Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING retención 32 dias¿?

11 respuestas
ING retención 32 dias¿?
ING retención 32 dias¿?
Página
1 / 2
#1

ING retención 32 dias¿?

Hola:

Es la primera vez que hago un traspaso desde mi cuenta asociada a mi cuenta naranja ING direct, el tema es que nada más realizarlo me aparece lo siguiente:

Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.

Y en unos dias voy a necesitar este dinero para constituir un depósito en otra entidad, sólo lo estaba pasando a mi cuenta naranja para evitar el pago de transferencia ya que el depósito lo voy a hacer en openbank y me he añadido esta cuenta como cuenta asociada a la naranja tb.

Me pone que puedo cancelar está operación antes de mañana a la 13:00 llamando por tlf... pero esto realmente es así siempre? retención de que¿ no es disponibilidad total?

Gracias por vuestra ayuda, y un saludo

#2

Re: ING retención 32 dias¿?

A mi también me pasó una vez. Era una cantidad pequeña. Llamé y me explicaron que si la OTE era de meos de 3.000 euros (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos eran sobre 3.000) te retenían un mes el capital. Cob rando los in tereses, eso sí. Como no necesitaba el capital allí se quedó el mes, pero si lo necesitas, llama ya!

#3

Re: ING retención 32 dias¿?

Entonces que hago tio???

Llamo y cancelo y paso una cantidad superior a 3000 euros?

Espero que no me pongan problemas...

Saludos

#4

Re: ING retención 32 dias¿?

Sí, efectivamente te retienen dicho dinero en el plazo que indicas, pero ésto lo han hecho así desde el principio.

#5

Re: ING retención 32 dias¿?

Y a partir de que cantidad no te retienen? pq entonces son depósitos a un mes con una rentabilidad MALA, yo solo estoy usando la cuenta de puente ya que desde enero me dan un triste 3%

Espero que no tenga problemas para cancelarlo, y si eso esta retenido claro que no poderé hacer una transferencia por el total de dinero en la cuenta verdad?

Saludos

#6

Re: ING retención 32 dias¿?

Aunque este retenido genera intereses igual desde el día siguiente al envio. No es solo ing sino todos los bancos,

#7

Re: ING retención 32 dias¿?

Todos no Chanquete, si tu haces una OTE a Openbank por ejem en 2 dias esta disponible,igual k en Tubancaja, esa regla de los 32 dias yo solo la he visto en ING,
Salu2

#8

Re: ING retención 32 dias¿?

Hola,

Yo también he usado muchas veces la cuenta naranja como puente entre otras cuentas.
La retencion la aplican siempre sobre el primer ingreso que hagas el mes,aunque si puede influir la cantidad,pero ahora no lo recuerdo.
Si vas a utilizarla como puente, un truco es hacer el primer ingreso de cada mes de una cantidad mínima,por ejemplo 1 euro,y ya los siguientes dentro de ese mes no te lo retienen,almenos eso es lo que yo hago y no he tenido problemas.

De todas formas, dispones de unas horas para llamar y anularlo.

saludos