Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank es lo peor

47 respuestas
Openbank es lo peor
4 suscriptores
Openbank es lo peor
Página
2 / 4
#16

Re: Openbank es lo peor

Me parece fantástico que a través de la web se pueda hacer el cambio de domicilio sin problemas, pero no es mi caso. Por lo que sea, no puedo acceder a mi cuenta por internet y debo pedir nuevas claves; y para ello, primero debo actualizar mi domicilio para que las manden allí. Ese es su procedimiento y lo respeto, redunda en la seguridad. 
Lo que no es de recibo es que, desde hace dos semanas (me lo han confirmado ellos), esté mi solicitud manuscrita en una bandeja en las oficinas centrales de Openbank y que no lo hayan modificado aún, y además, que me obliguen a llamar todos los días y estar media hora al teléfono para que me digan "llame usted mañana".

Cuando digo que Openbank es lo peor, lo es rotundamente de entre los 3 bancos en los que tengo cuenta, no hay comparación posible, está a años luz.

Por último, mil gracias al club de fans de Openbank por sus consejos; seguiré el de darme de baja.
#17

Re: Openbank es lo peor

Yo hasta el momento y hace muchos años que estoy con ellos ,no he tenido problemas y si he tenido alguna la solución fue rápida ,en resumen muy contento con este banco,espero que sigan así,un saludo.
#18

Re: Openbank es lo peor

No puedo estar mas en desacuerdo con OP, no he tenido ningún problema con Openbank desde que abrí la cuenta hace unos 6-7 años. 
#19

Re: Openbank es lo peor

Yo la verdad  es que si que he tenido algun problema que otro con openbank, pero tampoco creo que sea de lo peor. De hecho si he estado y sigo tantos años con ellos es porque es donde más incentivos he recibido hasta ahora, transferencias gratis, y los problemas al final han acabado resolviendomelos y con agrado, cosa que hace que siga con ellos y no llevarme mi dinero a otro lado.
Pero es verdad que en mi opinion desde hace un tiempo tardan mas en resolver asuntos de aperturas de cuentas alegando falta de datos y demás.
En concreto ahora estoy en un proceso de apertura de una cuenta de open young que tenia mi hijo que entonces tenia 17 años, y que al cumplir 18, desapareció sin previo aviso de mi app. Esto fue en octubre pues a dia de hoy aun hay un proceso de apertura de una nueva cuenta porque esa ya no existe. El dinero está reflejado en su app pero no lo puede tocar porque no esta operativa la cuenta, y hoy mismo me ha llegado un sms como que ya estaba operativa, pero ha sido un espejismo, porque he probado y no..En fin a ver cuando lo consigo.
Pero bueno, que hoy por hoy ya digo que es mi banco principal

#20

Re: Openbank es lo peor

Obviamente, es lo peor para ti, pero no necesariamente en términos generales. Para ello tendrías que analizar decenas de bancos y el trato hacia miles de clientes. Está claro que estabas generalizando por el enfado con el banco, pero otros foreros lo han considerado literalmente.
#21

Re: Openbank es lo peor

Por ahora me gusta Openbank, pero la atención telefónica no es buena.
Yo pensaba que te atendía un gestor si llamabas, pero son solo telefonistas, ¿no? Parece que no han visto un banco en su vida 😳
#22

Re: Openbank es lo peor

¿Y tú eres vendedor de Openbank? Porque yo tengo por aquí una serie de documentación donde reconocen haber procedido mal en algunas de sus operativas...  Aquí tienes unos extractos de una carta de su defensor del cliente...
 


1º) En el primer párrafo se puede ver que liquidaron mal los depósitos, "robando" días. Dicen que abonan los días no liquidados.
2º) En el segundo párrafo, dicen que devolverán importes liquidados por haber tenido saldos deudores, fruto del bloqueo de la cuenta, que realizaron sin previo aviso (no admitieron transferencias enviadas). Vamos, que bloquean una cuenta, no admiten abonos por transferencia realizados en tiempo y forma, pero admiten cargos dejando la cuenta en números rojos... ¡pues vaya bloqueo! Y tienen los huevos de liquidar saldos deudores en la propia cuenta (no tenía mayor importancia, no recuerdo el importe exacto pero creo recordar que eran unos céntimos).
3º) En el tercer párrafo, dicen que no procede al abono de 10€ por operación mal realizada porque lo han hecho todo bien. (¿No entra en contradicción con lo del primer párrafo cuando reconocen que han liquidado mal los depósitos?).

5 años después, sigo esperando por los 5,75€... desconozco si la cuenta sigue bloqueada o no... acceso online lo tengo con mi usuario y contraseña, pero llevo sin operar todo este tiempo. No quiero enviar una transferencia y que no llegue por el bloqueo, además tengo alternativas que considero bastante mejores y que no me dan problemas. No tengo todavía conocimiento ni solicitud fehaciente de la documentación que he de aportar...

Un año más tarde desde la constitución de los depósitos, todo lo que conseguí obtener de un "gestor personal" fue la siguiente frase: Me dicen que "Seguimos esperando a que nos sea confirmada la procedencia de los fondos, que hasta la fecha y salvo error no nos ha sido confirmada". A lo que les dije que eran ahorros desde hacía mucho tiempo. Que si era un regalo de mi primera comunión, donaciones de mis padres, herencias de hacía 5 años, o premios de lotería, por ejemplo... ¿cómo pretendían que lo justificara?.
Previamente, me habían dicho que tenía que justificar que tenía ese saldo en otra entidad... que justifiqué con los justificantes de transferencia desde bancopopular-e.com y remitiéndoles al cheque de una cuenta ya cancelada ingresado en una oficina de Banco Santander...

Y todo esto por unos depósitos constituidos previos a la entrada de la ley contra el blanqueo de capitales, con dinero procedente de 1 cheque de otra entidad nacional y de una transferencia de otra entidad nacional, vamos que no fue dinero que ingresé en ventanilla en metálico... (y tampoco me dedico a ninguna actividad ilícita).

¿Y dices que estos son los buenos?

He sido o soy cliente de todos los bancos que te relaciono a continuación y solamente he tenido que acudir al defensor del cliente en 2 ocasiones. Una fue por no tener que deber favores a un ex-compañero de universidad... y la otra no hace falta que lo adivines, lo tienes en la imagen que adjunté. Todavía conservo una docena de las cuentas relacionadas (y creo que la de Openbank también... aunque supongo que bloqueada...). Y no creas que me he molestado en escribirlos, ya los tenía anotados previamente para otra serie de temas...
1. Abanca
2. ActivoBank
3. Banco Pichincha - traspasado como cliente a PiBank.
4. CIC-Iberbanco
5. COINC - no me he dejado pasar a Bankinter.
6. Banco FarmaFactoring
7. EBN Banco
8. ING Direct
9. NN España
10. Openbank
11. Selfbank
12. Wizink
13. OrangeBank
14. uno-e
15. tubancaja
16. Banco Pastor
17. bancopopular-e.com
18. Banco Espírito Santo (Novobanco después)
19. Cajastur (Liberbank después)
20. Imaginbank
21. Patagon (Openbank después)... sí, sí,... que antes de pasarme toda esta historia, llevaba unos 10 años con ellos...
22. Inversis

De otros inicié el proceso pero, por un motivo o por otro, no llegué a materializar mi alta como cliente en myInvestor (problemas en el proceso de alta por haber sido previamente cliente de inversis) ni en renta4 (cambios en la calificación de unos productos con los que quería operar que hicieron que dejara de resultarme atractivo lo que ofrecían)...

Vamos, que creo que tengo el suficiente conocimiento para saber cuáles son mejores o cuáles son peores desde mi experiencia como para que vengas tú aquí a poner en duda mi palabra. Si a ti te ha ido bien con ING y con Openbank... pues me parece estupendo. A otros, como a mí o a quien inicia este hilo, nuestra experiencia con Openbank no ha sido del todo satisfactoria.

Salu2.




#23

Re: Openbank es lo peor

Hola. Con respecto a tu calvario con Openbank, no es que ponga en duda tus palabras, sino la afirmación de que Openbank es lo peor. Como puedes ver, no soy el único rankiano que valora positivamente esta entidad. Tengo muchos motivos para decir que es un buen banco. Nada profesional me vincula a él ni a ningún otro. Me gusta porque desde hace años he tenido mucha vinculación (sobre todo, hipoteca, depósitos, cuentas remuneradas, cartera, etc.) y siempre con la máxima confianza. Si alguna vez ha habido motivo de queja, me la han resuelto muy amable y eficazmente.

También te digo que si encuentro mejores ofertas en otras entidades, no dudo en moverme. Por ejemplo, traspasé mi cartera a Degiro y actualmente tengo la nómina en Bankinter, mientras duren los dos años de vinculación (al 5% y 2% sobre un saldo de 5.000 EUR); también abrí una cuenta en Myinvestor que por 15.000 EUR cautivos ofrece el 1% mientras la Cuenta Ahorro de Openbank da "solo" (en estos tiempos) el 0,30%... sin comisiones ni otras puñetas. Te quiero decir que, pese a todo, Openbank es y ha sido mi principal entidad.

No pretendo convencerte a ti ni a nadie, porque no me va nada en ello y lamento el via crucis que te han hecho pasar por ¡5,75 EUR!, todo un drama financiero, sin duda.

En fin, que no la tomes conmigo. Vive y deja vivir. Si has tenido una mala experiencia con Openbank, pues a otra cosa y ya está.
Saludos.
#24

Re: Openbank es lo peor

De eso de ayudar altruistamente a las entidades, nada. La intención es ayudar con la experiencia a otros rankianos. Do ut des. Para eso estamos en Rankia.
S2
#25

Re: Openbank es lo peor

El problema no son únicamente esos 5,75€ que aparecen ahí... Pero a quien no quiere entender...

Para mí, han sido lo peor de los que he trabajado... aunque yo no haya afirmado anteriormente eso... yo solo había escrito que son nefastos. Pones en mis dedos palabras que no había escrito.. Para ti, son geniales junto a ING... perfecto. Respeto tu opinión. Respeta tú la de los demás y las aportaciones que hacemos, que parece que no lo quieres comprender.

Sin acritud... vive y deja vivir.

Salu2.
#26

Re: Openbank es lo peor

Pues por ahora mi experiencia con Openbank es bastante positiva... Antes de leer el primer mensaje diciendo que esto podía ser fake, estaba pensando lo mismo. He llamado varias veces a Konecta y han sido muy profesionales. Y los servicios que ofrece Openbank muy completos. Debe ser de los pocos bancos donde puedes comprar fondos extranjeros sin pagar custodia, donde todavía puedes abrir un depósito a plazo aunque den casi nada (pero para no tener el dinero en la cuenta de la tarjeta), etc.

Saludos
Pablo
#27

Re: Openbank es lo peor

Pues yo soy cliente de Openbank desde 1997. En diciembre del año pasado me anularon sin motivo la cuenta que tenía con ellos y dejé de ser cliente teniendo domiciliaciones y transferencias pendientes. Aún estoy esperando que me digan los motivos por los que me eliminaron unilateralmente mi cuenta. Procedí a abrir una cuenta nueva, y está siendo todo un calvario. En este momento la tengo bloqueada, y llevo más de 10 días sin poder acceder a la misma. Llamé para comentarles el problema y les facilite datos de mi clave de firma y de mi clave de acceso y resulta que no coincide nada, incluso el teléfono que tienen para enviarme un sms no es el mío. Cuando les llamo para reiterar que aún no me ha llegado la clave de firma me dicen que el sistema no reconoce mi DNI y que no se ha procedido a hacer ningún envío. Llevo varios días llamando día tras día para ver si me resuelven el problema, ya que necesito hacer disposición de mi dinero, y lo único que recibo son horas y horas al teléfono escuchando su sintonía, promesas de que se resolverá con urgencia, y nunca nadie resuelve nada. 
Maldigo la hora en la que domicilié mi nómina por los 100 € de promoción, el supuesto beneficio que iba a obtener ya lo he perdido de sobra con el tiempo libre que he pasado al teléfono. Un día de estos me armaré de paciencia y cambiaré todas mis domiciliaciones de recibos y la nómina a otra entidad online que funcione de verdad, porque Openbank en este momento no lo hace. Y me apena mucho tener que opinar así, ya que soy cliente desde 1997, antes incluso de tener internet, y siempre estuve muy contento con este banco, le tenía mucho cariño, pero me están echando poco a poco. 
#28

Re: Openbank es lo peor

Yo llevo un par de años con Openbank, y hasta la fecha no tengo queja ni en la operativa ni en la atención al cliente.  Me cambié desde ING porque me parecía que se estaba quedando un poco descolgada con los cajeros, la remuneración de la cuenta ahorro, las promociones (que en Openbank aprovecho bastante), o Apple Pay..... pero la verdad es que viendo alguna experiencia por aquí,  le entra a uno el miedo en el cuerpo.
No se si la expansión internacional de OB estará afectando de alguna manera a la operativa, o si es cuestión de mala suerte puntual.  
De momento sigo manteniendo la cuenta de ING en la recámara por si las moscas, pero la verdad es que en principio estoy bastante contento con Openbank.
#29

Re: Openbank es lo peor

Atención tecermundista la que ofrece Openbank. Me dicen que para cambiar mi domicilio como mínimo 7 día y otros 10 días para recibir la clave de firma.

A los 7 días me dicen que llame y tras tenerme más de media hora haciendo comprobaciones me dice que tengo que volver a enviar la carta porque no es válida al no ser manuscrita de puño y letra.

De verdad, ¿esto en la banca online del Santander?
#30

Re: Openbank es lo peor

Jaja, a mi me pasó algo similar....pura broma lo de Openbank, es un banco anclado en los 90, después de dos cartas que no reciben, les he mandado a paseo mediante telegrama....y mediante código morse.

7 días para recuperar la firma.,..eso es agilidad. Y no hablo de fallos de operativa, es que esa es su operativa....