Acceder

Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

14 respuestas
Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?
Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?
Página
1 / 2
#1

Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

Ayer y hoy me he leido casi todos los post que se han publicado en Rankia referentes a la subida de impuestos y la verdad estoy cuanto menos perplejo.
A nadie nos gusta que nos rasquen el bolsillo, y menos cuando no vemos la subida equitativa ( siempre desde nuestro prisma).
Pero de ahi a las quejas que he leido y mas sin ir acompañadas con un IMPRESCINDIBLE comentario del por qué hemos llegado hasta esta subida me parece alucinante y mas en gente como los foreros de Rankia que se supone estan mejor informados.
O sea que los políticos manirrotos, sinverguenzas, despilfarradores y cuanto malo se pueda añadir que han dejado España esquilmada, que han mentido sistemáticamente a los españoles dando cifras de cuentas falsas, resulta que ahora se van de rositas y encima ahora dicen ser los defensores del pueblo al que el nuevo gobierno ahoga con sus impuestos. Vivir para ver!
Yo ya me esperaba una subida parecida porque con el descontrol que ha habido en el gasto no hay manera de cuadrar las cuentas.
Para terminar, cabreado si , pero sobre todo con los verdaderos responsables de esta situacion de déficit insostenible.
Feliz año 2012, lo de próspero mejor lo dejamos en suspenso

#2

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

La culpa es más de unos que de otros. Pero todos los partidos tienen culpa. El PP por ejemplo se opuso en su momento a la subida del IVA cuando era bastante razonable.

Ahora, el PSOE y sus afines hacen los mismo con el IRPF y con los recortes.

El problema es que ahora las campañas no duran 15 días, sino que son permanentes. Y esa discusión partidista-electoralista está haciendo que el debate no gire entorno a lo que debe (el déficit, la sostenibilidad de las cuentas, etc).

#3

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

Eso es la democracia sino funcionan los políticos se cambian. No es delito hacerlo mal hasta ahora. Ni unos ni los otros legislarán ningún cambio del código penal que haga delito la mala administración de la cosa pública o el despilfarro ni nada que se le parezca porque ejemplos los tenemos de toooodos los colores y las cárceles de España no tendrían espacio suficiente.

Au cacaus, bon any nou!!!

#4

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

Que explique el señor RAJOY la diferencia del 6% al 8% de donde viene, pues se lo digo yo, del deficit incontrolado de comunidades autonomas como Murcia(pp)valencia(pp) o Madrid (pp) por eso es la subida al 8%, pero eso no lo dice, solo dice que a el lo han engañado en las cuentas que le han dado jajajaja me rio yo en su cara señor Rajoy, a usted no le interesa decir que son sus comunidades las culpables de esta subida porcentual del deficit, y si no es así, espero que sean valientes y los desglosen, veras como eso no les interesa.

POSDATA:Si un gobierno empieza mintiendonos en menos de un mes de mandato, que podemos esperas en dos años, mejor dicho despues de las elecciones Andaluzas, que quieren con suma urgencia.

#5

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

Suscribo al 100% tu comentario Ismaele, es más facil decir "nos han dejado un pais arruinado" que decir nos han dejado un desfase del déficit del 2% provocado por las CCAA, sobretodo Valencia, Murcia y Madrid (PP) donde la primera practicamente está quebrada.Y ahí no pueden echarle la culpa a ZP porque llevan más de 15 años gobernando el PP.Cada vez me asquea más esta clase política; manipulando con falsedades, medias verdades, ocultando información, parcializando la realidad... y llevándoselo calentito a costa del resto de la ciudadania.

Feliz Año Mari-ANO 2012

#6

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

¿Y por qué dices que se van de rositas? si la mayor parte de ellos siguen en sus cargos, gobernando Comunidades Autónomas, Provincias o Ayuntamientos y lo llevan haciendo al menos 6 meses, por no decir más de 6 años algunos de ellos y aún es más, algunos ahora son Mnistros.

¿A dónde se han ido? YO sigo viendo a la misma gente al frente, los mismos que no han querido/podido/sabido disminuir el déficit que "aportan" al Estado y que hace que "supuestamente" el Estado incumpla el objetivo.

Por otro lado decir que, las medidas tomadas no son para arreglar el presupuesto pasado, si tomas una medida el 30 de diciembre lo que hubiera pasado ese año, pasado está, esas medidas por para cumplir el nuevo objetivo de 2012, el resto cuento chinos.

#7

Re: Pero, ¿es que ya no razonamos o qué?

Totalmente de acuerdo y creo que ayer mismo lo pensaba y no recuerdo si lo decía.

Deberían prohibir a los partidos gobernantes u opositores (al menos los que tengan cierto tamaño y acceso a los medios) hacer campaña electoral de todo tipo, con el "por sus actos les conoceréis" debería ser más que suficiente, según lo que hagan que se atengan a las consecuencias para las próximas elecciones, no hay maquillaje posible.

Permitir campaña únicamente para nuevos partidos o para los existentes pero de poca repercusión.

Además íbamos a ahorrar un montón de dinero con esto.