Acceder

Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

43 respuestas
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
4 suscriptores
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
Página
1 / 3
#1

Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Buenas tardes: Al no cumplir las nuevas condiciones de Bankia para no pagar comisiones, estaba "vaciando" la cuenta. Hasta el viernes hice transferencias gratis, pero hoy me aplican un 2 por mil de comisión por transferencia (de cualquier importe, he probado incluso menos de 3.000 €).
El jueves pasado vendí unas acciones de BBVA que tenía en Bankia para cerrar también la cuenta de valores. Solo tengo tarjeta de débito (2) de los dos titulares.
¿Alguna idea para sacar lo que queda sin pagar comisiones por transferencia (la opción de sacar en cajero e ingresar en otra entidad no lo contemplo por el importe)?
Supongo que en el momento del cierre me clavarán comisión de febrero y posiblemente cuotas tarjetas de débito de este año,  pero al menos si me libro de las transferencias de algún modo. 
Gracias. 
#2

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Haz una transferencia a bankia desde otro banco para dejar el saldo en un importe exacto (40€ por ejemplo) y así puedes sacar todo con la tarjeta.
#3

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Creo que olvidas un detalle importante:
 (la opción de sacar en cajero e ingresar en otra entidad no lo contemplo por el importe)
La única opción que se me ocurre es domiciliar la nómina aunque sólo sea un mes para poder cumplir nuevamente las condiciones y entonces hacer la transferencia por el total antes de cerrar la cuenta. 
#4

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Gracias. A esa opción le estuve dando vueltas esta noche. Tendría que hablar con mi sucursal, ya que me parece imposible conseguir la domiciliación de la nómina para este mes y luego contratar la visa y hacer dos movimientos. Supongo que no habría problema. 
Una persona que trabaja en bankia me ha sugerido esta mañana pedir un talonario de cheques (es gratuito) e ingresar el cheque en otra entidad que no cobre por ingreso de cheques (ING por ejemplo, donde tengo cuenta).
Me comenta que hacen "barridos" los días 10 de cada mes. Al haber hecho algunas transferencias la semana pasada, en el "barrido" de ayer ya no cumplo la condición de saldo. Moraleja. Hacer todas las transferencias antes del día 10 y cerrar la cuenta.
Gracias por el aporte Llagostense, es una opción.
#5

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Buenas tardes @Jlcardenas y resto de Rankian@s,

¿Alguien ha hecho uso de un talonario de cheques para retirar dinero de su cuenta en Bankia, y pueden confirmar que tanto la solicitud como el posterior uso están exentos de algún coste?

Esta opción que comentas la estoy valorando en un escenario en donde hay pocas opciones. Veo que tú has agotado la vía de las "transferencias ordinarias".

Un saludo.
#6

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Te faltó aclarar:

Porque el importe es DEMASIADO alto.  


#7

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Todo sí. Te lo confirmo.


#8

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Tienes que ingresar el cheque en una entidad que no cobre por ingreso de cheques, como ING o abanca.
#9

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Esta mañana he recogido el talonario. Y es gratuito.
Además, me han dicho que puedo mantener la cuenta (sin comisiones) aunque no domicilie la nómina. Haciendo una transferencia mensual de 700 € y contratando visa y haciendo dos movimientos mes. 
#10

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Transferencia mensual desde otra cuenta mía por ese importe. Ellos la validan manualmente como si fuese transferencia nómina. Eso me dijeron. No sé si esta opción está disponible en todas las sucursales.
#11

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Yo estoy en la misma situación y también me han dicho de hacerlo así.

Un par de consultas: ¿el talonario cuánto tiempo tardan en dártelo desde que lo pides? ¿Y una vez que lo ingresas en ING es automático o hay que esperar unos días?

Lo digo, porque el cambio de condiciones de Bankia entra en vigor el día 23 de este mes, para ver si me daría tiempo.

Muchas gracias y un saludo.
#12

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Y otra cosa. Me he enterado del cambio de la política de comisiones de casualidad, al ir al banco por otro tema. Por ley deberían haberme avisado con 2 meses de antelación. En el banco me han dicho que he debido recibir la comunicación en el buzón, pero no ha sido así. Tampoco tengo comunicación alguna en el buzón online. Con tantas prisas me tocará pagar la comisión del primer mes. ¿Tengo opción de librarme poniéndoles una reclamación? Ya no es tanto por el importe, como por el hecho de que se aprovechen de mí.


Gracias de nuevo.
#13

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

El talonario lo pedí un lunes y me lo dieron un viernes. En esa sucursal tienen valija 3 días por semana. Debe ser lo habitual 3/4 días hábiles.
#14

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

La comisión no se si la cobran por meses o por trimestres. Creo recordar que era trimestral.
#15

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Si cancelo la cuenta habiendo comenzado ya el trimestre, ¿me deberían cobrar sólo la parte proporcional, o me comeré la comisión entera?