Acceder

Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

7 respuestas
Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto
Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto
#1

Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

A principios de septiembre de 2011 me di de alta en la Cuenta Azul de iBanesto y allí pasé todos mis ahorros. Después sacaron la promoción del 3,7% T.A.E., pero nunca me la llegaron a aplicar. Esa promoción decía que si hacías un ingreso antes de un plazo, te aumentarían el TAE al 3,7% hasta julio de 2012. Mandé un correo a iBanesto para aclarar la situación, y me dijeron que, debido a que yo abrí la cuenta en septiembre, me correpondía un 3,4% hasta el 1 de febrero de 2012. ¿Es que esa promoción sólo se aplicaba a los nuevos clientes? Como decía: "Ahora, si haces un ingreso antes de tal fecha, tendrás una cuota del 3,7% TAE", pues yo creía que eso también se me aplicaría a mí, pero ya veo que no. El otro día me llamaron al móvil tres veces en un día, pero cada vez que lo cogía, a los 3 ó 4 segundos me colgaban (era muy raro), comprobé el teléfono en internet, y resulta que era de iBanesto. ¿Podrían llegar a darme ese 3,7% o prorrogarme la rentabilidad hasta julio? Y otra pregunta: ¿si yo cancelara mi cuenta actual del banco y luego me volviera a registrar y a abrir una en el mismo banco, me considerarían un nuevo cliente con acceso a nuevas promociones? Gracias.

#2

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

La promoción del 3,7% se terminó el 10 de enero. Si tu 3,4% termina el 1 de febrero supongo que te estarán llamando para ofrecerte algo. Supongo que podrás abrir el Depósito Azul, también al 3,4%.
Lo de cancelar la cuenta para volverla a abrir en el mismo banco.... menudo follón. Mejor mueves el dinero a otro banco que te den más y cuando pase la promoción vuelves a Ibanesto. O a otro banco. Con cuentas en 3 o 4 bancos puedes ir moviendo el dinero cada 6 meses o 1 año y aprovechar todas las promociones. Piensa que en muchas entidades la promoción sólo es válida para "dinero nuevo", es decir, para incrementos de saldo respecto a x meses atrás.
saludos!

#3

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

A mi me llamaron el otro día porque también se me acaba la promoción de la Cuenta Azul el día 1 y me ofrecieron un depósito del 3,2% hasta agosto. Dije que lo iba a pensar pero ya tengo claro que me voy a tubancaja que ofrecen el 4% durante 1 año.

Desconozco si se puede negociar, ya me contarás si tu consigues algo mejor!

#4

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

Yo estoy exactamente igual que tu, pero he contratado el deposito azul, porque me permite retirar el dinero cuanto y cuando quiera sin penalizacion, ademas se puede hacer nuevos ingresos y éstos te los remuneran al 3,4%.
S2.

#5

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

Pero, ¿puede aclararme alguien si lo que he dicho de cancelar mi cuenta en el banco y volverla a abrir funciona? ¿Te consideran otra vez nuevo cliente? Es que si, por ejemplo, vuelven a sacar una nueva promoción en iBanesto, podría ser que solo fuera para nuevos clientes, o eso me parece a mí. ¿Funcionaría esto con cualquier banco? Porque, por ejemplo, si no me amplían el plazo de interés al 3,4% en iBanesto, puedo cancelar la cuenta e irme a ING Direct, y cuando aquí se me acabe el plazo también, si en iBanesto sacan otra oferta, pues, me volvería a abrir una cuenta en iBanesto.

#6

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

Como te ha dicho Dinerin, en comentario 2, es mejor que no canceles cuentas. Mejor que la dejes con un saldo mínimo (por ejemplo 0,01 euros) para así, cuando salga otra promoción para "dinero nuevo" a partir de determinada fecha aprovecharla.

Lo que comentas de cambiar de iBanesto a ING Direct para aprovecharte de la promoción es correcto. Y cuando se acabe en ING, posiblemente te podrás aprovechar de la de iBanesto.

Pero yo, personalmente, nunca cancelo cuentas.

Saludos.

#7

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

Sí, tenéis razón en lo de tener varias cuentas, pero, cuando sacaron la promoción del 3,7% TAE en iBanesto, yo, mucho antes de que se acabara el plazo, hice ingresos a mi cuenta azul con dinero nuevo, incluso hasta diciembre del año pasado estuve haciendo nuevos ingresos, y nunca me han dado ese 3,7%, de hecho, en la primera carta que me enviaron acerca de la liquidación de intereses de mi cuenta, se especificaba un 3,712% TAE y un 3,350% de Interes haber, que supongo que será el TIN (eso es algo contradictorio), luego en las demás ya marcaba un 3,4% TAE (muy raro). Así es que, yo no creo que siempre valga ingresar dinero nuevo en tu cuenta, yo creo que lo que valoran también es que seas cliente nuevo. Por eso os lo digo.

#8

Re: Tengo una duda acerca de la Cuenta Azul de iBanesto

Creo que lo que deberías haber hecho, es ingresar el dinero en la Cuenta Azul, pero posteriormente contratar un Depósito Azul. Se podría decir que para los nuevos clientes se destina el producto Cuenta Azul, pero si ya eres cliente veterano, si te quieres beneficiar de las promociones, el Depósito. Te copio y pego de la página de iBanesto, las condiciones del Depósito Azul, en que como verás solamente es suficiente que sea dinero nuevo desde una determinada fecha (actualmente desde 30.06.11):

(*) 3,40% TAE, 3,35% TIN anual. A partir del 2 de julio de 2012 se remunerará al tipo base vigente del Depósito AZUL que actualmente es de 1,30% TAE, 1,29% TIN. Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2011. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2012.
Saludos.