Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

32 respuestas
Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria
Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria
Página
1 / 5
#1

Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

Hola, pues eso como indica el titulo me gustaría que por favor, aquellos profesionales o aquellos con experiencia del sector bancario me indicaseis cuales son las ventajas que tendría para el jefe de mi empresa nos pagase mediante transferencia en vez de por cheque si es que las tiene para el .Para mí serian muchas ya que tengo que acudir siempre a banca física con lo cual no puedo disfrutar de las ventajas que ofrecen los bancos on line, gracias.

#2

Re: Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

hola, yo cobro desde hace años por transferencia, no se exactamente las ventajas economicas para la empresa(algun compañero bancario lo sabe), si te digo que veo mas engorroso andar haciendo cheques que lo firme el jefe etc etc, le das al boton y al dia siguiente en tu cuenta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Pues dificil lo tienes......

Porque las empresasa están obligadas a pagar el salario pero no así a la manera de efectuar el mismo.
Yo he recibido mis salarios de todas las maneras habidas y por haber, desde efectivo cada fin de semana hasta transferencias, pasando por cheques, etc. Mi experiencia a este respecto es la siguiente. Si no lo recibes mediante transferencia pues como que las cuentas no se consideran nomina y aunque lo ingreses todos los meses con el mismo efecto ya no puedes favorecerte de todos los privilegios como descubiertos, comisiones cero, tarjetas gratis, etc.
A los bancos lo que les importa es la transferencia mensual, a tal grado llega el tema, que ahora porque lo controlan un poco pero antes estas con que llegasen era suficiente y no hacia falta que fueran concepto nomina.
En tu caso particular, al igual que hice yo, el tema está en negociar con la oficina el asunto del ingreso periodico del cheque, pues esa es otra, te cobran por ingresar el cheque nomina, como hice yo en su dia y conseguí lo mismo que con transferencias ya que le planteé que el tema de transferencia no era tan seguro como se creen ya que uno puede ir a su empresa y cambiar la orden de cuenta de transferencia nomina a otra entidad. A mi se llegó a dar el caso de que aceptaban dinero efectivo periodico como nomina, pero claro, eran otros tiempos donde la banca non estaba en plan tan cabrón como ahora.
En cuanto a los bancos online, tengo entendido que algunos si aceptan o por lo menos aceptaban al principio el envio de dinero mediante talón, e incluso alguno llegaba a irtelo a buscar a casa. En este sentido yo con lo que hoy es selfbank me aceptaban talones y tambien el antiguo bancoval hoy dexia y ambos no tienen oficina en mi ciudad.
En definitiva, todo es negociable y se pueden buscar soluciones. Pero seguramente en los grandes bancos no las halles pues van muy sobrados, pero pregunta poar si acaso, pues el tema de las transferencias sin ser nomina me lo consideraron en el bbva.

#4

Siguiendo con lo anterior.....

Preguntas por las ventajas para la empresa el hacerlo por transferencia. Dependiendo de donde salga y vayan pues ninguna, es más le cuesta dinero hoy en dia, aunque sean los 60 centimos minimo por transferencia.
Los bancos prefieren transferencia porque tambien se llevan un mangui, aunque sea muy pequeño ya que segun tengo entendido, o me explicaron en su dia trabajando en el banco, claro que fué hace mucho tiempo y las normas cambian continuamente, incluso de semana a semana, eso si cambios apenas imperceptibles pero que semana a semana pues hacen un mucho. Pues a lo que iba el banco receptor pagaba una pequeña cantidad al emisor, eso sí muy pequeña, pero que al final hace mucho.
El problema es que ya no hay nada gratis y pagar nominas hoy en dia ya empieza a costar dinero a las empresas.
En las empresas que he tenido, eso si pequeñas, siempre he preferido a titulo personal pagar en efectivo, bien es verdad que eramos 4 monos.

#5

Re: Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

Ventajas para el jefe: solo una. Si te hace el pago por talón tienes derecho a disponer de unos minutos de tu jornada laboral para ir a cobrarlo: revisa tu convenio. Si logras ejercer ese derecho, servirá como medida de presión.

Inconvenientes: ninguno. La mayoría de las entidades dejan pagar las nóminas sin cobrar comisión por emitir la transferencia. Tan solo hay que indicar que se trata de una nómina y cumplimentar el DNI del empleado. Siempre que se haga por banca on line.

De todos modos si tu jefe no accede a esto, me temo que será solo un mínimo problema de todos los que te puede plantear un personaje así.....

.............como para pedirle un dia libre uf!
Suerte!

#6

Re: Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

Si el cheque es nominal puedes ingresarlo en uno de los cafes de ing o en las oficinas de ing nn con tecnicos bancarios. Lo ingresas en concepto de nómina y ya está. Espero que no sea una pregunta ad doc.

#7

Re: Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

Ok, puede ingresarlo, pero no se considerará una nómina y la Cuenta Nómina de ING no se activará con el ingreso. Sólo admiten ingresos de nómina a través de transferencia, efectuada por la empresa en concepto de nómina...

#8

Re: Como convencer al jefe de que te pague por transferencia bancaria

Si ¿no?, perdona si haces el ingreso en concepto de nómina, no sólo vale si no que por ley no se pueden aplicar gastos. Estás tu apañado. Esos os pasa a los técnicos bancarios que sabeis menos de lo que deciis saber.