Acceder

Normas de Valoración e IngDirect.

6 respuestas
Normas de Valoración e IngDirect.
Normas de Valoración e IngDirect.
#1

Normas de Valoración e IngDirect.

Buenas noches. Os quería consultar acerca de algo que he visto y que me ha extrañado.

Una cuenta en IngDirect. Se recibe un ingreso en el día D ( Fecha de operación D ) por importe de X1 EUROS (Fecha valor, D + 1). En el mismo día D se recibe el cobro de un fichero domiciliado, por importe X2 EUROS ( X2 < X1 ). A pesar de no estar consolidado aún el importe X1, parte de él se utiliza de manera automática para cargar el recibo el día D.

¿ Eso es normal ?

Si el cliente hubiera dispuesto de parte o la totalidad de X1 el día D le habrían cobrado una comisión por valoración ( creo que ése es el término ). Pero, sin embargo, ¿ IngDirect sí puede hacer uso de él ? ¿ Por qué no dejó pendiente el cobro del recibo hasta el día D + 1 ?

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.Gracias.

#2

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Si lo que estás diciendo es que te han ingresado por ejemplo hoy la nómina con fecha valor de mañana, y a día de hoy también y con fecha valor hoy te han cobrado un recibo no hay nada de que extrañarse.

Deberías pagar el descubierto por un día por la fecha valor pero si no me equivoco la Cuenta Nómina si es la que tienes está exenta de intereses de descubierto.

Realmente, al cargar un recibo tú estás haciendo uso del dinero, no hay diferencia alguna entre sacar el dinero por el cajero y cargar un recibo.

#3

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Buenas noches,

Es tal y como comentas Drufan. Acabo de mirar en la web de IngDirect y la "comisión por descubierto en cuenta" es de 0 euros. Eso sí, los "gastos de reclamación de descubiertos" ascienden a 18 euros ( ¿ cuándo se aplica este concepto ? ¿ Cuando la situación del descubierto se prolonga cierto tiempo ? ).

Me quedo más tránquilo, la verdad.

Un saludo, y gracias.

#4

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Tú nunca has estado en descubierto. Las fechas de valoración son sólo para el cálculo de los intereses a pagar o a cobrar.
Una vez que se hace un apunte en tu cuenta este está disponible, se puede decir que tú tienes dinero. La fecha valor es un asunto distinto.

Respecto a las cuentas bancarias y las fechas. Podemos hablar de 4 fechas distintas:

Fecha de operación.

Fecha control (suele coincidir con la fecha operación, pero puede ser muy diferente: es la fecha en que se hace, se escribe, el apunte contable en la cuenta). Es útil para el banco, no tanto para el cliente, por eso no suele aparecer.

Fecha valor: la que se utilizará para el cálculo de los intereses.

Fecha disponibilidad: fecha en que un importe retenido por la razón x, ya se encuentra disponible para su completo uso en la cuenta.

#5

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Perdona, pero tu mensaje es incorrecto. Ya me ha pasado en dos bancos que una transferencia aparece registrada el día X con fecha de valor X+1. El día X contrato un depósito y el banco me aplica, un més después, un descubierto por la cantidad del depósito por ese día. Dicho de otra forma, que aparezca la cantidad ingresada NO SIGNIFICA QUE EL DINERO ESTÉ DISPONIBLE.

#6

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Disiento. Sólo es una interpretación semántica.
Tú pudiste contratar el depósito, e incluso si hubieras querido lo podrías haber transferido a otro banco. Tu dinero estaba disponible (dispusiste de él). Si el banco te cobro intereses es otro cantar (valoración).

#7

Re: Normas de Valoración e IngDirect.

Pues esa valoración la hacen en todos los bancos y cajas. Por tanto tu "interpretación" no sirve absolutamente de nada.