Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?

3 respuestas
Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?
Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?
#1

Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?

Recuerdo en pleno estallido de la crisis que no se hablaba de otra cosa, los famosos CDS.

Por entonces se ponian de modelos españoles al BBVA y Santander en el entorno de los 100 puntos y en el polo opuesto CCM con más de 400 y Bancaja con ¡¡más de 600!! los que las convertia en entidades de alto riesgo de quiebra ó fusión.

Lo de CCM ya lo hemos visto, pero ¿que pasa con Bancaja? ¿como estan sus CDS ahora? ¿sigue siendo de tan alto riesgo la entidad ó ha mejorado?. Veo en esta web comentarios muy favorables a los depositos de tubancaja, pero busco los cds de tubancaja y no los veo por ningun lado, sólo me salen los del famoso 2008. ¿es un critero para fiarse?
¿Hay algun sitio donde se vean listados los bancos por el CDS actual del 2010?

Gracias.

#2

Re: Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?

Creo que está bien saber cómo está el CDS de Bancaja y de otros, pero en cualquier caso, quizás sea más importante saber que recibirán del FROB, cómo va la fusión con CajaMadrid, que reorganización a nivel de sucursales van a realizar, que ajuste de plantilla van a realizar y cuándo, etc. En definitiva si nos fiamos del Banco de España en la supervisión de las entidades, deberíamos comparar tipos de interés sin ajustarnos en exceso riesgo teórico al menos hasta 100.000 € ¿no os parece?

saludos

#3

Re: Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?

De lo que yo recuerdo, los "buenos" venían encabezados por la BBK y Unicaja, y en la lista de malos destacaban CCM, luego Cajasur, luego Caixa Catalunya, y claramente detrás de ellos venían CAM-Bancaja-CajaMadrid:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/295961-ranking-entidades-financieras-8-7-2009
y
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/271598-cual-caja-sera-proxima-intervenirse?page=4#respuesta_272004

Pero con las fusiones y las ayudas del FROB recibidas, la foto puede haber cambiado bastante... aunque intuyo que los dos grupos "CatalunyaCaixa" y "BancajaMadrid" no serán precisamente los más fuertes. Aunque no importa ya mucho... no dejarán caer a NADIE, y menos a "nadies" de ese tamaño.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Credit default swaps de Bancaja y resto ¿ya no se habla de ellos?

Pues hoy me he hecho de tubancaja.es, que sea lo que Dios quiera!!, je,je.

Gracias por tus informaciones

Saludos.