Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

6 respuestas
Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009
2 suscriptores
Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009
#1

Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Buenas tardes. He intentado obrar de buena voluntad y cerrar una cuenta en la que nunca hubo saldo, ni ningún movimiento desde su apertura en 2009.
La cuenta estaba bloqueada debido a que no se había entregado el DNI en el 2015
Tras actualizar los datos y pedirme el DNI para escanearlo. Me dicen que debo 63€ de comisiones, y me intentan vender planes de pensiones/fondos/seguros/etc... para quitarme las comisiones.  En caso contrario si la quiero cerrar me piden ese dinero.

No se si el error ha sido entregar el DNI, quizá si no hubiera ido a preguntar hoy al banco hubiera sido mejor...

He mirado la OCU y la memoria de reclamaciones del Banco de España. Pero no se muy bien como tengo que reclamar ni donde.
¿Me podéis ayudar? Disculpar las molestias. Gracias. Un saludo 
#2

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Lee el contrato firmado en su día y, si fuera online, consulta que no tengas cambios de condiciones.
Si el contrato fijaba comisiones o te las han comunicado en su día, no podrás eludir pagarlas salvo que dejes la cuenta abierta permanentemente hasta que la cancelen ellos mismos.
Si no dijera nada de eso puedes alegarlo e insistir en su cierre.
#3

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Gracias por la respuesta @joanbe pero hace tantos años de eso que no tengo el contrato y no se que tipo de cuenta es.
El fallo fue mio por dejarme engañar, pero era joven y en la época de la universidad no te dabas cuenta de estas cosas...
#4

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Podrías pedir que te den copia del contrato original, pero dudo que lo tengan (o lo quieran encontrar) y lo más fácil es que te dieran el que actualmente tiene esas condiciones.
Una remota opción podría ser si supieras de alguien que hubiera contratado una cuenta de idénticas características a la tuya en las mismas fechas, le podrías pedir copia de su contrato y en base al mismo, si se dan los supuestos que comentaba en mi respuesta inicial, exigir al banco la cancelación.
Tienes dos opciones más:
1- "abandonarla" para que con el transcurso de 20 años se pierdan los derechos sobre la misma (art.18 de la ley 33/2003)
2- pagar la dichosa comisión (rebajándola lo que te permitan) y olvidarte así para siempre de liberbank.
#5

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Precisamente el tema salio tomando un café con un antiguo compañero de universidad al que le paso lo mismo.
Pero a el le pidieron sobre 20€ y la cancelo para evitar problemas. Le preguntare si tiene el contrato por si acaso.

La opción de abandonarla me da miedo por si sigue subiendo la deuda. Por tiempo ya son 11 años desde que la abrí y nunca hubo movimiento excepto las comisiones y el descubierto al no tener saldo.
La otra opción es la que me gustaría y no verles mas la cara a los de Liberbank, si fuera la mitad ya lo hubiera hecho...
#6

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Buenas tardes,
Simplemente como información. Os cuanto como acabo mi caso:

Fui a la oficina, me atendió la persona que estaba en caja en ese momento.
Me tomo los datos y me dijo que me cancelaba la cuenta que no había problema. Que le diera unos días para poder cancelar las comisiones.

Pasada una semana recibí un email de la oficina diciéndome "El saldo de la cuenta es de -65.59€, saldo que habría que pagar para la cancelación de la misma. No tengo autorización para proceder de otra manera".

Contesto al correo quejándome de nuevo, cada día se me dice una cosa distinta y que no puedo pedir permiso al trabajo para salir al banco cada poco.

A lo que me contestan "Atendiendo a la incidencia que se produce al pasar tú por la oficina y no resolverse el tema, y de manera excepcional, la oficina valora positivamente la cancelación de la cuenta con el pago de las comisiones anuales de 18€ por la tarjeta que estuvo activa en ese período. Por lo tanto, con el pago de 36€ procederíamos a cancelar las relaciones con la Entidad."

Finalmente y para evitar mas problemas decido pagar los 36€ y que me cierren la cuenta. Les pido un justificante y después me dicen que ya estaría todo.
Acto seguido pido la hoja de reclamaciones, en ese momento van a hablar con la directora del banco y me dicen que pase por su despacho.
Tras un rato discutiendo me dice que si pongo la reclamación que el acuerdo se cancelaría y volverían a pedirme los 65€.

Al final lo deje así, porque tenia que volver al trabajo para evitar mayores problemas. Ya no se si dejarlo pasar o rellenar la reclamación y presentarla en otra oficina...

Un saludo!!

#7

Re: Cancelar cuenta Liberbank sin movimientos desde 2009

Vaya historia con el banco; gracias por contar la experiencia... que seguro es la de muchos más...

Si aún tienes interés en informarte, puedes recopilar los detalles y consultar el caso al Banco de España. En su memoria (p.ej.2018) puede leerse lo siguiente:

El servicio de atención telefónica de consultas recibe llamadas de los ciudadanos, a través de los teléfonos 900 545 454 y 913 388 830, cuyo horario es de lunes a viernes laborables en Madrid capital, de 8.30 a 17 horas. Este servicio es uno de los instrumentos más utilizados por los usuarios de servicios financieros para plantear dudas acerca de diversas cuestiones, accediendo de manera inmediata a la información necesaria acerca de sus derechos y obligaciones en sus relaciones con las entidades financieras, o bien para obtener asistencia acerca de cómo presentar una reclamación, o para informarse del estado de su expediente de reclamación. [...]

No sé si ahora, como están las cosas, estará funcionando el servicio o no... pero también está la opción de consultar por internet o posponer el asunto...

De todas maneras, creo que los puntos clave sobre "cuentas inactivas" y demás ya los habías localizado (por si acaso, más allá de la web, están p.ej. en pág.310 y ss. de la memoria del 2018; al final de la 315 tenías respuesta para la "amenaza" de la directora). Y lo de la tarjeta parece otra tomadura de pelo si no tienen justificación (alguien ha hecho las cosas mal... tú por tu parte ya lo has reconocido, pero luego está lo que el banco pueda acreditar de su actuación...). En fin, sería cosa de ver los detalles...

Saludos y suerte con lo que decidas

PD: tienes información sobre el Servicio de Atención al Cliente de Liberbank para quejas y reclamaciones en https://www.liberbank.es/atencion-al-cliente/departamento