Acceder

BBVA Hunde a Pequeña Empresa

12 respuestas
BBVA Hunde a Pequeña Empresa
BBVA Hunde a Pequeña Empresa
Página
2 / 2
#9

Re: La Caixa si protege sus tarjetas coontra el fraude

¿Pero a quien protege? ¿Al titular de la tarjeta o al establecimiento? Es que son dos cosas totalmente distintas, y aqui se esta hablando de un comercio que facturo mercancia pagada con unas tarjetas robadas, y como hubo que devolver el dinero a los titulares de las tarjetas, ahora el BBVA se lo reclama a él.

#10

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

No sé por qué le damos vueltas a este mensaje cuando ya digo que este personaje no es el primer foro donde COPIA Y PEGA esta historia. No volverá a entrar más porque sólo le interesa promulgar su "desgracia" y no lo que opinemos nosotros, así que no entrará de nuevo en el foro a rebatirnos y explicarse mejor.

Lo que si puedo decir es que por casos como estos, los bancos cada vez se resisten más a dar a sus clientes TPVs on-line como el que tenía él. Lo sé porque a mi empresa se lo denegaron en tres entidades, entre ellas BBVA, y sólo se está dando a clientes de seis estrellas que sean capaces de cubrir situaciones como estas.

El tema es que yo creo que ni el BBVA ni Visa pueden hacer nada más; es decir, alguien pagó con una tarjeta donde la numeración, la fecha de caducidad y el CVV fueron verificados por Visa por lo que la operación era correcta. Si es una mercancía lo que se mandó, se debería investigar la dirección de envio para dar con el estafador. Oiga, que si yo me llamo Pepe Pérez y pago con mi tarjeta una compra y luego la recoge un tal Paco Martínez aquí hay algo que falla. Pero claro, también puede ser que yo pague una compra con mi tarjeta por Internet y la dirección de envio sea la de mi hijo que estudia fuera, la de mi hermano porque es un regalo o la de un amigo.

Lo que ha podido pasar aquí probablemente es que Juan Diaz haya robado/encontrado la tarjeta de Antonio González y haya hecho una compra en la web de este hombre y enviado la mercancía a su casa. Y, seguramente, si el correo del país de destino funciona como el de España, el cartero le habrá dejado el paquete con la mercancía sin pedirle identificación ninguna.

#11

Tarjetas "seguras"

Las entidades están empezando a crear "tarjetas seguras"

Muchas entidades (ING por ejemplo lo permite), te permiten "preparar la tarjeta" de una forma muy simple... El banco te dice que introduzcas una pregunta y una respuesta, de manera que cada vez que hagas una compra online la pasarela te hace esa pregunta, si contestas correctamente sigue con la operación y si no te la rechaza.

Puedes entrar en tu banco y cambiar dicha pregunta cada vez que quieras.

Aún hay muchas entidades que no permite hacer eso, pero también hay comercios que están dejando de admitir tarjetas que no lo hagan.

De esta forma, si te roban o copian la tarjeta sabrán tu nombre, el número de la tarjeta, fecha de caducidad y CVV, pero no la pregunta secreta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: PIN and code

En Inglaterra donde viví un tiempo, se usa el sistema PIN and code, por el cual tú pasas la tarjeta y te pide el número PIN que el cliente debe introducir en el TPV lo que hace que tengas una medida de seguridad extra. También es verdad que allí en algunos comercios no te piden ningún tipo de identificación, sólo miran que la firma que se encuentra al dorso de la tarjeta coincida.

Sé que es un sistema admitido también en España porque al pagar con mi tarjeta inglesa en establecimientos en España me lo pedía también.

¿Deberían poner los bancos españoles este servicio?

#13

Re: Algo no encaja

No hay nadie que te envie ninguna mercancía sin antes haber cobrado, menos por internet, si ademas sospechaba lo normal es esperar a saber que el pago es correcto que igual es un simple día.

Lo dicho, algo no encaja.

Brokers destacados