Acceder

OTE rechazada.

2 respuestas
OTE rechazada.
OTE rechazada.
#1

OTE rechazada.

He tramitado una OTE desde Openbank a mi cuenta de La Caixa por 33.500€ y La Caixa la ha rechazado.
He llamado a Openbank y me confirman el rechazo por parte de La Caixa pero no saben darme la razón, según la operadora la tramitación de la OTE fue completamente correcta.
Me pasé por la oficina de La Caixa y me cuentan que la ha rechazado su central por un “problema de forma”, que no saben explicarme bien pero que tiene que ver con que la OTE supera los 30.000€ y supuestamente Openbank, para esa cantidad, debía haberles hecho llegar la OTE digitalizada con mi firma.(evidentemente yo le habia enviado a Openbank el documento de la OTE firmado, y quiero pensar que Openbank se lo hizo llegar a La Caixa)
La sensación ha sido desagradable, sobre todo por la perdida de tiempo para abrir el deposito, es mi primera OTE y mal empezamos.
Esta experiencia me ha hecho replantear otros movimientos que tenia previsto realizar mas adelante con OTE, he perdido la confianza en su fiabilidad.
¿Que razones puede haber para que un banco rechace una OTE?
He encontrado en Internet algo de informacion de lo que es una OTE, pero nada sobre las razones de su posible rechazo, y la verdad, el parrafo que dice " El banco que recibe la OTE tiene 5 dias habiles para hacerla efectiva o rechazarla" ,sobre todo despues de esta esperiencia, parece un poco descorazonador, parece que no toma uno la decision de a donde y como mover su dinero, si no que esa decision depende del banco.
Agradecere cualquier comentario que me aclare un poco las cosas.

#2

Re: OTE rechazada.

No ha ocurrido nada del otro mundo, las OTEs de esos importes en que no se recibe la orden escrita por el otro banco son rechazadas.

A mi me las han rechazado y yo las he rechazado. Son formalismos que hay que cumplir para evitar abusos o fraudes.

#3

Re: OTE rechazada.

Mira, si es que os liais un huevo, le dices la cajero "para mañana me preparas 33500€ en efectivo en billetes de 500€", despues te acercas a un BANESTO lo ingresas en tu cuenta openbank, vuelves a casa y abres el deposito, asi lo hice yo con 26100€ y ni OTEs ni pollas ni jodidas perdidas de tiempo.

veo bien que rechazen la OTE es mucho dinero, y podria ser un fraude.

saludos.