Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

15 respuestas
¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?
3 suscriptores
¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?
Página
1 / 2
#1

¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Hace años me abrí una cuenta secundaria en el ING, cuenta corriente + cuenta ahorro, primero por no tener comisiones, segundo por dar algo de dinero en su cuenta de ahorro y tercero por la devolución al tener recibos domiciliados. Además tarjeta de crédito visa gratuíta que viene bien en los viajes (aunque no la use para nada el resto del tiempo).

Ahora me encuentro con que el ING no me da prácticamente nada, y por lo visto hace tiempo que dejaron de dar algo al tener recibos domiciliados. Y de esto ni me había dado de cuenta hasta ahora. Además el tema cajeros del ING, aunque últimamente se viene arreglando, y que al ser un banco secundario para ahorro básicamente el dinero no lo toco.

En fin, veo que openbank tiene la "cuenta remunerada con nómina" que es algo parecido a lo que tengo en el ING, incluso con la devolución de recibos, así que aparentemente me es atractivo, pero ya he salido por patas del Santander por las comisiones, tarjetas "obligadas" con comisión sí o sí.. en fin..

Mi idea es meter algo de dinero para aprovechas los 6 primeros meses y la nómina, y luego el "exceso" hacer 1 transferencia a mi cuenta principal.

¿Cómo lo veis?

Por otro lado, al finalizar la promoción, ¿puedo sacar todo el dinero sin penalización o coste de transferencia al dejar la cuenta a 0?
¿Hay truco?
#2

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Yo soy cliente de Openbank desde hace tiempo, y no tiene nada que ver con el Santander; Openbank no da problemas, y es un poco mejor que ING (tampoco mucho mejor, porque ING es bueno). Podrás sacar el dinero sin penalización, si quieres, pero igual prefieres quedarte, jajaja!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Gracias por contestar.

Se me olvidaba un detalle. Tengo un paquete de acciones de una empresa y también lo tengo en el ING.
¿Tiene Openbank un servicio similar?
¿O lo dejo en el ING aunque tenga la cuenta a cero? Total, ING cobra la custodia así que entiendo que lo puedo dejar tal cual.
#4

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

No he usado ninguno de los dos para acciones desde hace mucho, así que no sé decirte qué te irá mejor... yo las acciones las tengo en Clicktrade.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Bueno, yo he hablado de mi experiencia personal... con Santander he estado poco y he sufrido mucho, con ING y con Openbank he estado décadas y todo como la seda. Seguro que otros tendrán sus experiencias, pero la mía es esta...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Ing. tiene custodia baratita que puedes eludir con una operación semestral pero prepárate en openbank.
S2
#8

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Algún dato más? Poco cuentas.
Si es caso me lo llevo a otro sitio o lo digo teniendo en el ING

#9

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Yo los valores los seguiría teniendo en ING direct ya que es uno de sus puntos fuertes.
Las tarifas para valores de openbank es cuestión de que las mires porque yo recuerdo que eran muy caras comparadas con las de ing-direct y me tuve que ir por ello. En otras cosas será al contrario como los cajeros que en openbank puedes sacar gratis de toda la red del Santander.
Yo sigo teniendo los dos bancos y utilizo lo que me conviene en cada caso.
Saludos
#10

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

A la cuentas de ahorro de openbank les quedan dos telediarios, y puede que al propio banco, para mi es un banco que esta en retirada y ultimamente esta dando muchos errores.
#11

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Información o suposición?? Supongo que lo segundo. Si no quieren fuga masiva de clientes a Pibank o Pichincha, entre otros, no veo muy inteligente que desaparezca. Distinto es que requieran mayor vinculación para seguir operando a la remuneración o que bajen la misma.
#12

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Pues sí, así sin datos o explicación para mí no tiene valor es respuesta. si empiezan a meter mierdas los clientes nos iremos rápido a otro banco.

¿Sabéis si el 1% que devuelven de teléfono, tv e Internet incluye los paquetes de Vodafone/Movistar/etc? Entiendo que sí
#13

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Totalmente de acuerdo. Lo de que están abriendo en Alemania, Países Bajos y Portugal es solo para echarse unas risas cuando chapen pasado mañana.
#14

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Si te refieres a Openbank, sí. Abona el 1% de los recibos de cualquier proveedor de suministros básicos.
#15

Re: ¿Vale la pena pasar del ING a Openbank?

Yo tengo ambas, pero pasé todo a Openbank hace cerca de dos años a raíz de Apple Pay, manteniendo la Sin Nomina en ING por nostalgia más que otra cosa.

Sigo teniendo una cuenta gratuita con tarjetas sin coste (aquí hay para elegir tarjeta normal, tarjeta virtual y eCaed, solidaria o packs premium con coste), la cuenta ahorro remunerada (nos quejaremos si quitan la remuneración pero ya ni me acuerdo hace cuantos años que la eliminó ING), devolución de recibos, promociones y descuentos que uso bastante (en Booking, Galp, Cortefiel...), portal con acceso web 24 horas (ING y su mantenimiento nocturno), la app me parece más moderna e intuitiva (la de ING me parece menos llamativa y me dio algún que otro problema)).

La atención telefónica me parece bastante parecida, aunque hace un par de semanas tuve un problema con la dichosa App de ING, y ya no sólo no pudieron hacer nada porque el sistema me había bloqueado la operativa online durante 24/48 horas, sino que se pusieron pesados para colocarme productos de inversión.

Hago transferencias habitualmente y no he tenido ningún problema, aunque es cierto que hecho en falta la rapidez con la que llegaban en ING incluso en el mismo día.

Si operas en bolsa, las comisiones del broker son mejores en ING, aunque Openbank tiene mayor diversidad de opciones, y a nivel de hipotecas, ofrece mejores condiciones tambien Openbank.

Respecto a que van a cerrar el chiringuito, sigo sin entender de donde se saca la gente esos comentarios, más allá de ser especulaciones personales. Creo que ING es un banco que efectivamente supuso un antes y un después en la banca online de este país, y en parte sigue viviendo de la imagen cosechada. Es mal banco? En absoluto,  pero ya no sorprende al cliente. 

No me vale el que “ING nunca me ha cobrado una comisión” porque Openbank tampoco me la ha cobrado, ni Evo Banco cuando fui cliente.
Tampoco son comparables a nivel de estructura porque Openbank tiene una plantilla mínima (creo que ronda los 150 empleados para 1,5 millones de cuentas) frente a los 1500 empleados de Ing para un banco con 5 millones de cuentas, aún así funcionan bien.

Creo que ambas son buenas opciones, simplemente mira a ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, preferencias y gustos.