Acceder

Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

35 respuestas
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
Página
2 / 5
#9

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

En las subastas competitivas hay que es establecer un tipo de interés. Ese 5% será el rendimiento que se le sacaremos a nuestra inversión si es aceptada nuestra oferta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Si optas por la subasta no competitiva, no sabrás la rentabilidad hasta que finalice la subasta. Si optas por una subasta competitiva, sabrás la rentabilidad, pero no sabrás si la "oferta" ha sido aceptada.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hola,

Hay que poner un número y comas. Es decir algo como 5 o 5,10. El simbolo de "%" no te lo acepta, verás que te da error. Si pones un caracter no valido te dice los que son validos.

#13

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Hay algo que no me queda claro.

Subasta No competitiva. Aceptas lo que haya.
Subasta competitiva con mínimo X,XX donde X,XX es 5,00.

En la subasta competitiva entiendo que el minimo es 5,00. Es decir que si se subasta a 4,9% no entro pero si se subasta al 5,5 % me darán el 5,5% entiendo, no? No el 5 que yo he puesto. Yo lo entiendo como el límite, pero no como el porcentaje de rentabilidad.

#14

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

El mínimo puede ser 4.4, 5,5.5 o lo que prefieras. No es necesario que sea un 5%. Se comenta mucho poner un 5% porque es la rentabilidad de las letras en la última subasta:

Letras a 3 meses 5,11% Letras a 6 meses 5,227% Letras a 12 meses 5,022% Letras a 18 meses 5,159%.

Yo entiendo que si lo fijas en 5 , y se subasta a 5.5 te quedarás con una 5%. ¿Por qué? Por qué sino todo el mundo haría subastas competitivas y no tendrían ningún sentido las subastas no competitivas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Tendria su lógica. Voy a ver si encuentro información o sino en todo caso a ver que pasa el día 13.

Gracias por la aclaración

#16

Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro

Si realizas subasta competitiva y tu oferta es inferior (para ti) al precio medio ponderado te daran el precio medio ponderado. Ej. tu hace oferta del 5%, pero sale como precio medio ponderado el 5,5%, tu obtendrás letras al 5,5%

Si tu oferta es superior (para ti) al precio medio ponderado y es aceptada conseguiras lo que tu has ofertado. Ej. ofertas un 5,7% y el PMP es 5,5%, tu rentabilidad sera del 5,7%