Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más problemas para Iberia

0 respuestas
Más problemas para Iberia
Más problemas para Iberia
#1

Más problemas para Iberia

Europa Press-El personal de tierra de Iberia ocupó esta mañana una de las tres pistas del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) paralizando el tráfico aéreo y obligando a desviar los vuelos que debían aterrizar esta mañana hacia aeropuertos alternativos, entre ellos Valencia, según confirmaron fuentes de los sindicatos.

La concentración cuenta con el apoyo de CC.OO. y UGT, sindicatos mayoritarios, y de CGT. Aproximadamente un millar de trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo esta mañana dejando de facturar el equipaje del pasaje que debía tomar algún vuelo esta mañana hacia las 9 horas ocuparon una de las pistas del aeródromo.

Esta acción ha provocado que más de un millar de pasajeros estén esperando en la Terminal B del aeropuerto para poder facturar a través de Iberia o algunas de las compañías asociadas.

El representante de UGT Omar Minguillón aseguró que con esta acción "improvisada" los empleados pretenden mostrar su "rechazo a la decisión AENA de retirar a Iberia los servicios de tierra del aeropuerto de Barcelona". Minguillón señaló que esta decisión puede "poner en riesgo los puestos de trabajo de 2.500 personas".

Por el momento, los trabajadores concentrados no se han puesto en contacto con ningún representante de la gestión del aeropuerto y están controlados por efectivos de la Guardia Civil en la pista.

Por su parte, el representante de CGT Marco Arenas explicó que pese al compromiso de "respetar las condiciones laborales" de los trabajadores de tierra de Iberia, se teme por el futuro de las personas con contratos eventuales.

Un saludo