Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

21 respuestas
Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros
1 suscriptores
Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

Tras un año de problemas con banco os cuento como ha quedado el proceso.

Tras poner reclamaciones al SAT del BBVA y del Citibank. Y perder muchas horas redactando cartas y respuestas a sus escritos, conseguimos que el bbva se adscribiese a las Normas de Buenas Conductas Bancarios del Banco de España y limitase la responsabilidad a 150€ de los 353,70 que habían robado.

Con el citibank, los problemas han sido y aun son importantes. Mi madre no podía pagar la cuota que vino de la tarjeta... que en pocos meses con intereses por descubierto los 618 pasaron a ser casi 800. Sufrimos acoso telefónico, amenazas verbales por teléfono. Llamadas los sábados y domingos a las 7 de la mañana a varios miembros de mi familia... (a teléfonos que ni entendíamos como habían conseguido) y como eran conscientes de que mi madre no podía pagarlo empezaron a intentar localizar a mi hermana mayor.
De algún modo argumentaron que años atrás mi hermana mayor había avalado a mi madre en transacciones y créditos de ese contrato de VISA por lo que empezaron a perseguirle.
Mientras habíamos procedido en Mayo del 2012 a reclamar al Banco de España.

En Septiembre del 2012 incluyen a mi hermana en un fichero de morosidad y mi hermana antes los problemas que ello podía acarrear pues pagó casi 800€ (recordar que sólo habían sustraído 618€)

El Banco de España respondió en Noviembre diciendo que nosotros NO eramos responsables de la deuda, pues efectivamente, Citibank no había podido demostrar en el plazo que les dan para argumentar mi reclamación, el que hubiésemos hecho un mal uso del PIN.

A fecha de 10 Febrero del 2013, Citibank no nos ha devuelto ni un euro ni nos contestan a las reclamaciones

#18

El problema no ha sido más que un quebradero de cabeza durante

Tras un año de problemas con banco os cuento como ha quedado el proceso.

Tras poner reclamaciones al SAT del BBVA y del Citibank. Y perder muchas horas redactando cartas y respuestas a sus escritos, conseguimos que el bbva se adscribiese a las Normas de Buenas Conductas Bancarios del Banco de España y limitase la responsabilidad a 150€ de los 353,70 que habían robado.

Con el citibank, los problemas han sido y aun son importantes. Mi madre no podía pagar la cuota que vino de la tarjeta... que en pocos meses con intereses por descubierto los 618 pasaron a ser casi 800. Sufrimos acoso telefónico, amenazas verbales por teléfono. Llamadas los sábados y domingos a las 7 de la mañana a varios miembros de mi familia... (a teléfonos que ni entendíamos como habían conseguido) y como eran conscientes de que mi madre no podía pagarlo empezaron a intentar localizar a mi hermana mayor.
De algún modo argumentaron que años atrás mi hermana mayor había avalado a mi madre en transacciones y créditos de ese contrato de VISA por lo que empezaron a perseguirle.
Mientras habíamos procedido en Mayo del 2012 a reclamar al Banco de España.

En Septiembre del 2012 incluyen a mi hermana en un fichero de morosidad y mi hermana antes los problemas que ello podía acarrear pues pagó casi 800€ (recordar que sólo habían sustraído 618€)

El Banco de España respondió en Noviembre diciendo que nosotros NO eramos responsables de la deuda, pues efectivamente, Citibank no había podido demostrar en el plazo que les dan para argumentar mi reclamación, el que hubiésemos hecho un mal uso del PIN.

A fecha de 10 Febrero del 2013, Citibank no nos ha devuelto ni un euro ni nos contestan a las reclamaciones

#19

Re: El problema no ha sido más que un quebradero de cabeza durante

pues me alegro que el banco de España os haya dado la razón, de verdad. Y ahora deberíais ser vosotros los que llamaran a las 7 de la mañana a los empleados de Citibank! No dejeis de dar la lata hasta que no os devuelvan vuestro dinero.
Y del BBVA... ya podrían haberos devuelto todo.

#20

Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

Hola jfrlancharro y W. Petersen
muchisimas gracias por vuestra ayuda. Iremos dando pasos, el NO ya lo tenemos y como han sido 1000 € estamos dispuestos a pelear y a tener paciencia
Tomo nota de lo del Citibank para no hacer nada con ellos de por vida
Yo tambien te animo a conseguir los telefonos de los amables empleados y llamarles a horas intempestivas para preguntar como va lo tuyo
Saludos

#21

Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

¿Es que le dan a todo el mundo el mismo PIN inicial? porque ya es casualidad que las dos del mismo banco.

Es conveniente cambiar el PIN que dan por defecto el primer día, no vaya a ser un número conocido por todos.

#22

Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

Hubo algo curioso que descubrí tramitando las reclamaciones...

También es casualidad que Citibank hubiese dispuesto un crédito mensual de 7.200€ a la tarjeta en cuestión
si leéis bien, millón doscientas mil pesetas, a una tarjeta cuyo titular es una jubilada que anualmente tiene unos ingresos de 4000€. La mitad de esa cantidad.

Pero leyendo por internet he visto que cierto bancos no adheridos a las Normativas de Buenas Conductas Bancarias, a veces conceden límites desproporcionados a clientes... que no piensan mucho lo de pagar a crédito cosas.

#23

Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros

En otros bancos aunque tengas diez veces esa cantidad en depósitos no te suben el límite.