Acceder

Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

11 respuestas
Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada
Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada
Página
1 / 2
#1

Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

Hola a todos.

Me han cobrado la cuota de una tarjeta que tenia pendiente de recoger en la oficina desde hace muchos meses (por caducidad de la anterior) el 31/11/2012 (entiendo que sera la cuota del año 2012), y no se si es legal esto, puesto que no la he recodigo desde hace muchos meses y encima la he cancelado el pasado 5 de Enero, con lo que no se si tienen derecho a realizarme el cobro de dicha cuota o tengo que aguantarme y pagarlo con lo que eso conlleva, que me ha dejado la cuenta con -6 euros ya que es una cuenta que la tengo a 0 desde hace muchos meses a la espera de que la cancelaran automaticamente.

Imagino que no podran cobrarmela si no he dispuesto de ella ni la he usado, y en caso de cobrarme deberia ser la parte proporcional hasta la cancelacion, o sea, 5 dias. El problema es que me ha dejado la cuenta con -6 euros y eso me puede acarrear comisiones asi que no se si ingresar los 6 euros para que no este a 0 o esperar a que me resuelvan la reclamacion.
Que opinais?

Un saludo

pero que he anulado el dia 5 de enero,

#2

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

nada sigue la mecanica habitual, primero habla con ellos, y luego presenta un escrito al servicio de atención al banco que corresponda, las cuentas a 0 no se anulan automaticamente. De todas formas de los errores se aprende y este no parece muy grave, puedes defenderte diciendo que la tarjeta no la has activado... hay bibliografia en el foro, busca.

#3

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

la has cancelado despues de que te cobraran la cuota.
Si la hubieran cancelado antes, no te la habrían cobrado.
Y la cuotas suelen ser por años naturales, desde la emisión de la tarjeta (puede ser enero o mayo o cualquier otro mes), y lo cobran por adelantado, claro.

¿Ya les has dicho a los de tu sucursal que no te interesa la tarjeta y que la quieres cancelar? ES probable que te devuelvan la comisión de la tarjeta, pero dependerá de la entidad y del empleado de banca. Si se resisten puedes seguir preguntando por "¿Esto como puedo reclamar? ¿teneis impresos para reclamar al defensor del cliente?"

¿Ya les has dicho a los de tu sucursal que no te interesa la cuenta y que la quieres cancelar? Las cuentas no se cancelan automáticamente, una de las dos partes debe notificar a la otra que quiere resolver el contrato: en este caso tú, les dices que quieres cancelar la cuenta porque no la utilizas y ya está.
Últimamente muchos bancos están cobrando comisión de cancelación.

#4

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

que banco?

#5

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

La entidad es CAJA DUERO (ahora fusionada con otras).

Lo curioso es que la cancele a los 5 dias de cobrarme y la persona que me hizo la cancelacion no me dijo nada de que me la habian cobrado ni nada, y que encima me dejaba la cuenta en descubierto.
En la informacion que tienen en la web indican que la tarjeta es gratuita, asi que no deberian habermela cobrado: https://www.cajaduero.es/particulares/tarjetas/visacodigoduero.asp

La duda que tengo ahora es si dejar la cuenta asi hasta que me den alguna contestacion a la reclamacion que he puesto corriendo el riesgo de que me cobren intereses o ingresar los 6 euros para que no este en negativo.

A mi si me habian dicho que si dejas la cuenta a 0 cuando pasan unos 2 años mas o menos la cancelan automaticamente ellos, al no haber tenido movimientos durante tanto tiempo. No se si eso ha cambiado ahora o la informacion es erronea.

Gracias por las respuestas.

#6

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

Yo ingresaría el dinero suficiente para cubrir el descubierto, eso sí, iría a la sucursar a pedirles por favor que me devuelvan la comisión ya que se trata de una tarjeta anulada. Y despues anular la cuenta y listo.

Lo de que "A mi me dijeron ..." ¿en que parte del contrato de tu cuenta pone eso?

Saludos

#7

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

Al final se ha solucionado el tema, he visto que me han abonado el cobro de la tarjeta asi que entiendo que la reclamacion ha tenido exito.
Aun tienen que darme la contestacion asi que ya os contare como sigue el tema.

Gracias a todos.

#8

Re: Cobro cuota tarjeta no recogida y anulada

En el año 2010, yo tuve el MISMO problema que tú. Me empezaron con una comisión (que nunca me habían cobrado) de 9 euros. Hice caso omiso y en pocos meses, entre comisiones de mantenimiento, intereses saldo excedido, comisión reclamación posición deudora... tenía un descubierto de 70 euros.

Y a la bendita Caja Duero no se le ocurrió otra cosa que enviar mi deuda a una empresa de cobro de morosos que telefónicamente me reclamó el saldo. Lo que hice inmediatamente es enviar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la caja. Y fue mano de santo: la empresa de cobro de morosos dejó de acosarme telefónicamente y pocas fechas después me contestaron del SAC de Caja Duero pidiéndome disculpas, además de dejar el saldo de mi cuenta a cero.

La única condición que me pusieron es que debía pasarme por mi oficina para cancelar la cuenta, cosa que hice.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos.