Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
17 / 28
#129

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"A cojón visto, toro" dicen donde vivo.

Yo trabajo en Banca y si viene alguien con un trabajo estable, un puesto de responsabilidad consolidado, con un sueldo de 2.400 en una empresa grande, con los tipos a precio de hoy (o al 2%) ¿con qué razones objetivas le deniego la hipoteca? ¿por que veo en la bola de cristal que le van a echar o que le dará un infarto dentro de 13 años y no quiere contratar seguro de vida?

A ver, de 400.000 ni de coña, pero de ¿240.000? que es lo que le quede de hipoteca tras la venta (a precio de hoy) de su piso que tiene casi pagado?

Hay que ver cada operación contextualizando el momento en que se concede.

No confundamos churras, merinas y elefantes. Estamos hablando de un caso muy concreto de una familia sobreendeudada y con el mismo sueldo, formación e información hay otras que no lo están, por lo que en algo han fallado.

El hilo va de esto; si quereis que hablemos de como va el mundo mundial deberíamos irnos al foro de política económica.

Si tengo luego un rato os puedo escribir el guión (tipo episodios del Equipo- A) de cómo son los clientes y las operaciones de UCI.

Saludos

#130

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Cuanta razón en tan pocas lineas.

Y seguro que tu familair también fué obligado al concesionario y al notario encañonado por su gestor bancario para que firmase sí o sí. Y este llevaba un pinganillo por el que el Sr Botín de turno le dictaba órdenes.

Saludos

#131

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Y no les hubiera salido más barato comprar una cuna plegable para el pueblo?

#132

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

El sentido común es el menos común de los sentidos

Saludos

#133

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Aquí contamos todos nuestras experiencias. Y reconozco que tú, por tu actividad laboral, de esto sabes un rato más que yo. Pero sabiendo que a ti te gustan las historietas, te cuento la mía. Yo era cliente de cierta caja y tenía todos mis ahorros en ella. Como empezó a caerme no muy bien el nuevo director, un día decidí irme de la entidad y retirar mis ahorros. Supongamos que tenía 1000 unidades monetarias. Total, que me llama el señor director para decirme más o menos que yo era un gilipollas y que lo que tenía que hacer si era medianamente inteligente era pedir a su entidad una hipoteca de otros 1000 u.m. y comprarme un piso de 2000 u.m. Evidentemente no le hice ni caso.
Claro que hay que ver cada operación. Pero los números cantan y se ha demostrado que en los últimos años, la banca ha fallado. Y encima el Estado, tiene que ayudarles, porque si no lo hace matan al rehén, es decir quiebran y los clientes pierden sus ahorros depositados en ellas.
Es la opinión de un simple ciudadano que posiblemente sea equivocada.
Saludos.

#134

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

las hipotecas son para todos.... clas alta,baja y media. PERO EL MONTANTE DE LA MISMA NO ES IGUAL PARA TODOS.
conciso y breve, pero aclaratorio, espero
Por cierto.... ése es el problema, que pensamos que eso era un fábula, pero es real...¿creíamos que eso no podía pasar? Hay muchas cigarras reales.
Saludos

#135

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Estoy de acuerdo contigo. Si una persona de clase baja consigue una hipoteca, pienso que además tiene que pensar y mucho en hacer esfuerzos económicos y ahorrar a todo trapo. Una hipoteca no consiste en ir al notario y echar una firma en un papel.
He tratado de ser también conciso, breve y aclaratorio. Espero.
Saludos.
PD: Yo he sentido el desprecio de las cigarras.

#136

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Es cierto que ellos y muchos otros "Se han arruinado la vida", no deberían echar la culpa a nadie más sin antes entonar el "mea culpa".
Pero también es cierto que los políticos de este país, "España va bien..", y los Bancos han sido los colaboradores y los beneficiados. Se ve continuamente a gente perdiendo su casa por no pagar su hipoteca, pero no veo que nadie obligue a los Bancos a actualizar con los precios reales de los inmuebles sus balances adulterados. Tampoco veo que se plantee la dación de las viviendas hipotecadas para saldar las deudas, como ocurre en otros países.
Lo que si veo es que ayudamos con dinero público a los bancos, eso si préstamos dicen algunos, pero con dinero público lo que permite precisamente que no tengan que poner a la venta a su precio real esos pisos que están embargando y que si pueden esperarán a sacar al mercado en tiempos mejores.

Y una vez más, y los más triste, unos que dicen ser de izquierdas (JA), habrán conseguido una vez más salvar a nuestra banca a costa de todos los curritos de este país. Bancos y Cajas que pierden el culo para unirse a fusiones frías y llegar a tiempo para que le inyecten unos cuantos millones del FROB, eso a pesar de tener la banca mejor gestionada del mundo, así gestiono también yo cualquier cosa.

Total que siempre acaban pagando los mismos

Saludos