Acceder

¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

25 respuestas
¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?
¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Huele muy mal ....... ¿No será que este mes no tienen pasta?

S2

#18

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Copio y pego de inverforo, si molesta, se quita. El forero "forzaceltaa" envió un mail a iBanesto y esto le contestaron:

"Ya me han contestado. Me dicen lo siguiente:

En respuesta a su comunicación le indicamos que, tras realizar las comprobaciones oportunas, hemos comprobado que su Cuenta se encuentra correctamente dada de alta en la bonificación de los recibos, por lo que rogamos se mantenga a la espera de la recepción del abono correspondiente al mes de Diciembre, el cual se realizará en los próximos días.

Este retraso es debido a una incidencia técnica temporal en nuestro sistema, debida a la implantación de la operativa correspondiente para cumplir la nueva normativa legal vigente, aplicable desde el 1 de enero de 2012, por la cual se va a proceder a practicar la retención del 21% del importe bonificado.

Rogamos disculpe las molestias ocasionadas y se mantenga a la espera de la recepción del abono, el cual se realizará a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise."

Así que de momento tranquilos, parece normal que tarden un tiempo en actualizar los sistemas a la nueva retención.

#19

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Aunque yo resido en Bizkaia y de momento sigue el 19% así que no se yo, quizá deberían dejarlo tal cual a los que residamos en sitios en los que no se ha tocado el irpf. Pero bueno, sino me lo devolverán en la declaración, ¿no?

Aunque supongo que las cifras serán ridículas, que no se calcular yo eso.

#20

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Lo dicho por Forranchin es cierto, a mí me han respondido igual con una cuenta asociada a Vodafone con devolución del 10% (bruto) y acabo de comprobar que se ha hecho efectivo el ingreso.

#21

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Perdonad que mezcle la bonificación de recibos de Ibanesto con la que yo tengo en el Popular. Veo que la cosa está en que no os devuelven el 3% los recibos correspondientes a diciembre, y que aluden a un tema informático, relacionado con el cambio a retención del 21%.

En mi caso, mi problema con el popular es que en lugar de devolverse para todos los recibos que me corresponde, solo me devuelven cad mes de una parte. Por poneros un ejemplo, desde que empece a recibir devoluciones hasta hoy, solo me han bonificado la mitad de los recibos que cumplen las condiciones. He reclamado varias veces físicamente en mi sucursal, y la respuesta es que el sistema ha reconocido mal algunos recibos y por eso no me los bonifica. Que se resolverá.

A día de hoy todo sigue igual, y he mandado varios emails al director con la lista de recibos que me deben corregir y las bonificaciones que me corresponden (vamos, que más facil que se lo pongo imposible), pero siguen sin corregirlo.

Estoy hasta el cogote, no ya por la cantidad, que son unos pocos euros, sino por el pasotismo y la falta de decencia. Estoy por ponerles una reclamación. ¿Qué me sugerís?

#22

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

Como he visto que recomiendan em otros posts, pon la reclamación por escrito en la entidad bancaria.

#23

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

No es mucho dinero Maerbale, pero como bien dices de su cumplimiento en "los pocos" se deduce su seriedad cuando tengamos "muchos".
Acaban de hacerme la devolución, hasta ahora el descuento del 3% no ha tenido retención, ahora la han hecho. Comprendo que llevara su tiempo programar el cobro de retenciones, en algo que no las tenía, pero un aviso al entrar en la página web tampoco cuesta tanto de programar. Algunos controlamos nuestras cuentas al céntimo.

#24

Re: ¿Os ha devuelto Ibanesto el 3% de los recibos este mes?

y fecha valor del 13 de enero, cuando tenia que haber sido del dia 1..., si hubiera sido un cargo seguro que no habria sido la del 13...