Acceder

Depósitos en la UE

6 respuestas
Depósitos en la UE
Depósitos en la UE
#1

Depósitos en la UE

Hola a todos.
El otro día vi un reportaje de TV en el que se hablaba de las inversiones en la UE y en el que venía a decir que al igual que cualquier ciudadano de la UE puede pedir un crédito (personal o hipotecario) en cualquier entidad del territorio de la unión, también se puede abrir un depósito.
Esto parece ser muy interesante, pues no es lo mismo pedir un crédito en una entidad bancaria de Finlandia que en Portugal. Las diferencias en los intereses son basatante significativas. Mientras que en Finlandia encuentras los préstamos más baratos de toda la unión, en portugal ocurre todo lo contrario.
Al igual que ocurre con los depósitos, pero al contrario. Esto es, que nos interesaría abrir un depósito en Portugal más que en Finlandia.
La duda que me asalta desde mi ignorancia, radica en como abrir un depósito en Portugal.
Creo que sería un buen tema a estudiar.

#2

Re: Depósitos en la UE

Es tan facil como desplazarte al banco es cuestion con el dinero y el pasaporte y te lo abren de inmediato o darte de alta online en la web portuguesa del banco en cuestion.

en portugal creo que las IPF´s estan a una media del 4.5% asi miradno 2 o 3 bancos

saludos

#3

Re: Depósitos en la UE

Pero teniendo en cuenta que los tipos de interés son únicos para la unión europea (al menos para los países de la zona euro), parece difícil encontrar rentabilidades sorprendentes...

#4

Re: Depósitos en la UE

Parece ser que no es así freddo

Hablaban de diferencias bastante sustanciales... Si no recuerdo mal, desde alrededor de un 6% en finlandia para un crédito personal , hasta alrededor del 12% en el caso de portugal.
Por lo tanto deducí que en cuestión de depósitos sucedería lo mismo. De ahí mi comentario.....
Un saludo

#5

Re: Depósitos en la UE

Yo lo que digo es que los resultados de esos estudios pan-europeos siempre hay que leerlos con lupa, porque muchas veces lo único que buscan es el titular.

Por ejemplo: "Créditos al 6% en Finlandia y al 12% en Portugal", es impactante. Sin embargo, hoy mismo en la web de banco cetelem estoy viendo una oferta de un crédito al 6,9%, y si activo el revolving de mi tarjeta resulta que tengo también un crédito instantáneo al 12%, todo sin moverme de aquí.

Lo que yo quería decir es que para los países de la UEM las condiciones financieras son muy similares, y es verdad que habrá diferencias puntuales en determinados productos (seguro que en depósitos también), pero dudo mucho que lo que te puedas encontrar por ahí sea la panacea.

Ah, y un último argumento. España tiene uno de los sistemas bancarios más eficientes de Europa (y del mundo), por lo que posiblemente sea más fácil encontrar productos atractivos aquí que fuera: en un mercado muy eficiente los bancos necesitan ser más creativos y agresivos para quitarse clientes unos a otros.

#6

Re: Depósitos en la UE

Ami me ha parecido una idea interesante. Es cierto que los productos financieros en España son eficientes en comparación con el resto de Europa pero en ocasiones y gracias al mercado online podríamos encontrar cosas interesantes y comentarlas.

#7

Re: Depósitos en la UE

A eso me refería yo xuano.
Es evidente que no va a ser la panacea, pero también parece evidente que si los créditos al consumo son más caros en algún pais del territorio de la unión, también lo deberían de ser los depósitos.
Y en este tema, en el momento que los bancos nacionales detecten la "fuga" de capital a entidades no nacionales, creo que se pondrán las pilas un poquito más.
Aunque mantengo muchísimas dudas por desconocimiento en el funcionamiento de este tipo de operaciones "trans-fronterizas", eso sí dentro del territorio de la unión.
Por otro lado creo que también abría que saber si el banco central europeo cubre alguna cantidad en caso de problemas bancarios. Al igual que el banco de España cubre hasta 20000€.
También sería imperativo poder hacer toda la operativa a traves de internet.
En definitiva creo que sería bueno el abrir un debate sobre los pros, contras y conocimientos y experiencias en este campo.
Un saludo

Guía Básica