Acceder

Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

30 respuestas
Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves
Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves
Página
1 / 4
#1

Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Me explico.
En principio yo creia que sólo había una, pero hoy me he dado cuenta que, fisicamente, hay dos.
Digo fisicamente, por que las tarjetas son diferentes. Además hay una página web para cada tarjeta, y un impreso de solicitud distinto.

1) visacepsa: www.visacepsa.com
el formulario se manda por internet desde la página y la tarjeta es claramente Visa (se puede ver en la foto). Ésta es la que emite citibank.

2) porquetuvuelves: http://www.cepsa.com/porquetuvuelves/pages/home/home.htm
el formulario es para depositar en una estacion de servicio.
no hay rastro de la palabra VISA en la tarjeta (se puede ver en la foto)

El caso es que hoy he pedido la Visa, pero hoy he visto la porquetuvuelves y la verdad es que ya no se lo que he pedido.

Alguien que me diga de que va esta dualidad?
Muchas Gracias.

#2

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

La Visa Cepsa conlleva los beneficios de la porquetuvuelves.

#3

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Ok, entiendo, la diferencia es que la visa cepsa, además de los beneficios promocionales de puntos por gasolina y viceversa (y ambos sistemas son iguales), es un medio de pago, y la porquetuvuelves es una tarjeta-fidelidad. En fin, era simple, pero me ha costado entenderlo.

Gracias.

#4

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Sí, así es. A mi también me ha costado verlo.

#5

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Hay más diferencias:
-Con la Visa Cepsa te dan también puntos cuando pagas compras en otros establecimientos (menos en otras gasolineras).
-No recuerdo ahora mismo cuántos puntos te dan en Porquetuvuelves, pero con Visa Cepsa es el 5% del gasto (en las gasolineras Cepsa). Creo recordar que con Porquetuvuelves es menor.
-Con Visa Cepsa te aplazas el pago de lo que compras con ella. Puedes aplazarlo varios meses pagando unos intereses bastante elevados, o pagar la totalidad a principio de mes sin recargo.
-Con Visa Cepsa no hay ventajas del tipo "gasolinera habitual".
Y ahora mismo no recuerdo otras diferencias.
Un saludo.

#6

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Gausón,
A ver...
en la porquetuvuelves dicen que si repuestas siempre en tu gasolinera habitual te dan un 40% más de puntos, o algo así.
En la Visacepsa dicen que también se disfruta de las ventajas de porquetuvuelves (de hecho se llama visa-cepsa-porquetuvuelves), y de hecho sí que tienen la promocion de darte más puntos si vas a la misma estación siempre, poniéndote en la página web un enlace para cambiar de "estación habitual".
Respecto a los puntos, no entiendo el juego puntos-gasolina-puntos (en uno es puntos/litro (porquetuvuelves) y en la otra (visacepsa) es un %/€ que te gastes en repostaje, teniendo cada tarjeta una manera distinta de tratar este tema), así que me fio de que sean iguales al fin y al cabo, respecto al tema promocional, aunque se pasen la pelota de una a otra sin dejarlo claro ninguna de las dos (sobre todo la visacepsa).

Aunque no lo tengo claro, y ante la duda, me quedo con la versión de que en lo que diferencian es que una es un medio de pago y la otra una tarjeta de fidelización.

#7

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

En mis extractos de repostaje pone bien claro que con 1000 puntos compras 1 euro de carburante. Entonces:

Tarjeta Porquetuvuelves:
"Así de fácil es acumular puntos cada vez que presentes tu Tarjeta En carburante 1 litro = 5 puntos", lo que significa un 0.5% suponiendo que el litro valga 1 euro.

Tarjeta Visacepsa:
5% de descuento (50 puntos por cada euro).

Estamos hablando de un descuento 10 veces superior con matices:

Con Porquetuvuelves se puede conseguir el 40% más (2 punto más, total 7).
Con Visacepsa también sumas con el resto de compras (1% menos en otras gasolineras).

Con Visacepsa NO funciona lo de la Estación Habitual, yo también caí en eso (se podría llamar publicidad engañosa). Le resta interés, pero te sigue dando mucho más que la Porquetuvuelves básica.

Un saludo.

#8

Re: Diferencia entre Visa Cepsa y Porquetuvuelves

Es lo que yo quería que alguien me "tradujera" (litros=puntos=litros), y arrojar el juego de porcentajes real.
Si es así como dices, está claro.
Muchas gracias por la aclaración, Gauson.