Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

24 respuestas
Apertura de cuenta corriente. Documentacion.
Apertura de cuenta corriente. Documentacion.
Página
1 / 4
#1

Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

He ido al BBVA y Banco de Santander para abrir una cuente corriente y me piden cópia de la nómina. Según me dicen, les obliga la normativa europea. Esto es asi ? Todos los bancos piden cópia de la nómina ?

#2

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

Es normativa europea, pero depende del banco al que vayan la piden o no. Yo recuerdo por ejemplo que el popular-e también te pedían muchas cosas para abrir una simple cuenta corriente (renta incluida)

Si te interesa tendrás que tragar, o probar en otra sucursal.

Yo me pregunto... si por ejemplo no tienes nómina, ¿pedirán el paro?

S2

#3

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

Te confirmo que si no tienes nomina te piden el papelito del paro ( sirbve de justificante de ingresos economicos o nose como me lo dijo el chico de la oficina xD)

#4

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

y los que están estudiando que presentan? una fotocopia de las notas? jajaj

#5

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

y si no las tienes todas aprobadas no te dan la cuenta.. jajjaa

#6

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

Supongo que si los padres les dan algo de dinero habrá que pedirles un recibo de cada paga.

De las cuatro cuentas en bancos diferentes que tengo me han pedido nómina en dos, y en los otros dos no.

Lo lógico, o no, es que si la normativa europea obliga a los bancos y cajas a pedir un justificante de los ingresos para abrir una cuenta corriente se lo demos sólo a uno, la entidad en que lo tengamos domiciliado. Y luego que el resto de entidades pregunten a la entidad principal por la información de la nómina.

#7

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

Todas las entidades tienen la obligacion de saber de donde procede el dinero que ingresas en ellas. Con la nomina se cubren las espaldas hasta el importe de las mismas,pero si tienes ingresos anuales por encima de lo declarado deberan pedirte explicaciones.

#8

Re: Apertura de cuenta corriente. Documentacion.

Mas que depender de unos u otros depende de sí ya aplican una normativa que será obligatoria dentro de un tiempo y que se refiere a identificar la actividad de los clientes para, eso dicen, prevenir blanqueo de capitales y economia sumergida.

Saludos