Acceder

Depósitos o parte a BBVA y SCH???

12 respuestas
Depósitos o parte a BBVA y SCH???
Depósitos o parte a BBVA y SCH???
Página
1 / 2
#1

Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Buenos días.

Creo que es mi primera participación en este foro (a no ser que alguna haya rebotado del foro general).

Nunca he invertido en bolsa directamente, siempre lo he hecho a través de fondos, así que mi experiencia es nula.

Me llama la atención que ING Direct no cobra comisión por depósito ni por cobro de dividendos, lo cual me hace suponer que la compra a largo plazo de acciones de SCH o BBVA para una parte de mi cartera puede ser una buena alternativa.

Antes de actuar me gustaría conocer la opinión de algunos expertos.

Deciros que soy largoplacista... Si, casi calvo ;-)

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Lo que un Banco o Sociedad de Valores te cobra por depósito y cobro de dividendos es "pecata minuta" comparada con la comisión, que es en lo que más cobran.

Albunos broker hacen promoción diciendo que no cobran nada por estos conceptos, pero esto es un "engañabobos", ya que si te cobran un poquito más por la comisión, ya te están cobrando más que otros.

Si lo que quieres es comprar acciones del BBVA o del Santander a largo y ahorrarte lo máximo, lo mejor es que abras una cuenta en el Banco del que vas a comprar acciones.

Todos los Bancos dan un trato preferente a los clientes que, a su vez, son accionistas del Banco. Ninguno cobra nada a sus clientes por comprar acciones del propio Banco (ni siquiera cobran comisión).

Y entre ellos, el Santander es el que mejor cuida a sus accionistas. Además de no cobrarte nada, tienes otras ventajas en el Banco. Y, por cierto, al precio que cerró ayer el dividendo representa algo más de un 4,5% anual.

#3

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Gracias Ivanhoe.

Yo no he invertido nunca en bolsa, no es mi deseo invertir grandes cantidades, sino algo para empezar.

¿Crees que me conviene abrir una cuenta en el Santander para comprar 1000 euros en acciones? ING me cobraría 7,5 euros de comisión y nada por el cobro de dividendos (he mirado en Open Bank y el mínimo es de 2 € creo que trimestral).

Mi idea se centra en comprar algunos valores fuertes, que se puedan considerar más o menos fiables, que repartan dividendos, ya que si no me cobran por los dividendos y tengo una excención fiscal de hasta 1500 euros en dividendos (ya quisiera yo llegar a eso :D), pues lo veo como una alternativa (adicional) a cuentas y depósitos.

Sin por ello dejar de lado fondos de inversión que es lo que conozco algo mejor.

Muchas gracias por tu ayuda...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Siguiendo tu consejo he ido a la página del Santander, y para que te den un trato especial (sin comisiones y tal) hay que comprar 500 acciones, lo cual es aproximadamente unos 6580 euros.

Supongo que es como todo, que te vas a la sucursal más cercana y se podrá negociar.

Yo soy muy tímido para meter tanto dinero un solo valor, porque tampoco dispongo de mucho dinero :D

Estaremos en contacto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Si tu intencion es "comprar y olvidar" mira las opciones de reinversion de dividendos, esta explicado en este churro http://www.santander.com/csgs/Satellite?accesibilidad=3&canal=CAccionistas&cid=1148977291660&empr=SANCorporativo&idAsset=1157694739031&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo/Page/SC_ContenedorGeneral&subtipo=finan
Siendo pocas acciones es poco dinero en dividendos pero el tiempo y el interes compuesto hacen muy buenas migas. Si ademas de dividendos añades algo de dinero al año pues funcionara muy bien, hazte una hojita de calculo y veras el efecto.

#6

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Estupendo... Mañana llamo y me entero si me dejan abrirla con 1000 euros :D y si no tiene comisión de depósito ni por operarciones financieras (cobros de dividendos y todo eso).

Gracias... Creo que el BBVA tiene algo parecido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Que yo sepa tiene el Santander, el BBVA y el POP con condiciones similares
Iberdrola también hace reinviersiones por lo menos los últimos dividendos
En los valores Ingleses es una costumbre bastante habitual.

#8

Re: Depósitos o parte a BBVA y SCH???

Iberdrola, ¿con qué banco?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados