Acceder

Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

10 respuestas
Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones
Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones
Página
1 / 2
#1

Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

Este foro a tratado en diferentes temas el asunto "Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo".
Hay al menos otra situación similar. Se trata de aquel que abre una cuenta y como consecuencia de ello recibe un regalo. pues bien:
Cumpliendo y aceptando las condiciones impuestas por un Banco, abro una Cuenta y obtengo un regalo. A cambio debo mantenerla por un periodo mínimo de doce meses y de no hacerlo seré penalizado con el importe del valor del regalo. A los cinco meses recibo una carta del Banco mediante la que me insta a cumplir una nueva condición a elegir entre varias y si a las tres semanas no acato su petición, seré penalizado con comisiones de servicio.
De acuerdo con el Contrato de Apertura de Cuenta, el banco podrá modificar las condiciones del contrato previa comunicación al cliente con dos meses de antelación.
¿No es esto una mala práctica bancaria?, pues hasta la fecha del suceso yo cumplí con lo pactado. El contrato de apertura de cuenta corriente va ligado al contrato para la obtención del "regalo" que es donde se cita la obligación de permanencia de doce meses.
Si resuelvo el contrato de c/c seré penalizado con el valor del regalo.
Si no acato la nueva condición que el banco desea imponerme (y no quiero aceptarla), seré penalizado con comisiones de servicio.
¿Como lo veis?. ¿No es esto no solo una mala práctica bancaria, sino además mafiosa? y además contraria al principio de reciprocidad.
En el contrato de c/c dice que las condiciones podran ser modificadas por el banco, notificándolo con dos meses de antelación a su puesta en vigor (en mi caso tres semanas).
¿No habría sido más honrado, ético, serio, profesional, etc, decir que cuando termine el plazo de doce meses me cambiaran las condiciones si yo no cambio mi situación? teniendo en cuenta que debo observar una permanencia de doce meses.
La cuenta en cuestión tenía domiciliada una nómina, no había recibos, solo pagos con tarjeta de débito.
¡¡Tal como yo lo veo, es de auténticos piratas¡¡¡

#2

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

Por lo que cuentas sí que es un caso de vergüenza (yo hubiese escrito el nombr de la entidad para prevenir otros casos similares).

Desconozco los detalles del contrato, pero si el banco modifica unilaterlamente las condiciones, supongo que tú eres libre de rescindir el contrato (aunque ello suponga que posiblemente tengas que devolver el regalo).

#3

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

El regalo nos puede resultar atractivo y nos impulsa a domiciliar la nómina o a lo que nos pidan, pero a veces ese regalo lleva un veneno de efecto retardado, el cambio de las condiciones de partida.
A la fecha de apertura de la cuenta, el banco ya debía tener previsto los cambios que en cuanto a comisiones iba a imponer o exigir unos meses más tarde, pues eso no se improvisa. Por tanto la publicidad que instaba a “Abrir una cuenta y recibir un regalo” era cuando menos engañosa.
Que el banco pueda modificar las condiciones en cuanto a comisiones se refiere, es algo que creo que pueden hacerlo y lo plasman por escrito en el contrato, con los preavisos correspondientes antes de su entrada en vigor para que el cliente pueda optar por desistir o no.
En mi caso hay algo más, pues tengo una permanencia de doce meses, que es tanto como decir "a este le tenemos pillado por los co****s". Solo veo mala practica y mala fé.
La cosa era sencilla, entre diversas opciones (5 o 6) debía cumplir una, en mi caso domicilié una nomina, que debía ser superior a un valor.

#5

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

El Santander

#6

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

Entiendo que si la permanencia va ligada al regalo y a un tiempo te lo deberian respetar estos del satander.
Si te cobran comisiones de servicio yo reclamaria via consumo y en cumplir el plazo a cambiar de oficina, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

El contrato de la cuenta, es un contrato de adhesión, por lo que el banco puede cambiar las condiciones cuando quiera mientras preavise.
El tema del regalo es un tema totalmente diferente.

Es un tema como el de los móviles (o al menos así lo entiendo). te cambias a Movistar y te dan un movil por 200 €, pero te exigen una permanencia de 18 meses por ejemplo. Si a los 3 meses Movistar cambia las tarifas, te dicen que puedes resolver el contrato con movistar, pero la penalización por el movil que te han dado la tienes que pagar igual.

Saludos

#8

Re: Abre una cuenta y te hago un regalo - comisiones

Joer, mafioso total.

S2