Acceder

Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.

2 respuestas
Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.
Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.
#1

Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.

Estoy acorralado, tengo 1000 euros retenidos en ING.
El pasado dia 28/12/2007 transferí esa cantidad desde Caixa de Cataluña a ING, cuenta naranja.
Necesito el dinero para hacer frente a un pago extra. ING me dice que ha de ser la entidad de la cuenta asociada la que devuelva el recibo, en cambio Caixa de Cataluña me contesta que ellos no tienen el dinero y por tanto no pueden recuperarlo.. y que es ING quien lo ha bloqueado..
Necesito que alguien me diga como he de actuar,la normativa referente y donde reclamar, pues los dos me dan largas. ING hace referencia a una norma del Banco de España; en cambio Caixa de Cataluña me dice que eso no puede ser, que será una norma interna de ING...
LLevo dos dias con el tema llamando a ING y visitando varias veces la oficina de Caixa de Cataluña. Me parece lamenteable, estoy muy decepcionado.
Saludos a todos los que me lean, perodón por el rollo y gracias anticipadas.

#2

Re: Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.

Creó que lo tienes retenido hasta el 28 de enero, existe una norma del banco de España, por la cual te retienen el dinero durante un mes. Tienes más información en el siguiente hilo. https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=82473

Saludos

#3

Re: Ingreso en ING por domiciliación se queda retenido.

Insiste en Caixa Catalunya.

Diles que es una domiciliación igual que el gas o el teléfono, y que con el mismo mecanismo que se pueden devolver recibos de gas o teléfono, también se puede devolver este recibo.

En cualquier domiciliación, el banco receptor (Caixa Catalunya) tiene un plazo para devolver el recibo. En este caso es igual, sólo tienen que tramitar la devolución igual que lo harían con cualquier otra domiciliación.

Tú no te dejes convencer: habla con todos los empleados de la sucursal, con el director o con quien haga falta. Los recibos de domiciliaciones de ING (como los de Telefónica o cualquier otro emisor), se pueden devolver. Si tu banco no lo quiere hacer, que te expliquen por qué.

Lo que te dicen de que es ING quien retiene el dinero es verdad, parcialmente. Si a ING le llega una comunicación de tu banco diciendo que tú has ordenado devolver el recibo, entonces tienen que devolver el dinero, no hay más historias.