Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

14 respuestas
Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?
Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?
Página
2 / 2
#9

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

efectivamente amigo, nuestro sistema fiscal es de primera division en comparacion con esos paises, y diria mas de las pocos servicios publicos gestionados de manera correcta y eficaz, en comparacion por ejemplo con nuestro sistema judicial, que es la antitesis del fiscal.
Un saludo

#10

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

Perdona W. Petersen, pero discrepo una miajita bastante grande contigo, "nuestro sistema fiscal es moderadamente serio" si pero... solamente para controlar a los que cobran por nomina y poco mas.

Ricos, de los de verdad, mejor no molestarlos ya que caso contrario tiran de amiguetes y le pueden crear algun problema al fiscalizador, aparte de que ya desde hace algunos años tienen montados unos tinglados por los cuales en España apenas pagan impuestos o directamente declaran mayormente perdidas.

Sobre esto puedes ver lo publicado, como ayer mismo, sobre Juan Abello que paso de tributar por unos ingresos de 700M a 7M de un año para el siguiente, alguien hizo un informe y alguien con mas ¡......! lo archivo directamente y poco tiempo despues la unidad a la que estaba destinado el creador del informe desaparecio sin mas.

Pais.......

Saludos.

#11

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

Sí, estoy deacuerdo con Jrm10... la verdad es que a los que cobran por nómina los sangran o no, como quieren... claro es lo fácil... pero nadie toca a todas las pymes que cobran en negro... y facturan lo qué quieren... claro está que los queman a impuestos.
Yo pienso que habría que bajarlos los impuestos a las Pymes para animarlas a declarar todas sus ganancias, y que se recolectara por ahí.
Y también habría que mirar de estudiar caso por caso las declaraciones de IRPF, sí, ya sé que es imposible, pero no puede ser que yo estando en paro, por trabajar en varias empresas (pq son contratos temporales) me sangre hacienda cuando a lo mejor actualmente estoy en paro sin ingresos... y a un funcionario, o trabajador indefinido, que gana más que yo... pues le toque a devolver o paga 20 euros...
La verdad es que estoy harto de pagar 400 euros a hacienda estando sin ingresos, sí, es cierto, puedo subir el porcentaje de IRPF en las nóminas (ya lo he hecho), pero no es justo, yo trabajo menos meses al año para vivir todo el año... no sé si me comprendeis.
Saludos y gracias.

#12

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

No obstante lo que está ocurriendo es además algo injusto, y lo he sufrido en mis propias carnes y en las de la empresa, resulta que Hacienda tiene dos sistemas de revisiones, uno es la inspección (la de toda la vida) y otra es el departamento de gestión tributaria, que de una forma automatizada detecta “desajustes o errores” que les vienen por los cruces de información que reciben por todos los lados (otros contribuyentes, sociedades, seguridad social, bancos …..) y de manera creo bastante automatizada, mandan requerimientos y en muchas ocasiones directamente piden importes a pagar, normalmente son bastante modestos, y cuando uno alega no siempre dichas cuestiones son atendidas, con lo cual uno se ve obligado a efectuar un recurso, y para esto o eres un tipo (o tipa) bastante acostumbrado a analizar papeles, o tienes que ir a un profesional a que te redacte los descargos, con lo cual es habitual que uno se pueda plantear si es mas cara la herramienta que el agujero, por tanto por lo que me consta, están recaudando importes que no serian correctos, ahora bien si sabes que tienes la razón y eres capaz de hacer los recursos oportunos lo ganas, al menos así fue en mis/nuestras experiencias.

#13

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

A ver, a las pymes nos tienen súper controlados, de manera similar a los de las nóminas, si bien hay algunos temas como los módulos que digamos el control es "mejorable", otra cosa es que quien tiene mucho dinero pueda bucear en la leyes para aprovecharlas a su favor, por ejemplo un deportista de élite puede comprar o alquilar una vivienda en (pongamos) Andorra, y beneficiarse de la residencia en dicho estado, y el "resto de los mortales" aunque se tenga una economía saneada no será suficiente.

#14

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

La crisis, como todas, las acaba pagando la "clase media" o sea los asalariados por cuenta ajena que mantienen su trabajo aunque las cosas vayan mal.
No tenemos opción de escaparnos y, está comprobado historicamente, que este estamento tiende a desaparecer en cualquier crisis económica...unos pocos hacia arriba la gran mayoría hacia abajo.

La recuperación de las clases medias será la gran asignatura de Grecia, Portugal y, espero, que no lo sea también en España.

Saludos

#15

Re: Cómo puedo abrir una cuenta en otro país para evitar un posible "corralito" en España?

Lo de los módulos es de traca.

Ingresos netos de un taxista=6000,-€ año. Vale que pagará mas en otras tributaciones pero lo de la renta es una risa.

Saludos