Acceder

¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

4 respuestas
¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?
¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?
#1

¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

A ver qué pensáis:

Tengo una tía que era tutora de su hermano. Al fallecer este la BBK le birla 118€ de la cuenta en concepto de gastos/comisiones por intervención en la tramitación de la defunción, cuando en realidad no ha hecho otra cosa -a lo sumo- que certificar el saldo que hay en la cuenta. Ellos dicen, al parecer, que lo han hecho por indicación del abogado que lleva la tramitación de la herencia, quien supuestamente pido al Bufete Gómez Acebo y Pombo que certificara el saldo de la cuenta (quiénes son ellos para certificar nada?)

El caso es que han cobrado 118€ a una persona fallecida sin haber prestado servicio alguno, así que interpondré una denuncia por apropiación indebida o estafa. Conocéis algún caso en que haya prosperado un proceso penal por apropiación indebida contra un banco y qué consecuencias tuvo para el personal de la entidad?

saludo,
dcalonsoq7

#2

Re: ¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

Yo lo que haria es hablar con ellos y negociar.Decirles que se les fue la olla y que una cosa es pagar y otra que te tomen el pelo.Y sobretodo dejarles muy claro que una vez arreglado todo (de no haber entrado ellos en razon) perderan a un cliente (o sea la pasta) y encima se ganaran un monton de problemas (reclamaciones,...)
Este concepto para mi es un robo en toda regla.La ultima vez que lo vi,lo aplico la Caixa y fueron 60 euros (ya me parecio caro) pero lo tuyo pasa de castaño oscuro.Una cosa es que te cobren por un papel (porque solo es eso) 10 euros por decir algo,si me apuras 20,mas no tiene nombre.
Suerte.

#3

Re: ¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

Hola.
Yo miraria su libro de tarifas y si lo tienen publicado poco vas a poder hacer excepto lo de poder negociar, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

Lo del libro de tarifas,desde que el Banco de España les dio via libre en Julio del año pasado ES UNA TOMADURA DE PELO !!!

Para cuando Bruselas se metera en esto? porque esta claro que aqui el B.de España ha dado paso libre al robo y tarifas abusibas,como no,con el contento de todos nuestros timobancos.

#5

Re: ¿Denunciar a la BBK por cobrar 118€ por fallecimiento?

Gastos en el Banco si puede haber por tramitar el cambio o traspaso a los herederos
Lo que veo incorrecto es que se cobre a nombre del difunto , si tiene que cobrar a nombre de los herederos