Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda embargo nomina y posterior desempleo

1 respuesta
Duda embargo nomina y posterior desempleo
Duda embargo nomina y posterior desempleo
#1

Duda embargo nomina y posterior desempleo

Buenos dias. Hasta hace poco era un empleado con nomina fija y un embargo de la diputacion de mi provincia. Hace pocos dias me han aplicado un despido objetivo porque la empresa tiene perdidas. He recibido mi indemnizacion correspondiente y tengo todo el papeleo disponible para solicitar el "paro". 

Me surje la duda de primero que pasará con el tema del embargo una vez que mi empresa informe que ya no trabajo para ellos. ¿me seguirán aplicando un embargo a las mensualidades del inem que reciba ? o por el contrario ¿debo temer que me apliquen un embargo de cuenta y por ende me quiten todo lo que haya ingresado por el despido. ??
#2

Re: Duda embargo nomina y posterior desempleo

Buenos días,

Los embargos se pueden aplicar sobre el salario o incluso sobre la prestación por desempleo. En este último caso solo se podrá producir el embargo en caso de que lo que vayas a cobrar de paro esté por encima del Salario Mínimo Interprofesional fijado. Dependiendo de cuál sea la diferencia (a la alza) con respecto al SMI, el porcentaje de embargo sobre la prestación será desde el 30% hasta el 90%.

Un saludo,