Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mosqueado con OPENBANK y preocupado

12 respuestas
Mosqueado con OPENBANK y preocupado
3 suscriptores
Mosqueado con OPENBANK y preocupado
#1

Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Hola.   Queria hacer de OPENBANK el banco base con domicializacion de recibos y lugar donde hacer y recibir transferencias.  
Pero estoy preocupado.     ¿ Como es posible que una transferencia nacional que deberia haber recibido esta perdida mientras que no hay constancia de que haya sido devuelta al banco origen desde el que fue realizada ?.   Y sus departamentos no han detectado absolutamente nada de nada, es decir, que tienen una cantidad recibida en el banco y no hay contrapartida de su abono en la cuenta del cliente.  
Miedo y vertigo me da que pase esto, porque  no han detectado absolutamente nada de nada en la irregularidad de haber un cargo flotando.   La verdad es que se que esto se arreglara porque evidentemente el dinero transferido o se ingresa en la cuenta del cliente o se tiene que devolver a la cuenta origen, no hay mas opciones. 
Pero queda una tercera y que para mi es la mas peligrosa y es que no les consta nada de nada.  
Apenas llevo dos meses de cliente con ellos pero mal .   Jamas en la vida me habia pasado una cosa asi.    Estoy preocupado y si no se resuelve muy rapidamente esta anomalia,  quizas sea mejor abandonar.   Y me duele porque habia decidido hacerlo cabecera.   Les doy como mucho dos dias para resolver una cosa asi de grave, no mas. 
Saludos. 
#2

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Yo llevo más de 20 años con ellos y perfecto. Nunca he tenido ni un problema. ¿Cuando y desde que banco se emitió la transferencia?
#3

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Me alegra saber tu experiencia.   Fallos puntuales los puede tener cualquiera, pero lo importante es la rapidez para detectar un error y por supuesto solucionarlo.  
A mi me preocupa eso y lo que me tenia mosqueado es que si no es cargado a la cuenta del cliente debe devolverse a la cuenta origen.  pero no puede quedarse en la nube y mucho menos que el periodo sea dias.  
No quiero dar nombres pero el banco origen que ha emitido la transferencia lo ha echo por orden de una empresa y es una entidad bancaria española de las grandes.    Y OPENBANK tambien es del grupo SANTANDER.     
Estoy convencido de que se solucionara,   pero pienso que deberia ser en horas o a lo sumo en un dia o dos, no mas.   Me mosqueare mucho si el tema se eterniza en semanas,   que espero y deseo que no sea asi.   
Gracias por tu interes. 
#4

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Ten en cuenta que el problema puede ser el banco de origen, y hay que prestar atención a las horas de corte, tampoco comentas cuando se envió ni el tiempo que ha pasado.

#5

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

el banco origen que ha emitido la transferencia lo ha echo por orden de una empresa y es una entidad bancaria española de las grandes
¿Qué garantía tienes de cuándo se ha dado esa orden de transferencia efectivamente?
OpenBank evidentemente no es perfecto pero  criticarlo por NO recibir una supuesta transferencia con origen en otra entidad parece excesivo. En más de 20 años he tenido alguna incidencia, pero nunca una como la que tú padeces.
#7

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Hola.   Gracias por esa informacion.   Ojala la hubiera leido antes.    En mi caso es la primera vez que me paso algo asi, es decir, siempre que he realizado una transferencia ha llegado en el plazo estipulado y a la cuenta enviada. 

Si llego a saber que en OPENBANK  ya les ha pasado otras veces que no cuadren las transferencias recibidas, jamas me hubiera abierto la cuenta alli. 
Estoy seriamente preocupado,  sobre todo porque solo investigan cuando hay una reclamacion y luego por las experiencias que cuentas que han tardado mucho tiempo en arreglarlo. 

Ya veremos.....  
#8

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Todos los meses realizo transferencias hace muchos años y de momento ningún problema con ellos,es un poco raro tu caso.
#9

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Al final se ha solucionado.   Errores los hay en todo los ambitos.   La transferencia ha aparecido. 
Es lo importante. 
Saludos. 
#10

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Nunca he tenido con ellos algún problema. Intentan solventarlo cuánto antes.
#11

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Buenas tardes.

Me alegra que todo se haya solucionado.
Pero mi experiencia es la comentada por otro forero y es que no he tenido ningún problema con ellos, lo que si he podido observar es que en ocasiones tardan en mostrar el movimiento en tu cuenta aunque la fecha valor al final sea la adecuada en función de cuando se realizó la trasferencia desde el banco de origen.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

   Lo que si he podido observar es que en ocasiones tardan en mostrar el movimiento en tu cuenta aunque la fecha valor al final sea la adecuada en función de cuando se realizó la trasferencia desde el banco de origen. 
A mí también me ha sucedido varias veces, que hago una transferencia o movimiento y el saldo total permanece inalterable, pero sí aparece el " apunte" de la cantidad movida. Es como si el sistema del banco necesitara un tiempo para actualizar los datos. 
Sinceramente, con el dinero se agradece que las cuentas sean limpias y claras, y las entidades no deberían jugarsela con estas mala prácticas. No sé si será por la reforma y actualizacion de las plataformas online o por ineficiencia de los empleados. Y encima quieren cobrar por los depósitos!!!!!!  


#14

Re: Mosqueado con OPENBANK y preocupado

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo .
La verdad es que tarden en poner el movimiento de una transferencia recibida es un punto en contra importante.
Al final uno está pendiente de su dinero y cuanto antes sepamos donde está mejor.
Openbank es un banco online pero en estas cosas se asemeja a la banca tradicional o mejor dicho a lo peor de la banca tradicional.
Que yo sepa hasta ahora no cobran por sus depósitos o saldo en sus cuentas, no digo que no puedan cobrar en el futuro.

Un saludo!


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy