Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

9 respuestas
Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?
Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?
#1

Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

hola buenas tardes, segun he leido los bancos ya empiezan a marear con fusiones, alguien sabe algo? 
#2

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Que es un tema recurrente en los últimos años. Se ha hablado de varias posibilidades. También se ha publicado sobre la posible fusión de ING con Bankia, por exótica que pueda parecer. 

Personalmente creo que esto es como los fichajes de fútbol de verano: se rumorea mucho y más de la mitad de los rumores se acaban quedando en nada.
#3

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?


"Cuando el río suena, agua lleva".
#4

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Gracias, al menos si  lo hacen, que no toquen las condiciones actuales de las cuentas, un saludo
#5

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Cuando se le llama fusión, realmente hay uno que se come al otro, y más pronto que tarde, quien come integra al otro en su sistema y política, con lo cual en poco tiempo los clientes del absorbido tienen que tragar o irse.

Ejemplos todos los que quieras y más.. mira Popular, Banesto, CAM, Barclays, etc.
#6

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Ya hace años, pero años había un fuerte rumor entre los empleados de b.Sabadell de que se iban a fusionar con BBVA (vamos que BBVA se los zampaba).
Lo sé por una amiga que es directora de una oficina de B.sabadell, pero ya te digo que al menos esto me lo había comentado hace 8 años o más...
Desactualizado y anacrónico, pero es lo que me llegó en su tiempo.

Saludos.

#7

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Buenas tardes.

El rumor lleva corriendo por el mercado desde hace bastante tiempo y con sus diferentes opciones.
En caso de SAB sería para una fusión más o menos entre iguales.
En el caso de BBVA sería para una absorción de BBVA sobre Bankia.
Las 2 posibilidades tienen más o menos sentido y aportarían sinergias al resultado de la fusión.

Pero bajo mi opinión está bastante lejos de concretarse alguna de las opciones de fusión, teniendo en cuenta que el máximo accionista es el FROG con alrededor del 65% de Bankia y con unas pérdidas acumuladas difíciles de justificar para el contribuyente.
Tampoco ayuda mucho el gobierno formado entre PSOE y PODEMOS para una privatización total de Bankia.

Así que de momento si eres cliente de Bankia, nada por lo que preocuparse de momento en cuanto al tema fusiones.
Cuando esté sobre la mesa algún acuerdo de fusión real, tendrás tiempo más que suficiente si decides seguir en Bankia o trasladar tus activos a otra entidad.
Eso si como ya te han contestado antes los contratos de prestación de servicios podrán ser modificados por la nueva entidad con su correspondiente aviso previo antes de ser realizados.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Muchas gracias por tu contestación, un saludo muy amable, Feliz Lunes
#10

Re: Posible Fusión, BBVA Bankia, Bankia B Sabadell?

Si, eso he leido, una barbaridad