Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

44 respuestas
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
1 suscriptores
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Página
2 / 6
#9

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

no seais tan dramáticos, no pasa tantas veces.... es como viajar en avión... a veces se cae, a veces se piratean las tarjetas... en mi vida solo me ha pasado una vez (lo de la tarjeta, se solucionó... )

#10

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

La mejor solución es que las cuentas vinculadas a las tarjetas de débito estén tiesas. Existen los traspasos puntuales para gastos excepcionales y los periódicos para atender el gasto corriente. Si se cae el avión se matarán muy pocos euros.

Y las tarjetas de crédito para quien los quiera. Los posibles beneficios no compensan el riesgo.

#11

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Las tarjetas de crédito tienen mucho sentido en EE.UU. porque allí hay una Ley Federal que protege al titular del fraude. Además, los principales emisores de tarjetas han llegado a un acuerdo para mejorar aun más esta ley ofreciendo una *Zero Liability Policy* (Política de Responsabilidad Cero), es decir, que no perderías ni un centavo de dolar en caso de fraude (en España puedes perder 150 EUR).

En cambio, allí les dan pánico y terror las tarjetas de débito privadas (de tiendas de ropa, por ejemplo) porque no las cubre esta ley.

#12

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Yo miraría en la web los extractos de la tarjeta en cuestión de los dos últimos meses, para tratar de averigüar dónde te han podido "fusilar" la tarjeta.

En temas de pagos por internet, yo sigo el siguiente sistema:

- Si tiene paypal, pago con paypal.

- Si tiene sistema de comercio seguro (por ejemplo Carrefour), lo utilizo con mi tarjeta de BBVA adherida al sistema (el número de tarjeta lo metes en la web del banco, no en la del comercio, la clave es distinta de la del cajero, etc.).

- Si no, tengo una tarjeta virtual prepago, que cargo con el importe de la compra que voy a hacer.

- Todas las tarjetas las tengo con alertas al móvil para cualquier importe.

- Además he instalado en mi ordenador el programa Wubi, que te crea una partición virtual Ubuntu, que utilizo para operaciones bancarias y compras online.

#13

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Yo para pagar por internet tengo una virtual de estas no vinculada a cuenta alguna, calculo el coste, meto el dinero y punto ..... esto si por la recarga te suelen cobrar un euro, y al final el saldo que tiene se mueve entre los 2 y los 5 euros ..... que es la maxima estafa que permite. Pero si un empleado puede copiar una normal en cualquier establecimiento.

#14

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Hola,
Hoy a mi me han hackeado también una VISA ORO pero también la VISA ELECTRON. Por supuesto ya están anuladas, pero se han gastado casi 2000 euros.
¿Cómo puede ser que hayan conseguido las dos? Justo ayer pagué unos billetes de avión con la visa oro, pero no con la visa electron... ¿Puede ser que me estén espiando la cuenta bancaria online?

Me han dicho en mi entidad que presente denuncia y luego vuelva a la entidad.
¿Siempre devuelven el dinero?

#15

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Muy interesante todo lo que comentas

No he comprado nada por internet en los últimos meses (6-7 meses) así que no sé qué ha podido haber pasado. Resulta raro que me hayan pillado los datos hace un año y ahora vengan a comprar en mi nombre

la verdad que la seguridad de las compras por internet con el nº de tarjeta, caducidad y CVV es una chapuza de las grandes, cualquiera te puede pillar los datos, como decís

Tendré en cuenta de aquí en adelante lo que comentas punto por punto

- Lo del Paypal siempre lo uso, tengo cuenta con ellos y muy recomendable
- Mi entidad tiene sistema de comercio seguro pero por vagancia no me había suscrito
- No conocía lo de la tarjeta virtual de prepago. Voy a informarme en las entidades donde tenga cuenta a ver quién me la puede ofrecer. ¿Alguna entidad conocida que las tenga?
- Las alertas a móvil tampoco las tengo en mi entidad habitual, con lo cuál les preguntaré a ver si puedo poner un mínimo de movimiento en cuenta pra el aviso. De todas formas ellos vieron algo extraño en dichos movimientos porque me avisaron

Por cierto, las tarjetas de créditos son obligatorias para asuntos como rent a car, etc...he visto a más de uno quedarse sin coche en un viaje por no tener una tarjeta de crédito a mano. Otro cosa es que se utilice para pagar por internet que sí es una locura, y se demuestra con lo que le ha pasado a oconee, que le han birlado 2000 euros. A ver si alguien le puede ayudar en lo que pregunta
A mi de momento mi entidad no me ha solucionado nada, habrá que darles tiempo

#16

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Podrías comentar CÓMO, CUANDO, ETC... se solucionó por favor, era la principal reclamación al abrir el hilo. Yo es para evitar dramatismo. Gracias