Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comisión por recibir transferencia?

10 respuestas
¿Comisión por recibir transferencia?
¿Comisión por recibir transferencia?
Página
1 / 2
#1

¿Comisión por recibir transferencia?

El 17/11/2006 ordené una transferencia internacional desde un banco Irlandés hacia ING Direct por un importe de 106,26€ y después de esperar toda una semana me llega hoy (fecha valor mañana) pero resulta que me ingresan sólo 97,24€. ¿Qué ha pasado con los 9,02€ restantes? El banco origen me ha dicho que no me han cobrado ninguna comisión ni nada parecido. A ver qué me cuentan los de ING pero esto no me gusta nada.

¿A alguién le han cobrado ya por recibir una transferencia?

#2

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

En este caso estas hablando de transferencias entre dos paises. El banco emisor ( el irlandes), en el momento de hacer la transferencia tiene tres opciones sobre los gastos: OUR ( a cargo del remitente), SHARE (compartidos entre emisor y beneficiario) o BEN ( todos los gastos a cargo del beneficiario). Posiblemente hayan marcado a cargo del beneficiario, por lo que lo que te llega a la cuenta es el nominal con los gastos ya deducidos.
No es que se haya comenzado a cobrar ahora por recibir las transferencias. En las transferencias internacionales hace mucho que el sistema del pago de comisiones es el citado.(alguien tiene que pagarla, y si no es el que la emite, entonces es....)

Saludos.

#3

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

Yo he recibido desde Italia 18.000 Eu. en mi Cta Naranja y no me han cobrado nada. Me llamarón por telefono para saber la procedencia del dinero aludiendo no se que ley contra el blanqueo de dinero.

Saludos.

#4

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

La cuestión es que ya he hecho otras transferencias desde el mismo banco origen pero hacia otros bancos españoles y nunca me han cobrado nada, ni en origen ni en destino. Por eso me gustaría conocer experiencias parecidas, si las hay, claro.

#5

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

Coincido con lo que dice Maltijo. Esa es mi experiencia.

Las transferencias de dinero entre el banco origen en Irlanda y el banco destino España tienen un coste. Tú mismo dices que en el banco origen no te han cobrado comisiones. De modo y como bien dice Maltijo, es una práctica bancaria habitual cuando haces una transferencia decir quien corre con los costes. En este caso, al realizar la transferencia se ha dicho que los costes de la misma corra a cuenta del beneficiario.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

Pero si fuera como decís me habría pasado tb las anteriores veces y no ha sido así, por eso creo que es algo diferente.

#7

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

Coincido con Maltijo y Valentín.

Hace poco he ordenado mi primera transferencia internacional. En este caso a través de la cuenta nómina de ING y me aparecieron esas tres opciones de pago de comisión, aunque posteriormente no se carga nada.

Se me ocurre que tal vez tú o quien ordenase la transferencia seleccionase una opción de pago diferente. También puede ser que si habitualmente no cargan nada, hayas excedido el importe máximo exento. En Uno-e (p.ej) puedes ordenar tantas transferencias internacionales como quieras gratuítamente, siempre que no excedan de 50.000€, en cuyo caso sí se aplica comisión.

Salu2

#8

Re: ¿Comisión por recibir transferencia?

Pregunta a tu banco por lo sucedido, es decir, de dónde proceden el diferencial inesperado. Si te dicen que se deben a los costes xxx, le dices lo que nos estan diciendo a nosotros, que anteriormente esto no ha sucedido y deseas saber que ha sucedido para evitarlo en el futuro. Es lo que se me ocurre. Sin saber de que se trata, no se sabe si se puede reclamar.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ