Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

17 respuestas
Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito
1 suscriptores
Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito
Página
1 / 2
#1

Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Antiguamente aparecía este pack en la web de openbank, en el que se te abría una cuenta de ahorro (y los 3 primeros meses con un interés más elevado) junto a la cuenta corriente.

Ahora desde la home, desde la página principal, no llego a esta opción. Ya no se publicita? Ya no existe?

He encontrado una landing donde aún se pueden contratar las 3 cosas, pero es como una promoción, digamos que con un código Bienvenida ya aplicado. Entonces no sale el cajetín para aplicar otras promociones como las actuales. 

No se puede abrir la cuenta corriente con una promo y a la vez abrir la cuenta de ahorro? Y si se abre la cuenta de ahorro + tarjeta de débido, una vez siendo cliente se podrá solicitar/abrir la cuenta de ahorro?

Saludos y gracias.
#3

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Hola Lorena,

Gracias por tu respuesta.

Me refiero a esta página y cuenta de ahorro: https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-bienvenida?ds_rl=1233199&gclid=EAIaIQobChMI1KG89buK5gIVhsjeCh1BDQdDEAAYASACEgLLifD_BwE&gclsrc=aw.ds

Y en concreto a esta página de contratación: https://www.openbank.es/hazte-cliente/promo-code/bienvenida

Te aparece " Cuenta Bienvenida + Cuenta Corriente + Tarjeta Open Debit", y ese producto es el que digo si se puede contratar, las dos cuentas con la tarjeta de débito. Antes era fácil encontrar esta landing de contratación, pero ya no promocionan ni enlacen en su home a la cuenta de ahorro.

El caso es que desde esa página, podría contratarla. Pero no deja poner código promoción, entonces no se puede aplicar la promoción del Black Friday.

Y pregunto si contratando la cuenta corriente + tarjeta, con la promo del Black Friday, si luego siendo cliente se puede abrir la cuenta de ahorro. Quizá ya no es Bienvenida, al no ser nuevo, y no te dan el 1,5% durante 3 meses, sino directamente el 0,20 o 0,05% (en lo que quedó tras la última rebaja, que ya no recuerdo).

No s´çe si alguien sabe.

Muchas gracias.
#4

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Hola,

Yo creo que se contrata donde has puesto el enlace. Si te das cuenta te aparece que la promoción seleccionada es la de bienvenida, que entiendo no puede compaginarse con la de Black Friday. Yo lo entendí así y la contraté hace 3 días. A lo mejor vía Twitter te puede contestar la gente de Openbank.

Por otro lado cuento mi duda. Esta mañana me ha llegado ya la activación de la cuenta. Pero dentro de mi sesión solo veo la cuenta corriente, no la cuenta de ahorro bienvenida. He abierto reclamación via WhatsApp para ver si es normal.
Si alguien que tenga la misma cuenta me puede informar si en su sesión ve dos cuentas activas en lugar de una os lo agradezco.

Un saludo

#5

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Gracias por responder.

Venía a decir que cómo iba a ver nada si no me cargaba nada bien Openbank en Firefox. Resulta que no me salían los menús superiores... así que no veía ni las cuentas. Ahora en Microsoft Edge ya me sale todo.

Ahora ya vi las cuentas de ahorro, y que la cuenta Bienvenida era una promo y entonces no se podía aplicar la del Black Friday. Pero sí que estaba en la web el pack Cuenta Open + Cuenta Ahorro (TAE normal) + tarjeta y se podía aplicar el cupón del Black Friday, y lo he visto después de darme de alta... :/.
De todas formas creo que no me interesaba mucho la cuenta de ahorro remunerando al 0.05% cuando tengo Pichincha al 0.50%.

Me di de alta con la landing de referido de Rankia que puso Lorena en otro hilo, porque ya que me enteré de la promoción por su post, pues por justicia jaja. Me di de alta el miércoles por la noche, han tomado 48 horas para revisar la info (jueves y viernes) y hoy sábado por la mañana ya tenía la cuenta activa. La verdad es que bastante rápido.

Pero ahora tengo una duda... Leí por algún lado que en unos días me mandaban por correo la clave de operaciones, y en unos 10 días la tarjeta de débito, por separado. Si hago una transferencia a la cuenta open, al no tener aún clave de operaciones no podré sacar el dinero hasta que no la tenga?

@elifer80, en cuanto a tu duda, me pareció leer hace meses en temas sobre este pack, que primero se creaba la cuenta corriente, la Open, y que posteriormente se creaba la cuenta de ahorro Bienvenida. De hecho, que al hacer la primera transferencia a la corriente, este importe se dividía y se creaba la cuenta de ahorro y se iba parte del dinero a ella, y desde ese momento empezaban a contar los 3 meses de promo.
Tú te has cogido la promo de la cuenta de ahorro con mayor TAE tres meses, no? Yo cogí la del Black Friday porque son 40€ netos y fácil, se supone. Aunque pone que está limitado y claro, tú nunca sabes cuántos usuarios llevan, pero si hubieran alcanzado el límite no debería salir la promo vigente, así que espero que cumplan.

Saludos,
#6

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Perdonadme, ¿se puede contratar la cuenta ahorro bienvenida y la promoción Black Friday a la vez?
#7

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Hola, me temo que no.

La cuenta ahorro bienvenida es una promoción. Hay que introducir un cupón o directamente desde un enlace con el cupón puesto, y eso imposibilita meter otro. Tienes que escoger una promo o la otra.

Sí puedes crear la cuenta corriente normal con cuenta de ahorro, pero sin promo bienvenida, con promo black friday.

Saludos.
#8

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

¡Gracias por responder! Estas cosas me resultan muy confusas.
#9

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Hola :)

He contratado una cuenta corriente + cuenta de ahorro + tarjeta de débito a través de la web de Openbank. Estoy pendiente de que revisen la documentación y me manden un correo.

Supongo que me dirán que la cuenta está activa. ¿Cuándo mandan la clave de operaciones y la tarjeta de débito? ¿No puedo hacer nada hasta tener la clave de operaciones conmigo?

Contraté el pack hace unos días. ¿Cuándo empiezan a contar los tres meses de la cuenta de ahorro? ¿Podría tener la corriente hasta enero y entonces activar la de ahorro? ¿Cómo se hace?

Vaya. Qué pesada soy. Pero para mí es lioso.

#10

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito


Supongo que me dirán que la cuenta está activa. ¿Cuándo mandan la clave de operaciones y la tarjeta de débito? ¿No puedo hacer nada hasta tener la clave de operaciones conmigo?
Por SMS y/o e-mail te avisarán cuando la cuenta esté activa.
Suelen mandar, en sobre separados, le paquete de bienvenida y la tarjeta de débito. Al cabo de unos días manda la clave de firma.
No es preciso tener la clave de firma para las operaciones habituales. Es necesaria para ordenar operaciones por teléfono. Para mayor seguridad, cuando la tengas, puedes configurar tu cuenta para que te pida la clave de firma (además del SMS habitual) para la orden de determinadas operaciones (transferencias, etc.).


Contraté el pack hace unos días. ¿Cuándo empiezan a contar los tres meses de la cuenta de ahorro? ¿Podría tener la corriente hasta enero y entonces activar la de ahorro? ¿Cómo se hace?
Creo que empieza a contar cuando haces el primer ingreso (pero no sé si puedes esperar tanto como a enero).
Yo contraté lo mismo que tú hace poco (pero con la cuenta nómina) y lo que hice fue transferir el dinero que quería meter en la cuenta de ahorro a los pocos días de tener la cuenta nómina activa. Cuando recibí el dinero en la cuenta nómina, automáticamente me apareció la cuenta de ahorro y pude hacer el traspaso a esa cuenta y empezar a cobrar intereses.

Saludos
#11

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Gracias por responder :)

A ver si alguien puede decirme si puedo esperar a enero, es que me vendría mejor.
#12

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Me lía el TIN y el TAE. Si hay 100.000€ en la cuenta Bienvenida, tras tres meses, ¿cuáles son los intereses exactamente? 
#13

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Me lía el TIN y el TAE. Si hay 100.000€ en la cuenta Bienvenida, tras tres meses, ¿cuáles son los intereses exactamente? 
Si metes 100.000€, sólo remunerará el 3% sobre los 10.000€ durante el tiempo de la promoción. El resto al 0,2% y siempre que cumplas condiciones. No creo que sea muy sensato meter una cantidad tan elevada. Yo pondría sólo los 10.000€ y para los otros 90.000€ buscarías otras opciones.
Saludos
#14

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Tienes que hacer un ingreso, via transferencia (por ejemplo, 1 euro por cada titular de la cuenta) y, automáticamente se activa la cuenta ahorro. Después debes hacer traspaso desde la cuenta principal a la de ahorro, para que te calculen el interés. La de ahorro no admite ingresos, tarjetas, etc, solo es de ahorro. La tarjeta te llega en 3-4 días, una vez comprueben que la cuenta esta operativa (el ingreso de 1 euro mínimo o ,lo que quieras)
#15

Re: Openbank: Cuenta corriente Open + Cuenta ahorro + Tarjeta débito

Hola.
Yo me refiero a la Cuenta de ahorro Bienvenida, no a la Cuenta de ahorro Bienvenida con nómina. Quiero saber qué intereses exactos te da los tres primeros meses con un saldo de 100.000€. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22