Acceder

Recomendaciones tarjetas

20 respuestas
Recomendaciones tarjetas
2 suscriptores
Recomendaciones tarjetas
Página
1 / 2
#1

Recomendaciones tarjetas

Hola. Hace poco contraté la American Express de Renfe porque uso con relativa frecuencia los trenes de larga distancia y me vienen bien los puntos extra (0,15% del total de tu gasto mensual) y había oído hablar muy bien de los seguros de Amex. No obstante, he visto que el seguro de viaje es bastante "justito" (en la parte médica da vergüenza siendo Amex) y, además, no se acepta en muchos comercios. De momento, la mantendré este año ya que no pago cuota durante 6 meses y conseguiré una importante cantidad de puntos durante estos meses si hago un consumo determinado (que alcanzaré), pero he querido buscar alternativas con buenos seguros y cashback o similar.

He descartado Carrefour Pass porque, haciendo números, la ganancia es irrisoria. Pero vi la WiZink Plus y he iniciado los trámites. No obstante, los seguros son bastante limitados pero prioricé el cashback. No obstante, he visto el Plan de Ahorro Cling Cling que incluye un 1% de cashback en todas tus compras (máximo de 120€ anuales de cashback) con tarjeta emitida por WiZink y, por lo que me ha parecido, los seguros que incluye son los mismos que los de la WiZink Oro. Es decir, vendría a ser una WiZink Oro con 1% de cashback.

No obstante, al ser un producto de Caser en colaboración con WiZink (el cashback va a un Unit Linked de Caser), no sé si la operativa con ellos es buena o no. No he encontrado opiniones de nadie en internet de este producto y quería saber si alguien tiene alguna experiencia con ellos en esta tarjeta:
https://www.caser.es/plan-de-ahorro-automatico

También dicen que tienen descuento extra en "comercios amigos" pero no hay manera de encontrar la información online y, en la app, si no tienes usuario creado, no tienes acceso a la información.

Y por último, quería saber qué me reccomendaríais vosotros. No es que viaje en exceso, pero un par de viajes al año al extranjero caen (normalmente en Unión Europea) y tengo pensado un viaje a Estados Unidos (no lo tengo reservado ni nada, pero lo tengo en mente). ¡Gracias!

#2

Re: Recomendaciones tarjetas

Hace 2 meses intenté contratar el Plan Cling Cling, todo iba muy bien hasta que en el último momento Caser me remitió un mail diciéndome que no podían continuar con el proceso de contratación dado que WiZink había rechazado la concesión de su tarjeta. No he entendido el motivo, no estoy en ningún registro de morosidad y conmigo desde luego no iban a tener ningún tipo de problema, pero "no me han querido". Considero que este Plan es un producto que todavía está saliendo del horno y les quedan muchas cosas que poner en su sitio. 

Siento no poder ser de más ayuda, pero esta fue mi experiencia con el producto que indicas. Al final tienen todos mis datos personales, scan del DNI y demás para nada. A otra cosa mariposa.....
#3

Re: Recomendaciones tarjetas

Ese "plan" es un tanto extraño

Según parece todo el cashback va a una "hucha" de la que no puedes sacar el total sin que te den de baja, sólo hasta un 80% de retirada sobre el total.

¿Se necesita algún seguro Caser? Veo pocas indicaciones

Tampoco veo las condiciones legales, te remiten a la web de Wizink. Sería bueno saber si el IRPF afecta, si se pueden dar de alta tarjetas adicionales asociadas, etc etc
#4

Re: Recomendaciones tarjetas

Gracias por vuestras aportaciones.

He contactado con Caser y, como todo, tiene trampa. Es cierto que dan el 1% pero se invierte en un Unit Linked: https://www.caser.es/seguros-ahorro-inversion/documentacion (buscar cling cling, hay 3 opciones con 3 perfiles)

Ese 1% se invierte en uno de esos seguros que tiene unas comisiones que están entre el 2,00% y el 2,32% (toca sumar en cada uno de los Unit Linked, no ofrecen la cifra total como en los fondos). Contando que es un dinero que te dan gratis, está bien. Pero a la pobre gente que esté metiendo aportaciones adicionales la están friendo a comisiones sin que se den cuenta.

Al final, es una WiZink Oro que te da un pequeño extra, pero ni loco metería ahí mis ahorros ni mis redondeos de compras. Si miráis los dos fondos en los que invierte, cogéis su rentabilidad histórica y le quitáis un 2% de comisiones, veréis que es muy fácil meterse en pérdidas. Y es un poco robo si contamos que la cartera Dinámica que yo cogería tiene UN solo fondo.

Pero en fin, es dinero gratis que se invierte ahí y, a largo plazo, compensa. Peor es nada.
#5

Re: Recomendaciones tarjetas

Es un seguro de vida ahorro
Pensé que era una "hucha" en la que aportas el 1% y lo que quieras (redondeos etc) y ya, sin posibilidad de sacar más de un 80%, pero lo que comentas es que el total se va invirtiendo además, con lo que como comentas, puedes entrar en pérdidas
#6

Re: Recomendaciones tarjetas

Yo también pensaba eso, pero no. Lo bueno que tiene es que los seguros y las condiciones son las mismas que la WiZink Oro, por lo que he procedido a contratarla. Ésta la descubrí a raíz de querer contratar la WiZink Oro (la Plus también da cashback, en cash, pero en solo unas categorías, con límite de 6 euros al mes y los seguros que incluye son de risa en comparación a la WiZink Oro).

A destacar e ir con cuidado: pago aplazado y mínimo por sistema. Por lo que me tocará llamar (ponía que había que llamar, no parece haber opción de hacerlo online) para cambiar la forma de pago en cuanto me acepten la tarjeta.
#7

Re: Recomendaciones tarjetas

Refloto un poco esto para que nos indiques qué tal tu experiencia estos meses con Cling Cling y sí merece la pena

-Te devuelve hasta 120 euros
-Se invierte en un seguro ¿Puedes aclararnos bien este punto?
-No puedes sacar todo o se cancela
-Ventajas de la tarjeta
-¿Retenciones IRPF?

etc


#8

Re: Recomendaciones tarjetas

Por desgracia, no puedo aclarar mucho. Sí que se invierte en un seguro, tienen 3 seguros de ahorro. Uno conservador, que invierte en un FI de Renta Fija, uno Dinámico que invierte todo en un FI de Renta Variable (Bestinfund, no confundir con los de Bestinver que no tienen nada que ver)  y uno moderado que hace 50% de RF y 50% de RV. A las comisiones de esos fondos, se le añade una comisión del seguro por encima del 2% (no recuerdo exactamente). Está en una web de Caser bastante escondido y, en un primer momento, por teléfono solicité que me enviaran la información del seguro de ahorro donde se invertían las devoluciones del cashback. Imponen, por otro lado, que hagas aportaciones de 10€ al mes como mínimo. No es optativo.

No obstante, WiZink preaprobó un crédito para la tarjeta de 6.000€ y, cuando ya firmé todos los documentos y, en teoría, iba a recibirla, WiZink se echó para atrás y canceló el proceso. No dieron explicaciones, pregunté cuál podía ser el motivo ya que mi situación económica no es mala precisamente, tengo ahorros, trabajo fijo... pero se negaron a dar esa información tomada, según me dijeron, por su departamento de riesgo. Además, no fue WiZink quien notificó sino Caser sobre esta decisión.
#9

Re: Recomendaciones tarjetas

O sea un PIAS.

He visto el documento de comisiones y de fondos eran dos, una del 1% y el otro del 1,26% si no recuerdo mal, lo que hacen comisiones de más del 2%.
Por lo que comentas, además, el seguro tiene otra comisión del 2% o más.

Lo de las aportaciones obligadas no lo indican en su web.

Desde luego es de lo más opaco que he visto.
#10

Re: Recomendaciones tarjetas

Unos matices. Acabo de revisar los documentos. Son Unit Linked (creo que son diferentes que los PIAS) y los gastos de gestión del seguro son 1.99% (y, a ellos se les suman los que tengan los fondos). Es un robo porque no gestionan nada. En mi caso, el Dinámico, un solo fondo en cartera, el Bestinfund en este caso. Pero sí, más opaco no puede ser... Me rechazaron la solicitud y tal vez sea lo mejor.
#11

Re: Recomendaciones tarjetas

Hola, yo tengo Cáser Cling Cling hace dos meses, en la cartera conservador invierte Cáser y en la moderada y dinámica bestinver. Los 10 euros mensuales no son obligatorios, puedes deshabilitar las aportaciones cuando quieras. Te dan el 1% en todos los comercios hasta 120 euros anuales, pero a mayores de los 120 euros se suman los % de lo que gastes en las marcas asociadas. El dinero lo puedes sacar cuando quieras, (no como en un seguro de ahorro), por lo que si inviertes y lo dejas a largo plazo, puedes sacar más de lo que metiste. Si necesito dinero de la hucha y no necesito más del 80% paso el dinero de la hucha a mi cuenta cuando quiero, y si necesito todo el dinero, llamo y rescato el total, y ahí sí me cancelarían la hucha y la tarjeta. Y la tarjeta es igual a la oro, tiene los mismos seguros gratuítos, tanto para viajar como para compras online. Este plan lo veo pensado para comprar como siempre y ahorrar sin darte cuenta, genial
#12

Re: Recomendaciones tarjetas

Hola perdona una pregunta con que compañía de suministros básicos ( luz, gas, agua, teléfono ) tienen acuerdos en estos momentos. Es que he llamado tanto a Winzik y a Caser y no lo saben o no lo quieren decir. 
#13

Re: Recomendaciones tarjetas

Ahora mismo está Endesa, pero por lo que tengo entendido pronto se van a meter otras de luz y telefónicas 
#14

Re: Recomendaciones tarjetas

Gracias. Yo particularmente Endesa ni regalado 3 años me ha costado deshacerme de ellos ( sin luchar, pacíficamente ) y lo que suponía carísimos. 
Hoy en la web les he rellenado el “ te llamamos” y nada no me han llamado. No veo que atiendan al teléfono como hace una compañía. Ayer les llame y tras formularle la pregunta al operador ( refente a que compañías de suministros te hacen  bonificación de la domiciliación) me dice: “ a ver caballero a donde se piensa que está usted llamando, esto es una compañía de seguro “ y yo le dije “ a ver he llamado a la web de una tarjeta con beneficios, llamada Cling_Cling de ustedes Caser con Winzik” y me dice “Ah, si, espere que le paso”. 
( escribo todo esto por si le sirve a alguien, o si sirve de algo... y el caso es que me gusta la idea de esa tarjeta ) 
#15

Re: Recomendaciones tarjetas

Y por supuesto gracias por contestar