Acceder

Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

62 respuestas
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Página
8 / 8
#57

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

En relación con tu comentario decirte que por dos veces he ganado un pleito en audiencia provincial de Barcelona , el cliente no devolvió el dinero ingresado en su cuenta por el banco y el banco pago las costas tanto en primera como en segunda instancia. Fue una gozada. Cuidadin para los bancos causo jurisprudencia.

#58

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

si que hacen si, hace poco se realizó un macrojuicio en la audiencia nacional, donde juzgaron a más de 200 nigerianos.

#59

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Gamma, páginas atrás debatía con algunos foreros sobre si el hecho de haber abonado el dinero en una cuenta cuya titularidad no se discute no era suficiente legitimación para que el beneficiario hiviera uso del mismo... En el pleito que sustanciaste ante la AP ¿ iban por ahí los tiros?

#60

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Hola te detallo un poco como fueron los dos casos. Em ambos la caixa del penedes ingreso en uno unos 800€ y en el otro unos 3000€ , se equivocaron al hacer el ingreso en las cuentas. Ambos clientes recibieron notificaciones de saldo y vieron que ese dinero no era suyo y estuvieron esperando entre un mes y dos a que se lo sacaran de la cuenta. Como no fue así dispusieron del importe, el primero fue a la sucursal y saco la totalidad de lo ingresado con un cheque que le pagaron y el segundo realizo detracciones periódicas hast la totalidad. Al poco tiempo recibe un detalle bancario que estaban en descubierto de esas cantidades imputandoles intereses de demora desde el momento de su disposición. Decidieron venir a verme y quisieron entablar demanda contra el banco. Mi alegato principal fue el que los documentos o extractos del banco son documentos de parte y que no tienen mas validez que el hecho de que esas cantidades les hubieran sido ingresadas legítimamente por un tercero. Te lo explico lo mas sencillo posible. Estimaron mis pretensiones y en sentencia se basan en que los extractos del banco no son suficientes , así como lo que ellos determinan en sus documentos para invalidar o dejar sin efecto el ingreso de las cantidades ni la disposición del dinero.
Espero haberte ayudado si necesitas mas me lo comentas intentaría buscarte las sentencias de la AP Barcelona

#61

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Pues yo puedo citar varias condenas, confirmadas luego por el Supremo o Audiencia Respectiva, por un delito de apropiación indebida

#62

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Evidentemente q tu tanto como yo sabemos de la existencia de sentencias contradictoris en el ámbito del derecho sea el campo que sea pero por normalidad este tipo de procedimientos pasan en primera instancia por la vía civil, y también existen muchas sentencias que no admiten que se diriman en procedimiento penal en primer orden. Yo no tengo la verdad en este tema pero hablo de dos causas que lleve como letrado y la resolución de las mismas. No olvidemos que en los últimos años los juzgados de lo penal están archivando pleitos iniciados por esta instancia, evidentemente por su menor repercusión económica hacia el que lo plantea, y derivando hacia lo civil lo que le compete. Mi modesta opinión en casos como estos no existe apropiación indebida o como mínimo deben dirimirse en causa civil
Agradezco tu mensaje

#63

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Es que lo hicieron mal de narices.

En cuanto el cliente comunica que el abono de un saldo no le corresponde, se localiza la procedencia y se le retira de la cuenta; este proceso puede durar de un día para otro o estar localizada en un par de horas (se procesan todos los intercambios de una fecha e importe hasta que aparece).
Aunque no apareciese por este método, y si el cliente avisador está de acuerdo y firma la autorización para el retiro , la oficina lo saca de su cuenta y lo abona a una cuenta interna de transitorios hasta su regularización.
Y con quien avisa se suele tener algún detalle.

Dejarlo un mes es una metedura de pata monumental y dice poco de la profesionalidad de los implicados por parte de la entidad receptora.

saludos