no entiendo es que no aparezca el dinero de la transferencia, pero ya te digo que sus metodos son retener tu dinero todo lo que puedan, mientras les produce a ellos y no a ti, es una entidad que está desesperada por cobrar comisiones ya que es por lo que ahora ganan dinero ya que por el negocio tradcional de los creditos pierden dinero, estan desesperados y las victimas son los clientes, te deseo que tengas suerte y puedas recuperar tu dinero.

#3

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Mira a ver el tiempo que pueden retenerte el plan que comentas, o si tienen un plazo de ingresarte en dinero una vez que lo cancelas. Debería venir en el contrato.

Si lo están inclumpliendo, pide hoja de reclamaciones + envia al sac la reclamación y si la cantidad es importante plantéate personarte en la entidad con un notario que levante acta de lo que está sucediendo.

Yo se lo comentaría al director un par de días antes y le diría lo que hay, que voy hacer esto, estoy y esto. La cosa cambiaría.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Enviar una carta al Sr. Fainé no está establecido, pero si que la entidad cuenta con un servicio de cartas al Director General que es en realidad el jefe ejecutivo de la entidad, digamos que el Presidente es mas un cargo institucional, pero según los estatutos de la mayoría de las cajas de ahorro, el cargo ejecutivo es el Director General, en este caso el cargo recae en D. Juan María Nin (antes de ser presidente el Sr. Fainé y en época de D. Ricard Fornesa, dicho Sr. Isidre Fainé era el Director General) entonces, en todas las oficinas hay un "mini - mostrador" con "cartas al Director General", me parece que es dónde está el reloj y el calendario, pero no estoy completamente seguro ..... Estas cartas se pueden remitir con su impreso o con una carta redactada por ti en un folio, lo que si debes recabar es una copia con un sello de recibo de ellos.

Hay quien por estos foros critica mucho a esta entidad, y sus razones tendrá, probablemente muchas serán "fundadas razones", pero si hay que reconocer que la normativa bancaria solo exige que las entidades tengan un Servicio de Atención al Cliente, y me parece que el Defensor del Cliente es voluntario, y en todo caso está sujetos al Banco de España o a la CNMV, sin embargo La Caixa va mas allá y tiene este servicio de cartas al director general, lo cual puedes ver en este enlace http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/General/reglamento_defensa_cliente_es.pdf artículo 7, y a esto no les obliga nadie, lo tienen como un servicio adicional, sin embargo lo que desconozco son los efectos que tiene, lo que si sé es que estas cartas llegan a manos del director de zona, de la oficina y alguien mas, por tanto un cierto "pollo" si que se organiza, porque los subordinados del Director General deben responder, hacer informes .....

#5

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Gracias por contestar.

En el momento que les dije que enviaría una carta al Director, quejándome, y poniendo nombres y apellidos, además de denunciar a los Mossos por apropiación indebida, el tono de ellos cambió, no hace falta llegar a este extremo, te agilizaremos las transferencias, ... Además, sé de buena tinta, que la carta al Director y poner la denuncia funciona. Pero como nunca he tenido que llegar a este extremo, no sé como funciona. Las reclamaciones, muchas veces se archivan, o hasta que no hacen efecto, pasa el tiempo, y yo necesito el dinero como el aire.

La Caixa, para mi, hasta hoy, era la que se salvaba, entre las entidades con las que he tratado, pero ha quedado claro, que todas están cortadas por el mismo patrón. Es una vergüenza, como juegan con tu dinero, ya no hablo con el que te prestan.

Seguiré los pasos que me indicáis, y ya os informaré.

Gracias.

#6

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

LA CAIXA ENGAÑA Y ESTAFA, se ha creado una plataforma de Afectados en el Facebook, Plataforma de Afectados por participaciones preferentes y Timo Participaciones Preferentes Perpetuas, son gratuitas, y en ellas encontrareis informacion para reclamar ante las cajas, bancos, Cnmv, y banco de España, Defensor de Cajas y Bancos, y por ultimo, judicialmente.

#8

Re: Reclamación y denuncia a CaixaBank - La Caixa

Soy cliente de la Caixa de Pensions hace años y sin mi consentimiento ni previo aviso veo que me descuentan de mi cuenta 613€ , cuando voy a reclamar me dicen que corresponde a un reembolso de una reserva no reembolsable que un sr reservó en mi apartamento por BOOKING.COM y que no se presentó. Despues de numerosas quejas y reclamaciones, incluso aporté una carta legal por parte de booking.com donde decia que yo tenia el derecho a ese cobro legalmente y que no procedia a reembolso ninguno recibo una contestacion por parte de LA CAIXA DE PENSIONS donde me decia que no correspondia la reclamacion y REEMBOLSARON EL DINERO A LA CUENTA DEL CLIENTE, me "robaron" el dinero directamente de mi cuenta sin  aviso y sin ni siquiera consultarlo conmigo que soy la perjudicada y la clienta

Cuando explico el caso en Booking.com me dicen que no entienden por qué la Caixa de Pensions ha actuado asi conmigo que soy su clienta y que normalmente otros  bancos cuando ven que se ha hecho un reembolso indebido han devuelto el dinero a sus clientes

ME SIENTO ESTAFADA POR LA CAIXA DE PENSIONS. AHORA SOLO ME QUEDA DENUNCIAR A LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE ME REEMBOLSEN EL DINERO DE MI CUENTA BANCARIA