Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro Infantil

6 respuestas
Ahorro Infantil
1 suscriptores
Ahorro Infantil
#1

Ahorro Infantil

Hola

Queremos abrir una cuenta para nuestro niño de manera que hagamos aportaciones mensuales (variables entre 100 y 200 euros). La idea es estar yo de titular y el niño como autorizado de manera que pueda ir moviendo lo que tenga buscando IPFs (sin riesgo) y no perder valor conforme pasa el tiempo.

Lo que me preocupa es el tema Hacienda, es decir, si cuando haya un dinero goloso vamos a tener problemas o no y sobre todo saber cómo y donde puedo ir metiendo mis aportaciones.

He estado mirando por internet y no encuentro nada que me agrade y de ahí la idea de abrir una cuenta... no sé ¿cómo lo veis? ¿algún consejo? ¿algo que se me haya escapado?

Muchas gracias y saludos

#2

Re: Ahorro Infantil

¿Cómo que el niño de autorizado? Vaya tontería! Los menores de edad no son autorizados porque no vale de nada que lo sean porque no pueden AUTORIZAR nada de nada porque son menores de edad...

¿Entendido?

Tú lo que buscas es la típica cuenta intantil en que el titular es el menor y los padres son los autorizados. Tú como autorizado y tutor (padre) podrás disponer y mover lo que quieras

Hacienda no se mete en las cuentas infantiles a no ser que pretendas ingresar varias decenas de miles de euros....

Vete a un banco convencional con el DNI o NIF del niño y el libro de familia y dejate de bancos interneteros que para eso no son efectivos.

#3

Re: Ahorro Infantil

La mayoría de depósitos no acepta aportaciones posteriores. Por ello, resulta más fácil hacer aportaciones posteriores en una cuenta que en un depósito.

De todas formas, hay depósitos que permiten aportaciones mensuales posteriores:

Depósito Azul: Hasta el 1 de julio de 2012 remunerará un 3,4% TAE. A partir de esta fecha, se renovará al tipo base vigente del depósito AZUL que actualmente es 1,29% TAE 1,30 TIN anual. Sin comisiones, podrás disponer de tu dinero desde el primer día sin ninguna comisión de penalización.Puedes hacer aportaciones posteriores.

También tienes :

Cuenta Azul 3,4% TAE: Hasta el 1 de julio de 2012, 3,40% TAE. A partir del 2 de julio de 2012 se remunerará al tipo base vigente de la Cuenta AZUL, que actualmente es de 1,30% TAE,

Cuenta Naranja 3,3% TAE los 4 primeros meses y, después, un crecimiento mes a mes al tipo de interés actual de la cuenta NARANJA: 1,20% T.A.E.

Cuenta por mas de Bancaja o tucuenta rentable de tubancaja: Ofrece un 2%

Por último, tienes libretas infantiles que ofrecen entre un 0,5% y un 1%. Que parece ser lo que estás buscando.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Ahorro Infantil

Tienes la Cuenta MINI de ING Direct, con una remuneración del 1,20% TAE. Más que la mayoría de libretas infantiles.
El niño sería el titular y el/los padres representantes legales. Necesitas NIF del niño y libro de familia.
Por otro lado, si lo que buscas es ahorro a muy l/p, y con aportaciones cada vez que quieras, puedes plantearte un Fondo de Inversión. Probablemente, de aquí a que el niño sea mayor de edad, le habrá dado una mayor rentabilidad que una libreta/cuenta remunerada.

#6

Re: Ahorro Infantil

Gracias por las respuestas :)

Cuando digo que el niño esté autorizado, me refiero a que aparezca reflejado en la cuenta... lo que busco es una cuenta convencional de manera que cuando tenga 2 ó 3 mil euros meterlos en un depósito tipo ING, en la propia entidad, etc, es decir que pueda mover el dinero de manera que vaya rentando algo más que lo que la propia cuenta dé, no sé si me explico.
El tema de hacienda es si dentro de 5 años, por poner un tiempo, a 100€ mensuales te montas con 6000€, le da por preguntar.

Gracias y saludos

#7

Re: Ahorro Infantil

En el BBVA fijo que al niño le piden la nómina ;)