Acceder

Renta asegurada vitalicia

29 respuestas
Renta asegurada vitalicia
Renta asegurada vitalicia
Página
4 / 4
#25

Re: Renta asegurada vitalicia mucho cuidado con este producto.

Lógicamente el banco lo intenta vender porque le interesa, pero para el ahorrador no es nada interesante, lo he sufrido en las carnes de unos familiares y al final no sale para nada rentable, lo que pasa que se lo venden a personas mayores como si fuera un deposito.
Además la segunda parte y peor es cuando llega el momento del fallecimiento de la persona y los herederos deben cobrar.Ahí el banco se comporta de forma absolutamente lamentabable, tú has pagado tu impuesto y tienes todos los papeles y el banco hace todo lo posible e imposible con mil excusas absurdas para no darte lo que te pertenece y alargar todo el tiempo posible el dinero en su poder, al final llega el momento que tienes que enfadarte muy seriamente para intentar solucionar el problema.
Según mi experiencia NO RECOMENDADO rotundamente, por poca rentabilidad y por los problemas que ponen luego a la hora de rescatarlo.

un saludo

#26

Re: Renta vitalicia asegurada 101 SANTANDER

Hola Teresa M

Yo no se tu mama, pero mi papa es muy independiente y a mi me gusta que lo sea (mente sana et corpore sano); La solución no es prohibir al usuario bancario de avanza edad ir al banco solo, sino que el agente bancario cumpla (y se le oblige a ello) con su obligación de velar por los intereses del cliente sin menoscabar los intereses de la entidad pero no que primen exclusivamente los de la entidad y los propios del empleado.

Sl2

#28

Re: Renta asegurada vitalicia

Hola a todos, refloto este tema porque me ha tocado ahora de cerca, os cuento:
Mis padres tienen en el Santander tres productos de esta índole RAV 102%, RAV 101%.
El tipo de interés ronda el 3,5%, y por lo que tengo entendido tiene una fiscalidad ventajosa.
Mis padres superan los 80 años, y no tienen previsión de utilzar este dinero, disponen de más liquidez en otros productos de los que podrían hacer uso.
Me recomendáis liquidarlo ya? Tal y como están los intereses, es interesante mantenerlo a estos tipos?
Según me informaron el producto es vitalicio, cotiza en el mercado y pueden venderlo ya sin penalización. También según el director, en caso de fallecimiento se rescata el capital invertido más un 2%. Muchas gracias.

#29

Re: Renta asegurada vitalicia

Hola Bison76

Este producto es un seguro, no es para rescatarlo bajo ningún concepto, es más, cuanto mas tiempo pasa mas renta ha percibido el asegurado (que debe ser el mismo que el tomador) y el capital queda garantizado para los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado. Fiscalmente, si se constituye el seguro a partir de 70 años inclusive, sólo el 8% de las rentas percibidas se consideran rendimientos. Lo que hace el banco es comprar bonos del tesoro a 10 años y la diferencia entre lo que paga el estado y lo que paga al asegurado es su beneficio. Si se rescata no sólo hay que devolver lo fiscalmente beneficiado sino que además hay penalización. Considera que es un producto con el capital garantizado (se devuelve el 101% al fallecimiento) y practicamente iliquido, aunque en caso de extrema necesidad se podría rescatar.

Espero te sirva.

#30

Re: Renta asegurada vitalicia

Haces un seguro de vida en el que adelantas la pasta a cuenta de unas ventajas fiscales que no tienen ningún respaldo legal en caso de problemas (más allá de que están en la misma ley que rige los Planes Individuales de Ahorro Sistemático). Ten mucho cuidado con las designaciones de beneficiarios y con quién cobra la pasta si fallecen los tomadores, que te lo venden como un depósito pero no lo es.
¿Cotiza en qué mercado? A mí solo con eso ya me hace salir corriendo, un seguro para gente mayor no debería primar el riesgo (=mercados), sino la seguridad, así que... tú mismo. Saludos,