Acceder

Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

10 respuestas
Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque
Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque
Página
1 / 2
#1

Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

Hola. El lunes recibo la liquidación de intereses de un depo en el popular y para ir adelantando y dado que hay hasta dos días para tramitar un talón este viernes ingresé uno del pop en otra entidad para ir adelantando y veo que me han dejado en números rojos en la cuenta. El dinero claro, no ha llegado a la otra entidad. La pregunta es ¿me van a clavar comisión de descubierto? No sé si es razonable que en lugar de rechazar el cheque por falta de fondos me hayan dejado en números rojos.

Lo cierto es que esto lo he hecho otras veces con otras entidades para ir adelantando sobre un día y nunca lo han tramitado nada más entrarles el cheque y por eso he pecado de exceso de confianza.

Y encima no sé como va a quedar la liquidación de intereses porque al Gobierno no se le ocurre otra que lanzar una subida de impuestos de un día para otro..he dejado un estrecho margen entre el importe del cheque y lo que sería la liquidación de intereses pero no sé si alcanzará ... En fin , nunca más Santo Tomás :)

Saludos

#2

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

Si las fechas valor coinciden no hay descubierto.

#3

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

Le dieron salida ayer. Pero el dinero lógicamente no está en la otra entidad..si no hay fondos sigo sin entender porqué no lo han rechazado y no sé si sería lógico que me cobraran descubierto por un dinero que ellos no han movido en ese tiempo a la otra entidad.

Saludos

#4

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

El Popular ha autorizado el descubierto (por ser buen cliente).

Entregar cheques sin fondos es algo más que una travesura.

#5

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

Al final me van a hacer un favor generándome el descubierto en lugar de rechazarlo.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

#6

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

si te rechazaran el cheque tendrías que pagar la comisión por devolución del cheque en la entidad que lo has ingresado

#7

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

Como ya han apuntado por ahí, firmar un cheque sin fondos no es ninguna travesura y te define bastante como inversor.

#8

Re: Consulta : En el Pop me han dejado en números rojos por un cheque

lo razonable, lo lógico y lo normal, es que se atienda el cheque.

lo anormal, lo ilógico, y incluso (según la cantidad) ilegal es emitir un cheque sin fondos.

no insistas más, si no te gustan las respuestas no lances las preguntas.