Acceder

La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

7 respuestas
La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja
La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja
#1

La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Hola soy nueva por estos foros.
Quería contaros mi caso,resulta que mi marido tiene la cuenta abierta desde los 15 años en Bancaja y ahí es donde ha tenido todas sus nóminas en toda su vida laboral ,en esta última empresa 12 años,no tengo ningún tipo de préstamo con ellos tan sólo la nómina domiciliada y los recibos del hogar....
Bien .....pues después de muchísimos meses sin cobrar ni un sólo euro de su empresa,yo iba ingresando siempre.....pero llega un momento que cuando la entrada de dinero es 0 pues más no se puede hacer,pagaron recibos bastantes altos( seguros de los dos vehículos) y ahogados estuvo unos 10 dias con 200 euros al descubierto que yo de buena fe, pensaba que como se esclarecia perfectamente que no había ingreso de nómina de la empresa y sí en ventanilla se veía claramente que no es intención de morosidad y si,una situación inintencionada por parte de mi marido por que su empresa no le sale de los webs pagarle un euro desde el mes de septiembre.....porque su empresa ha creado una quiebra ficticia para montarse otras empresas(que esto es caso aparte y el pan de cada dia de los empresarios que se van de rositas)....
Bueno el caso es que, a Bancaja- Bankia ,le da igual que le pidas tiempo,que ingreses lo que buenamente puedas,le digas que tienes dos hijos pequeños,que sólo es un caso puntual que siempre has sido buen pagador, y que además tienes una hipoteca......le da igual, y TE LLAMAN DE SERVICIOS JURÍDICOS acosandote,les da igual la hora que te llaman y en plan vacilonas te dicen que cuando ingresas,que si tu mujer trabaja,que si mañana te volveremos a llamar.....buffff increíble ,con lo fácil que sería ,como antiguamente me imagino,que te llamara el director de tu entidad para preguntarte por la incidencia y tratar de solucionar las cosas RAZONANDO....
Por eso digo que me voy a buscar otro banco que no trabaje de esta manera tan rara,no estoy acostumbrada que me llamen unas personas que avasallando y coaccionando se ganen comisiones a mi costa.
Saludo

#2

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

buenos dias
lo primero es que siento que estes en esta situacion...., pero vamos, no se ...., repito pero vamos....que quieres buscar un nuevo banco para poder estar en numero rojos,.....y que no te llamen los servicios juridicos .......y que el director entre en razonamiento, ......., pero vamos,......, tu sabes en que año estamos y como estan los bancos,.....y repito siento tu situacion y el de cientos de miles de españoles que andan como tu.

saludos

#3

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Hola Iberia
No,ya lo sé como están las cosas,y no pretendo llevarme los números rojos a otro banco,sólo que como Bancaja ya no es lo que era,pues no me da la gana quedarme en bankia(cuando se arregle esta situación de mi marido),liquidare y me iré .....
Sólo queria exponer mi caso,para que se viera claramente que, desde que Bancaja es bankia ,deja mucho que desear.....Bancaja era una caja muy del "ciudadano" y estoy viendo que ahora ya no lo es
...que ahora no hay ningún banco que no sea así? Esta claro....pero fijo, que en bamkia no seguiré
Ahh me cobraron 35 euros(de gasto reclamación) ,me parece muy bien ...pero no que después,me devuelvan un triste recibo de Iberdrola de 50 euros,cuando hace dos dias hice un ingreso en ventanilla....
En fin,lo dicho,que mi post solammente era para reflexionar un poquito sobre lo que era Bancaja y lo que es ahora...

#4

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Como te comenta el compañero lamento tambien tu situacion.
Lo de los 35 euros de la reclamacion deudora quizas lo puedes recuperar excepto que te los hayan comunicado via burofax con certificado de contenido, lee esto al respecto y mucha suerte
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/136275-reclamar-comision-por-posicion-deudora

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Antes de nada, siento mucho que estés tan ofendida y que conste que con lo que te voy a decir no pretendo defender al Banco si es que realmente ha obrado mal. Pero muchas veces hablamos desde el resentimiento más que otra cosa. Si os llamado de los servicios judiciales seguro que habeis tenido que recibir una carta en casa reclamándoos la deuda, cosa que me consta porque de otro modo no tendrías tan claro que te hayan cobrado 35 euros de reclamación. ESE era el momento oportuno para ir a tu banco y hablar con el director, de haber obrado así no se habría dado lugar a la llamada de los judiciales y no te habrían agobiado, porque a partir de ahí, al que llaman, es al director. Por otro lado, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, está claro que por los números rojos nos van a cobrar pero ¿qué hubiera pasado si no te pagan los seguros? ... pues que irías conduciendo sin seguro, aparte del recargo que tu compañia de seguros puede cobrarte si los hubieran devuelto. O eso o pedirle a tu aseguradora que te dé los recibos en mano que ya se los pagarás cuando puedas .... creo acertar la respuesta. Tú piensa que lo mejor para el banco es no pagarte nada, si te los paga es porque confía en que lo vas a devolver, aunque nos cobren!!!! se arriega a que no los pagues depués. En otras palabras, ha saldado TU deuda ante TU aseguradora por ti.

Y ya para terminar, puedes cambiar de banco si con eso te quedas más tranquila pero te aseguro que TODOS nos cobran por los números rojos, unos más que otros, es la única diferencia.

#6

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Si lleva más de tres meses sin cobrar puede ir a Magistratura de Trabajo a comunicarlo y así podrá conseguir, al menos, que le hagan una extinción de contrato con derecho a indemnización y a prestación por desempleo.

Así estará libre para buscar otra empresa que le pague por trabajar.

#7

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Hola Verx
Creo que no has entendido bien,porque si puede que hable con resentimiento,creo que es lo lógico....pero...
Primero de todo nada más que tuvimos la primera llamada fuimos a hablar con el director,que hasta el mismo se sorprendió y después de enseñarle los documentos de las demandas de salarios y la solicitud de la extinción del contrato,nos dijo que fuéramos ingresando lo que pudiéramos y que pasaría el informe para que dejarán de molestarnos.....si, dejaron de hacerlo pero a las dos semanas,volvieron a llamar y efectivamente dijeron con sus aires chulescos que acababan de hablar con él y que él les había dicho que íbamos a ingresar dentro de poco y que no lo habíamos hecho.......(esa misma mañana se ingresó 150 euros)
Vamos que no tienen ni los movimientos reflejados las señoritas que te llaman......por lo menos para que te acusen de que no ingresas que lo tengan bien seguro para ser tan porc.leras y perdón por la expresión....
Que yo de los 35 euros de reclamación,como bien he dicho me parece muy bien no he dicho lo contrario y es lo que opino por haberme pagado mis recibos,pero después de cobrarterlo y ver mis intentos de saldar no me empieces a devolver recibos......no se si me explico.....
Y lo siento pero eso de que el banco no gana pagandome los recibos ,lo siento pero si que gana,35 euros tienen la culpa,que te repito no me duelen por el favor de pagarme los recibos......lo que me duele es ver que sólo pides tiempo y entre medias de ese tiempo ingresas y te acosan con llamadas y encima ahora ya empiezan a devolver recibos....
Habrá casos y casos pero te aseguro que yo de morosa no tengo nada de nada,sólo soy una víctima de la mi.erdaI país en el que vivo
Ahh y no me ha llegado ninguna carta certificada ni burofax a mi casa
Si no has pretendido defender al banco a mi si me ha dado la impresión,por un momento ponte en mi piel.....creo que tienes razón y es resentimiento,pero de ver que el banco no te entiende que es sólo tiempo,aunque haya que pagar por ello,pero sólo es eso, tiempo,ser razonable y entender que estamos indefensos....

#8

Re: La forma de trabajar de bankia (llamadas de servicios juridicos) - Bancaja

Hola gracias Fico
Ya se hizo una demanda y ahora a pasado a los juzgados,pero la justicia va tan lenta que imagínate el percal.....lamentable y mientras el jefe desaparecido en Cuba donde tiene otra empresa y la "querida"....de película vamos....
Estoy de la justicia,los políticos,los bancos,los chorizos... etc etc bastante "quemada".......no hace falta que os lo diga verdad?
Así es España y es lo que hay.