Acceder

Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

10 respuestas
Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola
Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola
Página
1 / 2
#1

Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Buenas tardes.

Estoy un poco verde en esto pero no me cuadra mucho lo que me están contando desde mi cooperativa y la entidad bancaria en la que recibo mis ingresos por la venta de la uva que realiza mi cooperativa.

Me explico, parece ser por lo que me han comentado desde la cooperativa, que existe un contrato de exclusividad para realizar los ingresos en todas las cuentas de los socios de la sociedad cooperativa a la que pertenezco con una única entidad bancaria. El caso es que me están cobrando en esa entidad (que solo la tengo para recibir los ingresos) unos gasto por mantenimiento excesivos. A parte, de que mi actividad y mis consumos lo realizo con otras entidades, por lo que querría cambiar esta domiciliacion a otra entidad bancaria para poder dar de baja la cuenta que tengo actualmente "por obligación"

El caso es que tanto desde la cooperativa como desde la entidad bancaria me dicen que esto no es posible ya que existe el susodicho contrato de exclusividad.

Esto es así??? tengo que tragar por narices con esta imposición??? tengo algún medio para luchar contra esta injusticia e imposición??

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Si se trata de la Sección de Crédito de una cooperativa vitivinícola como tal no tiene ficha bancaria y necesitará, digo yo, del respaldo de una auténtica entidad bancaria que esté registrada en el BdE para poder ofrecer servicios bancarios.

A mí no me sorprendería que tuviera un contrato de exclusividad.

#3

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Estoy hablando de los pagos a los socios por la uva introducida en la cooperativa, no entiendo lo que comentas de la seccion de credito. De todas formas con esto que me comentas siguo sin aclararme si tiene potestad para obligarme a recibir el dinero en una entidad, sin poder elegir yo la entidad donde quiero recibir el dinero que me corresponde.

Gracias por la respuesta.

#4

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Tengo que reconocer que las cooperativas no son mi especialidad. Si la cooperativa os paga las uvas antes de cobrarlas (no lo sé) entonces es como si os estuvieran concediendo un adelanto (crédito) y para hacer eso necesita asociarse con una caja o banco puesto que no está dada de alta como entidad financiera para poder hacer eso. Así lo entiendo yo.

En fin, seguro que algún otro forero te ayuda más.

#5

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Nop, nos paga una vez cobrado, que yo sepa no adelanta el pago.

#6

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

No me puede ayudar nadie??? Por favor alguna respuesta???

#7

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Por favor, algien que me pueda ayudar??? Gracias!!!!!! Nadie sabe de esto???

#8

Re: Contrato de exclusividad Soc. Cooperativa Vitivinicola

Buenas, Voy a especular un poco, con la informacion que aportas.

1º) Históricamente las cooperativas de crédito (la más grande hoy es Cajamar, pero en la Comunidad Valenciana hay muchas). Tenían un "departamento" de pagos, que anticipaba cobros a sus clientes, y han evolucionado a Cooperativas de crédito independiente de la cooperativa originaria (pero muy vinculadas). Y puede que éste sea el caso.

2º) Por lo que Yo entiendo: LLevas tu mercancía a la cooperativa vinicola X, y ellos te dicen que solo trabajan con la Caja X.

Aquí Yo solo veo 2 opciones: O pedir que te paguen por transferencia a tu banco, y te descuenten el coste de la transferencia, o pedir cobrar mediante cheque e ingresarlo en tú entidad. Pero claro ésto ya depende de tu fuerza negociadora, porque si ellos te dicen "O te pago en el BBVA o no te pago", pues es un problema.

Saludos