Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

9 respuestas
Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos
Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos
Página
1 / 2
#1

Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Me gustaria saber,por favor,si merecen la pena las cuentas especiales de reinversión de Dividendos de los bancos.
La cuestión es que estoy pensando en comprar acciones de BBVA y no sé si es mejor usar un broker online o comprar las acciones en una sucursal de BBVA y tener la cuenta especial de reinversión de Dividendos.Gracias.

#2

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Yo las veo como buena opción.

La cuenta de reinversión de dividendos de BBVA te compra acciones dos veces al año con los dividendos que se vayan generando por los valores de BBVA que tengas depositados. Además también puedes hacerlo con acciones de Telefónica y Endesa si no recuerdo mal. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración y el saldo está remunerado al 8% nominal. Lógicamente es una cuenta donde se pueda ingresar pero no disponer de efectivo ni domiciliar nada porque si no la usaríamos como cuenta remunerada y no les sería rentable.

Banco Popular tiene también una para sus acciones exactamente igual pero remunerada al 10%.

#3

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Me parece una opcion interesante para inversores a largo plazo,el interes compuesto hace verdaderas maravillas a lo largo de los años,tambien tienes opcion en el banco Santander.s2

#4

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Lo mejor de comprar las acciones en el mismo banco es la exención de costos, además de la remuneración del ahorro para nuevas compras.

En el blog publiqué una entrada sobre fondos de inversión donde lo comentaba y que te copio...

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/05/fondos-de-inversin-ngeles-o-demonios.html

La comisión de compra se puede evitar para algunas acciones (bancos, por ejemplo), comprándolas en el mismo banco del que te haces accionista, pero no los cánones que los cobra la bolsa y que son iguales para todos los brokers.

He utilizado ING porque es el que estuve mirando por no cobrar comisión de depósito ni por el cobro de dividendos; pero no es el más barato... Os remito al foro de bolsa de Rankia si tenéis dudas. Si os interesan acciones sobre BBVA, SCH o Popular, puede ser mejor hacerlo con el mismo banco... https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=82794.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Vaya, parece que se me ha ido la mano con el enlace...

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=82794.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Creo que el único inconveniente achacable a este tipo de cuentas es que puede ocurrir que cuando se ejecute la compra de nuevos valores con los dividendos generados, en ese momento la acción está a un precio muy elevado al que no sería conveniente entrar.

Pero bueno, realmente títulos como SCH, Telefónica, BBVA o algún otro parecido a largo plazo no dan dudas.

#7

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Otro inconveniente es que requiere una gran inversión en dicho valor para que merezca la pena reinvertir los dividendos.

Yo no he hecho las cuentas, pero para que te merezca la pena reinvertir si te dan unos dividendos del 2 o 3% tienes que tener bastantes acciones de un mismo valor, o sea, que permite diversificar poco a no ser que tengas una cartera muy abultada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Bancos y cuentas de reinversión de Dividendos

Bajo mi punto de vista, tengo acciones BBVA y cuenta de reinversión, merece la pena si no sigues habitualmente el mercado.

He tenido acciones BBVA casi "toda la vida" algunas son Argentarias con eso lo digo todo, y ahora que he hecho revisión observo que hace 10 años compré acciones con este sistema casi al mismo precio (o igual precio, no recuerdo bien) que están ahora.

Que vengo a decir, pues que quizas si uno observa bien el Mercado (pero bien bien como los búhos:o) quizá compre a mejor precio que cuando toque por reinversión (que son dos veces.
al año y siempre en las mismas fechas día arriba día abajo).

Este año que lo sigo un poco más de cerca, he tenido claro que el momento de incrementar fué en Agosto, claro a toro pasado todo es rabo diréis, pero vamos lo tuve claro. Mi problema hubiera sido tener la liquidez (eso sí que es complicado).
Por lo tanto si no vas a estar muy pendiente y piensas mantener la inversión a largo plazo, cuenta de reinversión segura.
Si piensas vender a los seis meses e incluso un año y poco, olvídate ya que las sucursales meten unos palos de escándalo para vender. para eso mejor lo haces por otra vía, internautica me refiero:0).
Un saludo y buenas plusvalías.

Guía Básica