Acceder

Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

1 respuesta
Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia
Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia
#1

Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Hola,

Gracias a todos los que puedan ayudar. Bueno les explico. Soy extranjero y me caso en un mes con mi pareja española. Mi fecha de matrimonio es en Diciembre de este año pero solo tengo permitido estar en el pais hasta Noviembre así que tengo que aplicar para una prórroga de estancia la cual me deje quedar hasta un mes más osea Enero. Ya en Enero me he casado y podré quedarme ya en España. Ahora extranjeria me pide que mi pareja y yo tengamos una cuenta de banco conjunta con cierta cantidad de dinero( para cubrir gastos etc). El problema es que su banco caixa  no permite abrir una cuenta de banco conjunta o agramarme el a su cuenta de banco actual porque yo aún no tengo nie/nif ni soy residente de españa. La única forma que lo harían es si contrato por un año el seguro de salud  Adesla con ellos. Obviamente yo ya tengo seguro de salud con AXA, el cual está pagado hasta enero del 2020 y no necesito otro seguro. Mi pregunta sería si alguien sabe que banco en España permite abrir cuenta de banco sin nie/nif y que la cuenta sea conjunta con ciudadano español. Gracias por la ayuda. Perdón por la ortografía soy de USA y todavía estoy aprendiendo el idioma castellano. Gracias!!!
#3

Re: Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Hola, 

N26 podría ser buena opción para un "no residente" , ya que con el pasaporte puedes abrir la cuenta. El problema, que  por ahora no puedes tener dos titulares.

Estas estas son las cuentas que permiten dos titulares:

Las mejores cuentas bancarias para parejas de 2019


Si encuentras alguna cuenta que combine tanto dos titulares , como no residentes, nos lo comentas. Que seguro que ayudas a otras personas.

Saludos, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Muchas gracias Enrique. 👍